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Un par de preguntillas....[regulación antinieblas/luz apertura de puertas]


elpera

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Hola gente!! como estan???

 

Este fin de semana me puse a acomodarle una cositas a la Scenic y le solucione:

 

La tecla del levantavidrios del lado del conductor que comanda el del acompañante, bajaba pero no subia, la desarme completa y le reacondicione los contactos, por otro lado le cambie los foquitos de la consola de climatizacion, y le reparé la rueda del control de intensidad de las luces del tablero (tenia una pista quemada).

Además tenia uno de los antinieblas que no prendia, mas alla de que el foco estaba quemado, la ficha de conexión estaba toda oxidada, para mi sorpresa fue un parto cambiar las lámparas y para mas sorpresa me doy cuenta que fueron agregados y prenden con la tecla del antiniebla trasero. Ya he leido de como hay que hacer para que queden con la instalación original.

No quiero ser cargoso con el tema de los antinieblas y vi que fue tratado muchas veces, pero he buscado y no encontré nada, el tema esta en que no se como alinearlos ya que por lo complicado que es acceder a ellos no he podido estudiarlos bien, alguien me puede tirar alguna data?? actualmente alumbran mas alto que la mismísima luz alta :x:mad::x:mad:

 

El otro problema que tengo es que la luz que indica apertura de puertas parpadea de manera totalmente irregular y casi constante mientras el auto esta circula, evidentemente hay algun problema con algun cable pero mi dilema es, por donde empiezo a revisar?? alguna idea??

 

Soy nuevo en el club (presentado como corresponde) pero busqué y no encontré y si estos temas fueron tratados apelo a la memoria de uds y porfa tirenme algun link, no pretendo que se me redacten nuevamente las explicaciones....:o:o

 

Saludossss!!!!

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Hola gente!! como estan???

 

Este fin de semana me puse a acomodarle una cositas a la Scenic y le solucione:

 

La tecla del levantavidrios del lado del conductor que comanda el del acompañante, bajaba pero no subia, la desarme completa y le reacondicione los contactos, por otro lado le cambie los foquitos de la consola de climatizacion, y le reparé la rueda del control de intensidad de las luces del tablero (tenia una pista quemada).

Además tenia uno de los antinieblas que no prendia, mas alla de que el foco estaba quemado, la ficha de conexión estaba toda oxidada, para mi sorpresa fue un parto cambiar las lámparas y para mas sorpresa me doy cuenta que fueron agregados y prenden con la tecla del antiniebla trasero. Ya he leido de como hay que hacer para que queden con la instalación original.

No quiero ser cargoso con el tema de los antinieblas y vi que fue tratado muchas veces, pero he buscado y no encontré nada, el tema esta en que no se como alinearlos ya que por lo complicado que es acceder a ellos no he podido estudiarlos bien, alguien me puede tirar alguna data?? actualmente alumbran mas alto que la mismísima luz alta :x:mad::x:mad:

 

El otro problema que tengo es que la luz que indica apertura de puertas parpadea de manera totalmente irregular y casi constante mientras el auto esta circula, evidentemente hay algun problema con algun cable pero mi dilema es, por donde empiezo a revisar?? alguna idea??

 

Soy nuevo en el club (presentado como corresponde) pero busqué y no encontré y si estos temas fueron tratados apelo a la memoria de uds y porfa tirenme algun link, no pretendo que se me redacten nuevamente las explicaciones....:o:o

 

Saludossss!!!!

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Re: Un par de preguntillas....

 

elpera, con respecto a la luz de cierre de puertas, te diria que fueras viendo, el porton trasero, que alguien lo mueva sin abrirlo, y veas si te hace el mismo defecto, o alguna de las puertas, me parece que antes que un cable puede ser alguno de los contactos de puertas, que no queda bien al cerrarlas.

con respecto a los antinieblas delanteros, solo estan agarrados al paragolpes en la parte de abajo por un tornillo, en la parte de arriba los antinieblas tienen un enganche, saca uno de los antinieblas fuera del paragolpes, para que veas donde esta el tornillo de regulacion, para poder despues regularlos cuando estan puestos, eso fue lo que hice yo, porque hay varias marcas y no todos son iguales, pero tienen en el antinieblas un tornillo de regulación. suerte cordobes, te envidio la provincia.

