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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

jugar con el turbo no es para cualquiera...

 

BORA-Club ? Ver Tema - Autopsia a un motor 2.0 TFSI !! (Impresionables abstenerse)

 

 

abrazos y exitos en el proyecto que emprendas.

 

Jejejejeje muy lindo colage se mando el borita.... JAJJAJAJA

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

Jejejejeje muy lindo colage se mando el borita.... JAJJAJAJA

 

 

si lo lleva a una fundicion le saca mas plata que vendiendolo por partes... jajajajajajjaja

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

si lo lleva a una fundicion le saca mas plata que vendiendolo por partes... jajajajajajjaja

 

La verdad que no me asusta en lo mas minimo, he visto cosas peores, en motores mas grande y mas caros!!!! JEJEJEJE

Haciendo cagadas tambien se aprende...

  • 3 meses después...
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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

Experiencia propia, una buena valvula no quita potencia, descomprime el turbo que es diferente para aliviarlo, por eso se llama valvula de alivio, por ende entre cambio y cambio en vez de que el turbos siga girando, descomprime el sistema para que no gire al pedo, entonces en vez de que cuando pongan el otro cambio el sistema este comprido, este no, esta sin comprención, y se genera un efecto llamado Turbo Lag, yo recomiendo poner valvula de alivio, de buena calidad para preservar el turbo!

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

La blow off que va en el f4rt es una forge que hoy en dia esta saladita, yo tengo un golf gti le puse la blow off que subiste en la foto, lo unico que hace es el ruidito pssss que queda fachero y roba miradas, en uso de ciudad no notas la perdida de potencia, pero en aceleracion o ruta si notas el lag del turbo, y a la larga te tira un error en el motor porque los autos de ahora miden la cantidad de aire que ingresa al motor, al desacelerar la vaulvula larga el excedente de aire que se genera por cerrar la mariposa, cuando volves acelerar el auto demanda induccion de aire y es ahi cuando el auto tarda en recuperar la presion requerida y genera el error de mala medicion de aire, jamas se te va a prender la luz del tablero pero le metes el escaner y sale el error...

Si el auto viene con diverter de fabrica por algo debe ser no?

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

Aquellos motores equipado con turbo originales de fabrica, no es necesario la colocarles dicha válvula.

Todos los turbos, en el peor de los casos, son valvulares y en el caso de turbos modernos, son de geometria variable, con lo cual puede modificar el la presión de aire generada por el turbo a voluntad.

Tanto el valvular como el TGV, son mucho mas eficientes y seguros asi como estan, que con el agregado de una válvula comprada en el kiosko de la esquina.

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

Aquellos motores equipado con turbo originales de fabrica, no es necesario la colocarles dicha válvula.

Todos los turbos, en el peor de los casos, son valvulares y en el caso de turbos modernos, son de geometria variable, con lo cual puede modificar el la presión de aire generada por el turbo a voluntad.

Tanto el valvular como el TGV, son mucho mas eficientes y seguros asi como estan, que con el agregado de una válvula comprada en el kiosko de la esquina.

 

Carlos entonces el uso de esa valvula se limita a casos donde se "chipeo" o nesariamente hay que modificar algo del turbo para que cumpla su funcion? disculpa mi ignoracia :)

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

Carlos entonces el uso de esa valvula se limita a casos donde se "chipeo" o nesariamente hay que modificar algo del turbo para que cumpla su funcion? disculpa mi ignoracia :)

 

Creo que en un motor turbo original (turbo valvular y TGV)donde vos comenzas a jugar con ciertos parámetros, tampoco te haria falta, ya que dicha la valvula lo que hace es aliviar la presion de aire al momento de la desaseleracion, cosas que ya realizan estos turbos de forma eficiente y calculada. Si llegara a ser necesario, hasta creo que ambos casos podes realizar ajustes. Entonces para que colocar esta valvula extra?

 

Esta se ponia, en aquellos motores aspirados, a los que se les agregaba un turbo, que por lo gral y por una cuestion de $$ era un turbo comun, ya que un turbo valvular duplica casi en valor a un turbo comun.

Tene en cuenta, que para alquien que lo utiliza para competencia, si cuenta con recursos, se va directo a un turbo valvular, o turbo comun, total luego de cada competencia, el turbo se repara.

Si los recursos son escasos, entonces vas por un turbo comun y agregas esta valvula para alargar la vida util del turbo.

