joker62 Publicado 19 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero del 2013 Deseo hacer un comentario y ver si alguno de Uds. tuvo una situación similar. Hace unos días hice viajes con mi Megane II 2.0 16v. Luego de recorrer unos 1000 km, usando bastante tiempo el aire acondicionado y con días de mucho calor tuve algunas fallas en mi auto. En concreto, cuando intentaba acelerarlo por encima de los 120 km sentí cortes (como si fueran de electricidad) en el motor. En una oportunidad, al llegar a Cap Fed luego de recorrer dicha distancia, el auto me comenzó a tironear y era como si estuviera andando en tres cilindros. Lo paré y luego de unos minutos, arrancó normal y no falló más. Lo hice revisar por el mecánico, lo escanearon, encontraron una falla en el sistema eléctrico registrada en la computadora, pero nada más. Luego he usado el auto y no hizo más dicha falla. El mecánico me dijo que seguramente tiene que ver con fallas en una o más bobinas de encendido, pero que él no las puede detectar. Me recomienda cambiar las cuatro bobinas. También me gustaría saber si alguno de Uds. tiene el número de pieza para solicitar por internet dicho repuesto. Espero sus comentarios y sugerencias. Un abrazo, HUGO. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
joker62 Publicado 19 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero del 2013 Deseo hacer un comentario y ver si alguno de Uds. tuvo una situación similar. Hace unos días hice viajes con mi Megane II 2.0 16v. Luego de recorrer unos 1000 km, usando bastante tiempo el aire acondicionado y con días de mucho calor tuve algunas fallas en mi auto. En concreto, cuando intentaba acelerarlo por encima de los 120 km sentí cortes (como si fueran de electricidad) en el motor. En una oportunidad, al llegar a Cap Fed luego de recorrer dicha distancia, el auto me comenzó a tironear y era como si estuviera andando en tres cilindros. Lo paré y luego de unos minutos, arrancó normal y no falló más. Lo hice revisar por el mecánico, lo escanearon, encontraron una falla en el sistema eléctrico registrada en la computadora, pero nada más. Luego he usado el auto y no hizo más dicha falla. El mecánico me dijo que seguramente tiene que ver con fallas en una o más bobinas de encendido, pero que él no las puede detectar. Me recomienda cambiar las cuatro bobinas. También me gustaría saber si alguno de Uds. tiene el número de pieza para solicitar por internet dicho repuesto. Espero sus comentarios y sugerencias. Un abrazo, HUGO. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mcieszonek Publicado 27 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2013 Re: Aparente problema eléctrico con Megane II - Privilege - 2.0 16v buenas ,te comento las bobinas se cambian de a par ,1 y 4 o 2y3 asi es como funciona la secuancia de ignicion ,y las bujias cada 40.000km ,en cuanto al numero de pieza mañana te las paso ,solo para confirmar ,tu motor es 2.0 16v ,osea f4r no ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
joker62 Publicado 28 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero del 2013 Re: Aparente problema eléctrico con Megane II - Privilege - 2.0 16v Es así, correcto. f4r. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mcieszonek Publicado 1 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2013 Re: Aparente problema eléctrico con Megane II - Privilege - 2.0 16v el numero de pieza de las bobinas es :8200568671 y el la consecionaria estan a $258 c/u saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergiox74 Publicado 2 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: Aparente problema eléctrico con Megane II - Privilege - 2.0 16v Hola Joker! a mi me paso lo mismo en un viaje a rosario de noche iba con todo prendido (gps,estereo,aire,xenones) y de repente me empieza a tironear hasta el punto que tenia que regular el acelerador para no caerme de vueltas. Pare a un costado cuando ya la velocidad que me dejaba llegar era por debajo de 60 y espere un rato. A la hora le di arranque y perfecto, solo que se me borraron los parametros de la computadora del tablero asi que por las dudas no puse nada de consumo electrico. LLegue a Rosario y a la mañana me fui a una casa de baterias para ver como estaba, le pusieron la carga fantasma y salto que la bateria estaba de ultimas. La cambie y me vine de rosario sin un solo problema. Hacela revisar, quizas ahi esta el problema. abrazos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
angelmegane Publicado 2 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: Aparente problema eléctrico con Megane II - Privilege - 2.0 16v hola hugo muy probablemente sea alguna de las bobinas, pero tene cuidado que te pueden dejar tirado.salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
joker62 Publicado 2 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: Aparente problema eléctrico con Megane II - Privilege - 2.0 16v bueno muchas gracias SergioX74. Lo voy a hacer, igualmente creo que el tema de la batería es difícil porque digamos en general, la batería trabaja principalmente en el arranque, una vez que ya está en movimiento el motor, se autoalimenta y la batería sólo mantiene su carga. Por su supuesto, si está de última va a presentar problemas. En ese sentido, hasta ahora, no tengo problemas de luces o arranque, o bocina, etc. Yo me juego más por alguna bobina que esté jodiendo. De todas maneras, no me lo hizo más hasta ahora. Yo me voy a comprar un juego de bobinas igualmente para tenerlo por si acaso y haré revisar la batería, como vos decís. Qué es eso de carga fantasma? Un abrazo, Joker62 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
joker62 Publicado 2 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: Aparente problema eléctrico con Megane II - Privilege - 2.0 16v Un golazo, muchas gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergiox74 Publicado 5 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 Re: Aparente problema eléctrico con Megane II - Privilege - 2.0 16v Hola Joker, te cuento lo que yo se, que no significa que sea la verdad revelada. Si vos vas con todo encendido tenes un consumo en wats, esto es VxI, o tension por corriente. Si por decir algo, tenes un consumo de 250 wats, o lo que seria lo mismo que decir, posicion, la baja encendida mas los buscahuellas y todo el sistema de inyeccion, tendrias un consumo en amperes de 19 amper suponiendo una bateria buena de 13.2volt. Si la bateria la tenes medio medio, al alternador no le podes cargar semejante corriente y despues de un buen rato el auto falla. El alternador NO ALIMENTA AL AUTO, es un error de concepto ese. LA que alimenta el auto es LA BATERIA que es la que puede aguantar el consumo de corriente. Un ejemplo muy sencillo para poder ver esto son los cargadores de baterias. Pueden cargar baterias de hasta 2Amper hora pero si le ponen al cargador un consumo de 1 Amper lo prenden fuego. Eso por un lado, por el otro cuando me refiero a una carga fantasma, me refiero a una resistencia de muy bajo valor lo que seria lo mismo que poner 1 burro de arranque en un motor con 1 piston agarrado al cilindro. Se monitorea el valor del voltaje de la bateria y si este cae abruptamente, la bateria no sirve mas. En cualquier casa de venta de baterias tienen estas cargas fantasma o un electricista como la gente, te podes acercar y pedirle que te verifiquen el estado de la bateria, si ves que el valor de tension (volts) cae de 13 a 10Volt, tira la bateria a la basura y ponele una nueva. Espero que esto te ayude a solucionar el problema. Abrazos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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