anyo11k Publicado 1 de Marzo del 2013 Publicado 1 de Marzo del 2013 hola gente,quiero hacer una pregunta desde mi total ignorancia:ando con ganas de cambiarle los discos delanteros,ya que hace 2 semanas,cambie las pastillas(les quedaba un terrcio,pero,mas vale prevenir...) y chillaba al frenar(cosa que me rompe por demas las pel@tas) ,pero"el privi"sigue haciendo ruido, al ver(y tocar) los discos,note que tenian un borde (el exterior)mas alto que el disco propiamente dicho,asi que supongo que tambien tendre que cambiarlos;mi consulta es:al cambiar discos tengo que cambiar los rulemanes tambien?,ya que despues de leer un poco, en algunos lugares he leido que si y en otros,no,ahi si se me complicaria,ya que no tengo prensa y tendria que conseguir los rulemanes para ABS,verdad?,desde ya muchas gracias y espero sus opiniones!!!!!! Citar
anyo11k Publicado 1 de Marzo del 2013 Autor Publicado 1 de Marzo del 2013 hola gente,quiero hacer una pregunta desde mi total ignorancia:ando con ganas de cambiarle los discos delanteros,ya que hace 2 semanas,cambie las pastillas(les quedaba un terrcio,pero,mas vale prevenir...) y chillaba al frenar(cosa que me rompe por demas las pel@tas) ,pero"el privi"sigue haciendo ruido, al ver(y tocar) los discos,note que tenian un borde (el exterior)mas alto que el disco propiamente dicho,asi que supongo que tambien tendre que cambiarlos;mi consulta es:al cambiar discos tengo que cambiar los rulemanes tambien?,ya que despues de leer un poco, en algunos lugares he leido que si y en otros,no,ahi si se me complicaria,ya que no tengo prensa y tendria que conseguir los rulemanes para ABS,verdad?,desde ya muchas gracias y espero sus opiniones!!!!!! Citar
famasucci Publicado 1 de Marzo del 2013 Publicado 1 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros hola anyo11k las pastillas se las cambiaste vos? o mandaste hacer el laburo, te cuento yo en mi scenic siempre se las cambie yo, siempre pido blandas, porque aunque se gasten mas rapido, me gastan menos los discos y no tienen a chillar al frenar, va no hacen ningun ruido, mande hacer el tren delantero y tratando de solucionar un ruido del tren delantero, sacaron el caliper y me avisan que tengo pocas pastillas, ya lo sabia tenia el recambio en el baul, me proponen, ya que esta desarmado se las cambiamos, ahi empezo lo pero, colocaban las pastillas nuevas con un martillo, si a los golpes, recien los vi con la segunda rueda y ahi salio el indio, desde cuando ponen las pastillas a los martillazos si yo simpre se las cambie a mano, terminaron el trabajo y a la semana desarme y volvi a colocar yo las pastillas, me volvia loco el ruido que hacian, estaban clavadas, arriba y abajo del caliper, solucione el problema, colocandolas a mano y no tengo mas ruido, por ahi puede ser ese tu problema, las pastillas entran a mano sin forzar, en caso de no entrar, fijate que en la parte metalica de la pastilla que toca arriba y abajo del caliper puede tener rebaba, ahi que limarlas para que entren justo pero sin que se traben, porque sino no hacen bien el trabajo al frenar y es donde chillan, disculpa lo largo, espero te sirva. 2 Citar
walter58 Publicado 2 de Marzo del 2013 Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros Que marca de pastillas has colocado ? Como dato, podes cambiar tranquilamente los discos sin pensar en rulemanes y abs, por que eso es para el M2 y traseros. El disco, si tiene rebarba, se la puede hacer sacar con un torno, pero solo la rebarba, no tocar la superficie de trabajo. 2 Citar
anyo11k Publicado 2 de Marzo del 2013 Autor Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros gracias famasuchi,las pastillas las cambie yo,a mano,siguiendo un tuto de aca Citar
famasucci Publicado 2 de Marzo del 2013 Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros y cuando las cambiaste entraban facilmente en el caliper?, si es asi, entonces las pastillas son duras, fijate la marca que te pregunta walter, yo por marcas no conozco, solo le pido en el local donde compro siempre los repuestos de frenos, y le dijo que sean blandas, ni semiblandas ni duras, es mi gusto. 1 Citar
