alejandro rodriguez Publicado 27 de Febrero del 2013 Publicado 27 de Febrero del 2013 Muchacho he vuelto sigo rabiando, les cuento que mi scenic arranca con nafta y pasa a gnc a las 2.000 rpm, primero le costaba arrancar, y a gnc funcionaba bien, anoche no arranco mas, puentiamos el gnc y arranco directo, pero fallaba como en 3 cilindros, revise fusibles, tiene nafta, lo unico que encontre mal es la ficha de la bobina, han puesto los cables con terminales directos y medio rotos, saque esos terminales, los cambie y los aisle bien, justo es la bobina que alimenta los cilindros que no funcionan, la cosa es que ahora no arranca, son tres los cables que alimentan esa ficha, llevan alguna disposicion especial? otra como verifico si esa bobina se quemo? y si falla la bobina, no inyecta nafta? desde ya muchas gracias, quedo a la espera de sugerencias, les mando un abrazo.... Quiero dejar de rabiar y que funcione asi voy al encuentro de san rafael, pero se me hace la viva la guacha!!! Citar
alejandro rodriguez Publicado 27 de Febrero del 2013 Autor Publicado 27 de Febrero del 2013 Muchacho he vuelto sigo rabiando, les cuento que mi scenic arranca con nafta y pasa a gnc a las 2.000 rpm, primero le costaba arrancar, y a gnc funcionaba bien, anoche no arranco mas, puentiamos el gnc y arranco directo, pero fallaba como en 3 cilindros, revise fusibles, tiene nafta, lo unico que encontre mal es la ficha de la bobina, han puesto los cables con terminales directos y medio rotos, saque esos terminales, los cambie y los aisle bien, justo es la bobina que alimenta los cilindros que no funcionan, la cosa es que ahora no arranca, son tres los cables que alimentan esa ficha, llevan alguna disposicion especial? otra como verifico si esa bobina se quemo? y si falla la bobina, no inyecta nafta? desde ya muchas gracias, quedo a la espera de sugerencias, les mando un abrazo.... Quiero dejar de rabiar y que funcione asi voy al encuentro de san rafael, pero se me hace la viva la guacha!!! Citar
walter58 Publicado 27 de Febrero del 2013 Publicado 27 de Febrero del 2013 Re: La scenic gira gira pero no arranca.....ayuda Parado frente al motor de izq a der, positivo de contacto, masa constante, y señal de pulso, la bobina le podes toma continuidad es mas sencillo que resistencia del primer pin de la izq a una de las salidas del cable de bujía, y del pin extremo der, lo mismo. Y por la nafta, fíjate si llega corriente a la bomba, son los dos cables gruesos, son 5 segundos que va a llegar corriente al poner contacto. Revisa el fusible de 5 amp en la fusilera del habitaculo, y en la caja de relee hay uno de 7,5. 1 Citar
alejandro rodriguez Publicado 27 de Febrero del 2013 Autor Publicado 27 de Febrero del 2013 Re: La scenic gira gira pero no arranca.....ayuda Una vez mas Muchas gracias Walter mañana de dia me meto de nuevo al motor, me consigo un tester y manos a la obra, voy a tratar de cambiar la ficha y si es necesario la bobina, parado frente al auto es la de la izquierda y alimenta los cilindros del medio, el tema es que la ficha de esa bobina esta destruida, no entiendo como pudieron andar asi, gracias walter por todo espero estes muy bien, te mando un abrazo... Citar
alejandro rodriguez Publicado 2 de Marzo del 2013 Autor Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: La scenic gira gira pero no arranca.....ayuda walter te cuento medi la bobina "sana" y copie las medidas en los cables de la otra y el scenic arranco perfectamente....... Feliz.... lo unico que note es que ahora gasea un poco, y me parece que antes no gaseaba nada, puede ser algo relacionado a la bobina? otra consulta el 19 de mi hermano que le cambie el enfriador de aceite, arranco perfectamente, pero levanta temperatura y el vaso recuperador parece que por la presion empiesa a perder agua, el tema es que es fria el agua, es como si no hiciera el circuito, que crees que puede ser? Citar
RMEGANE Publicado 2 de Marzo del 2013 Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: La scenic gira gira pero no arranca.....ayuda ale fijate la bomba de agua si cicula sacale la manguera finita del tacho y si no puede ser el termostato que se trabo 1 Citar
walter58 Publicado 2 de Marzo del 2013 Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: La scenic gira gira pero no arranca.....ayuda .... lo único que note es que ahora gasea un poco, y me parece que antes no gaseaba nada, puede ser algo relacionado a la bobina? otra consulta el 19 de mi hermano que le cambie el enfriador de aceite, arranco perfectamente, pero levanta temperatura y el vaso recuperador parece que por la presion empiesa a perder agua, el tema es que es fria el agua, es como si no hiciera el circuito, que crees que puede ser? La bobina, no tiene que ver con los gases, diria que las andes un poco por el echo que al intentar arrancarla sin chispa, algo de nafta debe haber bajado por los cilindros, controla el estado del aceite. Lo del 19, como dice Maxi, puede ser el termostato, purgaste el circuito ?, otra, se suelen romper las turbinas de la bomba de agua. 2 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.