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Estimados amigos del club, quiero contarles mi experiencia con este problemita: Al cabo de un largo viaje siento un "corte" en el motor, sin que este llegue a detenerse, paré, revisé todo, y nada... seguía funcionando todo bien... así un par de veces, hasta que el motor se detuvo, pasaron 5 minutos, le dí arranque y arrancó... Seguí el viaje, llegué a destino, y siguió funcionando todo bien. Al cabo de unos días, llego a un lugar, lo paro, y luego no quiso arrancar...quedó encendida entonces la señal amarilla del rulito, al rato le doy arranque y quería arrancar pero hacía "tirones" (parecía un motor de carreras al corte de rpm) pasaron 45 minutos y arrancaba como si nunca hubiera pasado nada!!!!! Busqué en el foro, y había varias situaciones parecidas, me puse a limpiar el famoso "avioncito" y lo dejé en marcha un largo rato, parecía que no fallaba, pero a los dias, se volvió a parar...(luz del rulito encendida). Pude medir con el tester la resistividad del sensor de PMS (avioncito), y resulta que en frio tenía un valor, y cuando el motor calentaba, luego de una hora de uso aprox. la resistividad se disparaba al doble y el motor se detenia... Me dí cuenta que cuando intentaba arrancar y hacía los "tirones", el cuentavueltas no subía, y empecé a sospechar del sensor pms. Solo pude tener la certeza de que la falla era este sensor, cuando lo reemplazé y no volvió a fallar nunca mas. Por ahora puse el chino para probar, a un costo de $80.- pero quiero conseguir el original.

Espero a alguien le sirva la experiencia!

Saludos totales mis amigos!

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Estimados amigos del club, quiero contarles mi experiencia con este problemita: Al cabo de un largo viaje siento un "corte" en el motor, sin que este llegue a detenerse, paré, revisé todo, y nada... seguía funcionando todo bien... así un par de veces, hasta que el motor se detuvo, pasaron 5 minutos, le dí arranque y arrancó... Seguí el viaje, llegué a destino, y siguió funcionando todo bien. Al cabo de unos días, llego a un lugar, lo paro, y luego no quiso arrancar...quedó encendida entonces la señal amarilla del rulito, al rato le doy arranque y quería arrancar pero hacía "tirones" (parecía un motor de carreras al corte de rpm) pasaron 45 minutos y arrancaba como si nunca hubiera pasado nada!!!!! Busqué en el foro, y había varias situaciones parecidas, me puse a limpiar el famoso "avioncito" y lo dejé en marcha un largo rato, parecía que no fallaba, pero a los dias, se volvió a parar...(luz del rulito encendida). Pude medir con el tester la resistividad del sensor de PMS (avioncito), y resulta que en frio tenía un valor, y cuando el motor calentaba, luego de una hora de uso aprox. la resistividad se disparaba al doble y el motor se detenia... Me dí cuenta que cuando intentaba arrancar y hacía los "tirones", el cuentavueltas no subía, y empecé a sospechar del sensor pms. Solo pude tener la certeza de que la falla era este sensor, cuando lo reemplazé y no volvió a fallar nunca mas. Por ahora puse el chino para probar, a un costo de $80.- pero quiero conseguir el original.

Espero a alguien le sirva la experiencia!

Saludos totales mis amigos!

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Re: Dti se para solo [sensor PMS]

 

Carlos, te edité y completé el título, así se simplifica el uso del buscador.

Salu2.

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