Willykaramelo Publicado 1 de Marzo del 2013 Publicado 1 de Marzo del 2013 Hola, alguien me puede enseñara como se saca la rampade inyectores??? nesecito limpiar todo y no se por donde empezar. Gracias. Citar
Willykaramelo Publicado 1 de Marzo del 2013 Autor Publicado 1 de Marzo del 2013 Hola, alguien me puede enseñara como se saca la rampade inyectores??? nesecito limpiar todo y no se por donde empezar. Gracias. Citar
walter58 Publicado 1 de Marzo del 2013 Publicado 1 de Marzo del 2013 Re: Rampa de inyectores Intento, sacar con cuidado las fichas de los inyectores, ficha del sensor mariposa, sensor temperatura, retirar hacia un costado la instalación desconectar mangueras de nafta (marcar posición y pueden estar con presión) , manguera que une el filtro con la caja mariposa, sacar 4 bulones (torx 30) que fijan la caja mariposa, desplazarla para atrás (rescatar chapa intermedia y juntas),manguera del la válvula reguladora, la rampa lleva dos tuercas de 10 mm, se levantar la rampa y se saca por la derecha, cuando la coloques se debe cambiar las juntas de apoyo de la rampa. Si algo no entendes, no dudes en preguntar. 2 Citar
Willykaramelo Publicado 2 de Marzo del 2013 Autor Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: Rampa de inyectores Buenisimo entendi, lo voy a hacer tal cual lo expilicastey para armarlo en el mismo orden, despues les cuento los resultados. Gracias por la ayuda!!! Citar
Gabrielmegane Publicado 17 de Marzo del 2013 Publicado 17 de Marzo del 2013 Re: Rampa de inyectores Hola Willy, pudiste hacer vos el trabajo de sacar la rampa? yo tengo que hacerlo y no se ve muy complicado, pero quiero conocer tu experiencia. Citar
Willykaramelo Publicado 21 de Marzo del 2013 Autor Publicado 21 de Marzo del 2013 Re: Rampa de inyectores Todavia no saque nada porque no tube tiempo y como lo uso a gas solo jode cuando lo caliento a nafta, en esta semana lo saco y les cuento saludos. Citar
gerardot2 Publicado 2 de Abril del 2013 Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores Gente, lo estoy haciendo pero dos de sacar los dos bulones 10mm no se como desenchifar la rampa de los inyectores, ya desenchufe los sensores pero no puedo liberar la rampa, cayo un poco de nafta cuando desconecte la manguerita negra. es normal? Citar
gerardot2 Publicado 2 de Abril del 2013 Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores Todavia no puedo sacar la rampa! esta a presion con los inyectores? o tienen algun seguro? Citar
gerardot2 Publicado 2 de Abril del 2013 Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores ya lo saque, xq se me rompio el conector donde va enchufado la ficha correspondiente y por lo visto se vende el inyector completo. que suerte la mia :/ Citar
Gabrielmegane Publicado 2 de Abril del 2013 Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores Hu gera... recién leo esto. Conta como te fue, que pieza se rompio? yo estuve observando y la sujetan un par de bulones torx pero no sabia que de ahí había algo que la trabe para retirarla. Wall dice ¨desplazarla para atras¨ podrias sacar una foto de como se ve sin la rampa? Saludos.- Citar
gerardot2 Publicado 3 de Abril del 2013 Publicado 3 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores Puedo! mañana lo subo, pero lo que estoy viendo es que yo tengo un k4m, igual a alguno le va a servir la foto. se rompio la ficha hembra donde se enchufa el cable del inyector, el 4to inyector es la victima. Hoy lo unico que encontre abierto fue RM y el pibe me dijo que el original se consique (aca en Corrientes) solo por concesionaria y los 4, que anda entre las 2 y 3 lucas, una locura total. Pero al toque me dio una direccion de un desarmadero que tiene muchas partes renault donde el suele conseguir repuestos, como la rampa de inyectiores que fue lo ultimo que compro me contó. el el K4M son dos bulones 10mm y ahi hacer safar los seguros de chapa de cada inyector hacia arriba y con paciencia y un poquito de presion sale la rampa, y despues los inyectores tambien pero moviendolos para los lados y hacia arriba porque los orings estan bastante tomados. Abrazo! Citar
gerardot2 Publicado 3 de Abril del 2013 Publicado 3 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores Pregunta. se pueden probar los inyectores con un tester? osea,. sacando los y uno por uno. Gracias. Citar