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Un par de preguntillas....

 

elpera, con respecto a la luz de cierre de puertas, te diria que fueras viendo, el porton trasero, que alguien lo mueva sin abrirlo, y veas si te hace el mismo defecto, o alguna de las puertas, me parece que antes que un cable puede ser alguno de los contactos de puertas, que no queda bien al cerrarlas.

con respecto a los antinieblas delanteros, solo estan agarrados al paragolpes en la parte de abajo por un tornillo, en la parte de arriba los antinieblas tienen un enganche, saca uno de los antinieblas fuera del paragolpes, para que veas donde esta el tornillo de regulacion, para poder despues regularlos cuando estan puestos, eso fue lo que hice yo, porque hay varias marcas y no todos son iguales, pero tienen en el antinieblas un tornillo de regulación. suerte cordobes, te envidio la provincia.

 

Gracias por tu respuesta Fernando!! y perdon la demora en responder, recien me puse a investigar el tema del parpadeo de la luz indicadora de puerta abierta y despues de renegar un buen rato salto que el problema era el contactor del porton, asi que lo desarme lo limpie y lo acomode un poco y ahi esta funcionando de 10!!

 

El tema de los antinieblas todavia no me puse, me da fiaca sobre todo el izquierdo que esta muy inaccesible!! ya vere cuando me puedo poner....

 

Saludos!!!

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Re: Un par de preguntillas....

 

elpera, me alegra que te haya servido lo del porton trasero, con respecto a los antinieblas, no es tan dificil, mira que tiene un solo tornillo en la parte de abajo del paragolpes y con eso lo sacas afuera del paragolpes. suerte.

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  • 1 mes después...

Re: Un par de preguntillas....

 

Esteban, como te dijo Fernando, tirate abajo del auto, a la altura del antinieblas, sobre el borde inferior del paragolpes, vas a ver un tornillo, sacalo, y con eso ya podes sacar el antiniebla hacia afuera, regularlo y cambiarle la lampara, desde arriba va colocado en una especie de "ganchos" plastico, por lo que una vez sacado el tornillo, hace el cuerpo del faro hacia arriba antes de tirarlo hacia adelante y va a salir solito.

Con respecto a la llave de luces, yo tuve el mismo problema, eran antinieblas colocados y los encendia con la misma q el trasero. le compre la llave de dos puntos (tene cuidad q sea para el Fase2) y solo se la cambie, hasta el testigo del tablero quedo funcionando, despues se lo lleve a un electricista para q separe los circuitos de delantero y trasero porque a mi no me dio la cabeza para buscarlo jeje.

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Re: Un par de preguntillas....

 

Esteban, como te dijo Fernando, tirate abajo del auto, a la altura del antinieblas, sobre el borde inferior del paragolpes, vas a ver un tornillo, sacalo, y con eso ya podes sacar el antiniebla hacia afuera, regularlo y cambiarle la lampara, desde arriba va colocado en una especie de "ganchos" plastico, por lo que una vez sacado el tornillo, hace el cuerpo del faro hacia arriba antes de tirarlo hacia adelante y va a salir solito.

Con respecto a la llave de luces, yo tuve el mismo problema, eran antinieblas colocados y los encendia con la misma q el trasero. le compre la llave de dos puntos (tene cuidad q sea para el Fase2) y solo se la cambie, hasta el testigo del tablero quedo funcionando, despues se lo lleve a un electricista para q separe los circuitos de delantero y trasero porque a mi no me dio la cabeza para buscarlo jeje.

 

Hola pedazo de balin!!!! Como estas che???

 

Voy a seguir tu consejo y me voy a poner a tratar de alinearlos, por el tema de la llave no se si se la voy a cambiar total no me molesta que prenda todo junto total es muy raro que los prenda salvo necesidad por condiciones climaticas adversas.

 

Che papa, ando con ganas de ir a tala en Abril, asi que espero poder ir esta vez.

 

Te dejo un abrazo!!

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