felix Publicado 2 de Marzo del 2013 Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros Si Nicolas me permite me sumo a las consultas, porque también tengo que cambiar las pastillas delanteras y mis consultas quisas lo ayuden a él y a otros.. El disco, si tiene rebarba, se la puede hacer sacar con un torno, pero solo la rebarba, no tocar la superficie de trabajo. Walter: ¿porqué solo los bordes? ¿No es conveniente rectificar el disco completo?, si el espesor del disco lo permite, para mejorar la superficie de contacto de las pastillas nuevas y de paso eliminar posibles cristalizaciones. Otra: ¿Cuál es el espesor mínimo de los discos delanteros? Última: ¿Qué marca de pastillas recomiendan por experiencia? Gracias de antemano Citar
walter58 Publicado 2 de Marzo del 2013 Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros En este caso las pastillas esta amoldadas al disco, y solo los bordes, porque evito gastar el disco, manteniendo mas tiempo el original, que es superior en calidad frenante, a los de reemplazo. Los discos, traen sobre el borde un fresado que te indica hasta donde se pueden usar. En pastillas, lo ideal seria la original, si conseguis Textar, es lo mismo que original, Bosch suele tener buenas pastillas, y luego, Fransles, Cobrex, raibestos (caja azul). 1 Citar
felix Publicado 2 de Marzo del 2013 Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros Walter: Impecable como siempre, y online.... Una más: ¿Raibestos y Plasbestos son distintas marcas o distintos modelos de la misma marca? Citar
walter58 Publicado 2 de Marzo del 2013 Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros Diferentes calidades. 1 Citar
felix Publicado 2 de Marzo del 2013 Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros En pastillas, lo ideal seria la original, si conseguis Textar, es lo mismo que original, Bosch suele tener buenas pastillas, y luego, Fransles, Cobrex, raibestos (caja azul). Walter: cuando mencionas las "Fransles" te referis a las "Frasle" o nada que ver? Citar
walter58 Publicado 2 de Marzo del 2013 Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros Felix, tiene todo que ver, el inútil, fui yo, que escribió cualquier cosa, . 1 Citar
anyo11k Publicado 3 de Marzo del 2013 Autor Publicado 3 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros la marca que me vendieron es "ans"(creo),entraron sin problemas en el caliper(despues de empujar el piston en su totalidad hacia adentro),frenar,frena barbaro,pero chilla,y eso me rompe muchoooo Citar
walter58 Publicado 3 de Marzo del 2013 Publicado 3 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros Hay un viejo truco, no muy ortodoxo, para no desechar las pastillas, seria colocar en la chapa de apoyo de la pastilla sellador de siliconas (tipo fastix), este actúa como anti-vibrador, con probar no se pierde nada. 1 Citar
Charly7dln Publicado 3 de Marzo del 2013 Publicado 3 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros A los que te recomienda Walter, agregaria pasar por la pastilla (cara en contacto con el disco) un poco de lija para tratar rallar su superficie, puede haberse cristalizado un poco. 1 Citar
famasucci Publicado 3 de Marzo del 2013 Publicado 3 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros lo unico que pòdes probar es sacarlas, pegale una lijadita a las pastillas, volverlas a colocar y probar cuanto duran sin hacer ruido, si vuelven a hacer ruido, cambialas por unas mas blandas. si con la lijada hacen ruido, hay otro problema, me paso que me hicieron el cambio de pastillas y me las colocaron a los martillazos, con lo cual doblaron dos laminitas, una que esta arriba de las pastillas y otra que esta abajo, y que son como flejes elasticos que no permiten que vibren las pastillas, tuve que reparar todo yo y no hicieron mas ruido. 2 Citar