walter58 Publicado 3 de Abril del 2013 Publicado 3 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores Podes probarlos, pero solo la bobina, esta puede estar bien pero no mover la aguja para que abra, y pulverice. Citar
gerardot2 Publicado 3 de Abril del 2013 Publicado 3 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores Recien probe desenchifando los cables uno por uno de las bobinas y se quiere apagar con todos, aun asi voy a probar las bobinas esta siesta a ver si alguna esta fallando y ahi posiblemente este el problema. Ya cambie el inyector ($632 M. Marelli) y el auto sigue fallando, publique la falla en ESTE link. Aun asi tenia que cambiar el inyector porq se habia roto la ficha. La otra posibilidad es que sea la sonda lambda, que todavia no la probe, porq nose como se hace ni tengo como llegar a ella. Puede ser que una bobina haga que tire olor por el escape, bujias negras y falle mucho en relenti? Saludos gente, mas tarde subo las imagenes. 1 Citar
walter58 Publicado 3 de Abril del 2013 Publicado 3 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores En mi mensaje anterior, te decía, que las bobinas interiores del inyector podes probar con el tester, en el caso de las bobinas de ignición si desconectas una anulas otra, y el motor se quedaría en 2 cilindros, para controlarlas tenes que dejarlas conectadas y levantar de a una y ver como reacciona el motor. Citar
gerardot2 Publicado 3 de Abril del 2013 Publicado 3 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores AH ahora entendi! Eso lo voy a hacer ahora. de paso las pruebo con el tester. SAludos! Citar
gerardot2 Publicado 4 de Abril del 2013 Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores 'portainyectores' sin la rampa Rampa con el inyector nuevo y uno original 1 Citar
Gabrielmegane Publicado 4 de Abril del 2013 Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores Gracias por las fotos y los datos. Mi interes en la rampa no es por los inyectores sino por la valvula de presion que me pierde y entonces no puedo usarlo a nafta. Creo que por lo que le entendi a Gera no es necesario sacar los inyectores, o es una pieza que sale completa, como la que sujetas con la mano? Citar
walter58 Publicado 4 de Abril del 2013 Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores Gabriel, ese motor es diferente al tuyo. Citar
gerardot2 Publicado 4 de Abril del 2013 Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores Sabia que el motor de Gabriel era otro pero igual publique las fotos capaz a alguien le sirva. Walter, recien probe las bobinas y no hay caso, funcionan las cuatro. no las pude medir con el tester o porq soy muy bruto o no anda mi tester Citar
walter58 Publicado 4 de Abril del 2013 Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores Aclárame de que bobinas estamos hablando. Si son las bobinas de las bujías (ignición) con el tester te va a ser difícil, solo podes medir continuidad y resistencia. Citar
nebot Publicado 4 de Abril del 2013 Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores hola alguien me puede decir donde puedo comptar los inyectores para mi mega 98 2.0 Citar
walter58 Publicado 4 de Abril del 2013 Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores FER, podrías completar tu ficha o al menos decir de donde sos para ayudarte. Y de paso seria bueno que pases por presentaciones y bienvenidas. Comprar lo podes hacer en casas de repuesto Renault, cuestan alrededor de 1200$ c/u, también tenes la opción de los que usa el ford scort, con motor zetec 1.8 o 2.0. Citar
gerardot2 Publicado 5 de Abril del 2013 Publicado 5 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores Walter, hablo de las bobinas de las bujias, probe resistencia pero naaada. El youtube vi un video de un pibe mexicano/peruano quemostraba como media pero a mi no me marcaba nada el tester :/. Saludos. Citar
walter58 Publicado 5 de Abril del 2013 Publicado 5 de Abril del 2013 Re: Rampa de inyectores Gerardo, la forma que mejor resultado da para comprobar el funcionamiento de la bobina, seria, sacar el tornillo de fijación (torx30), pones el motor en marcha, y levantas de a una las bobinas, tenes que escuchar el salto de chispa, y si la retiras mas vas a notar que el motor comienza a fallar, en el caso que no sientas diferencia en el motor, esa bobina no funciona. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.