ClickyMouse Publicado 3 de Marzo del 2013 Publicado 3 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros lo unico que pòdes probar es sacarlas, pegale una lijadita a las pastillas, volverlas a colocar y probar cuanto duran sin hacer ruido, si vuelven a hacer ruido, cambialas por unas mas blandas. si con la lijada hacen ruido, hay otro problema, me paso que me hicieron el cambio de pastillas y me las colocaron a los martillazos, con lo cual doblaron dos laminitas, una que esta arriba de las pastillas y otra que esta abajo, y que son como flejes elasticos que no permiten que vibren las pastillas, tuve que reparar todo yo y no hicieron mas ruido. Buena onda, voy a probar lo de la lijada porque me hacen ruido al final de la frenada (cuando el auto ya está casi parado) pero no se ven muy gastadas. En el caso de sacar y poner las mismas, no hay que forzar la pinza de frenos, no? Porque total se vuelven a poner pastillas con el mismo grosor... Citar
famasucci Publicado 3 de Marzo del 2013 Publicado 3 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros corectoooo, diria Susana, no hay que forzar la pinza de frenos entra y sale facil. En el caso que despues de lijarlas anden un tiempo sin ruido y vuelvan a hacer ruido, cambialas. 1 Citar
anyo11k Publicado 3 de Marzo del 2013 Autor Publicado 3 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros antes de ponerlas,les pegue una lijadita,pero hicieron ruido de movida,voy a probar el finde que viene(tengo una semanita......!!!!!!) con las 2 cosas(lijada y silicona),y despues les cuento,muchisimas gracias x todas las respuestas!!!! Citar
ClickyMouse Publicado 3 de Marzo del 2013 Publicado 3 de Marzo del 2013 (editado) Re: cambio de discos de frenos delanteros corectoooo, diria Susana, no hay que forzar la pinza de frenos entra y sale facil. En el caso que despues de lijarlas anden un tiempo sin ruido y vuelvan a hacer ruido, cambialas. Chas gracias! Las pastillas se ven bien, y no hacen ruido en todas las frenadas; sólo en el último tramito cuando ya se está parando. Igual en breve me parece que voy a tener que cambiar todo (discos y pastillas) porque ya hay bastante rebarba en el borde y a veces se siente la irregularidad de la superficie de los discos en el pedal de freno, antes de ponerlas,les pegue una lijadita,pero hicieron ruido de movida,voy a probar el finde que viene(tengo una semanita......!!!!!!) con las 2 cosas(lijada y silicona),y despues les cuento,muchisimas gracias x todas las respuestas!!!! Silicona? Eso no afecta la frenada?? Editado 3 de Marzo del 2013 por ClickyMouse Citar
Charly7dln Publicado 4 de Marzo del 2013 Publicado 4 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros Silicona? Eso no afecta la frenada?? Hernan se le recomendo colocar un pegamento siliconado, tipo siloc, en la cara opuesta a la que toca el disco, solo a los efectos de reducir la vibracion de la pastilla. 2 Citar
ClickyMouse Publicado 4 de Marzo del 2013 Publicado 4 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros Hernan se le recomendo colocar un pegamento siliconado, tipo siloc, en la cara opuesta a la que toca el disco, solo a los efectos de reducir la vibracion de la pastilla. Ah, cierto, si lo había leído... Qué nabo! Citar
Charly7dln Publicado 4 de Marzo del 2013 Publicado 4 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros Ah, cierto, si lo había leído... Qué nabo! Ojo que colocando silicona a las pastillas tambien se te va a ir el ruido, pero olvidate de frenar!!! JAJAJAJAJA 1 Citar
ClickyMouse Publicado 4 de Marzo del 2013 Publicado 4 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros Ojo que colocando silicona a las pastillas tambien se te va a ir el ruido, pero olvidate de frenar!!! JAJAJAJAJA Y bueh, todo no se puede en la vida... Capaz lo implemento eh! Jaajjaja 1 Citar
hugo alvarez Publicado 4 de Marzo del 2013 Publicado 4 de Marzo del 2013 Re: cambio de discos de frenos delanteros Hola ,el ruido se produce en el respaldo metálico de la pastilla con el cáliper no donde rosa la pastilla con el disco,en ciertas oportunidades se soluciona poniéndole un papel algo grueso entre la pastilla y el cáliper,las originales traen una chapita de aluminio ya adherida al respaldo si ce consigue una de estas solo se la pones a las pastillas nuevas, Saludos HUGO Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.