Convengamos que en la calle, los chicos las usan para anunciar a la gente, que tienen un turbo en el motor, es muy comun ver a perejiles jugando con el acelerador, no buscando el incremento de potencia del turbo, sino el chiflido llamativo con el simple hecho de llamar la atencion. Si pudieran tambien lo anunciarian con carteles de neon!!! jajajajaja

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

A ver, hay un poco de confusión creo: no es cierto que una blowoff se use nada más que en turbos "agregados". A cualquier motor naftero turboalimentado le podés poner una valvula de alivio. Si de presión está std, ni alarga ni acorta la vida útil del motor, se usa solamente de "facha" por el sonido que hace (que por cierto es hermoso). La pérdida de potencia, de existir es mínima e imperceptible salvo que seas un Toretto que viva corriendo en la calle. Para mi, un auto turbo sin alivio es como una novia que no garche. Eso de que incremente el turbo-lag tampoco es tan así, ya que de fábrica los autos turbo traen una valvula de alivio sólo que no hace ruido ya que el aire lo tiran para afuera a través del filtro de aire. Lo que sí es posible es que no cualquier alivio te sirva, ya que los autos con electrónica "complicada", o con caudalimentro o muchos sensores como los modernos a veces detectan errores en la inyección. Tendrías que averiguar cual es la que mejor va en el Fluence. Seguramente una HKS secuencial como la que le ponen a los motores VAG (Audi/VW/Seat) ande bien. Yo en mi GTti tenía una comunacha a diafragma y andaba de 10 y el estornudo era hermoso. Se daban vuelta todos cuando dejabas de acelerar y la valvula estornudaba.

 

Salu2.0!!

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

Creo que en un motor turbo original (turbo valvular y TGV)donde vos comenzas a jugar con ciertos parámetros, tampoco te haria falta, ya que dicha la valvula lo que hace es aliviar la presion de aire al momento de la desaseleracion, cosas que ya realizan estos turbos de forma eficiente y calculada. Si llegara a ser necesario, hasta creo que ambos casos podes realizar ajustes. Entonces para que colocar esta valvula extra?

 

Esta se ponia, en aquellos motores aspirados, a los que se les agregaba un turbo, que por lo gral y por una cuestion de $$ era un turbo comun, ya que un turbo valvular duplica casi en valor a un turbo comun.

Tene en cuenta, que para alquien que lo utiliza para competencia, si cuenta con recursos, se va directo a un turbo valvular, o turbo comun, total luego de cada competencia, el turbo se repara.

Si los recursos son escasos, entonces vas por un turbo comun y agregas esta valvula para alargar la vida util del turbo.

Convengamos que en la calle, los chicos las usan para anunciar a la gente, que tienen un turbo en el motor, es muy comun ver a perejiles jugando con el acelerador, no buscando el incremento de potencia del turbo, sino el chiflido llamativo con el simple hecho de llamar la atencion. Si pudieran tambien lo anunciarian con carteles de neon!!! jajajajaja

 

Charly, para los caretas.... (y que no tienen un mango :))

 

ruidoysonidoaturboparaautoymoto_MLAF4254-1.jpg

 

 

:risa::risa::risa::risa::risa::risa:

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

A ver, hay un poco de confusión creo: no es cierto que una blowoff se use nada más que en turbos "agregados". A cualquier motor naftero turboalimentado le podés poner una valvula de alivio. Si de presión está std, ni alarga ni acorta la vida útil del motor, se usa solamente de "facha" por el sonido que hace (que por cierto es hermoso). La pérdida de potencia, de existir es mínima e imperceptible salvo que seas un Toretto que viva corriendo en la calle. Para mi, un auto turbo sin alivio es como una novia que no garche. Eso de que incremente el turbo-lag tampoco es tan así, ya que de fábrica los autos turbo traen una valvula de alivio sólo que no hace ruido ya que el aire lo tiran para afuera a través del filtro de aire. Lo que sí es posible es que no cualquier alivio te sirva, ya que los autos con electrónica "complicada", o con caudalimentro o muchos sensores como los modernos a veces detectan errores en la inyección. Tendrías que averiguar cual es la que mejor va en el Fluence. Seguramente una HKS secuencial como la que le ponen a los motores VAG (Audi/VW/Seat) ande bien. Yo en mi GTti tenía una comunacha a diafragma y andaba de 10 y el estornudo era hermoso. Se daban vuelta todos cuando dejabas de acelerar y la valvula estornudaba.

 

Salu2.0!!

 

Es que ese sonido es hermoso!! y siempre que no sea el aparato de mi mensaje anterior, denosta la presencia del turbo... das a conocer que tenes un buen auto+potencia! (siempre que no sea un 147 con turbo +blow)

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

A ver, hay un poco de confusión creo: no es cierto que una blowoff se use nada más que en turbos "agregados". A cualquier motor naftero turboalimentado le podés poner una valvula de alivio. Si de presión está std, ni alarga ni acorta la vida útil del motor, se usa solamente de "facha" por el sonido que hace (que por cierto es hermoso). La pérdida de potencia, de existir es mínima e imperceptible salvo que seas un Toretto que viva corriendo en la calle. Para mi, un auto turbo sin alivio es como una novia que no garche. Eso de que incremente el turbo-lag tampoco es tan así, ya que de fábrica los autos turbo traen una valvula de alivio sólo que no hace ruido ya que el aire lo tiran para afuera a través del filtro de aire. Lo que sí es posible es que no cualquier alivio te sirva, ya que los autos con electrónica "complicada", o con caudalimentro o muchos sensores como los modernos a veces detectan errores en la inyección. Tendrías que averiguar cual es la que mejor va en el Fluence. Seguramente una HKS secuencial como la que le ponen a los motores VAG (Audi/VW/Seat) ande bien. Yo en mi GTti tenía una comunacha a diafragma y andaba de 10 y el estornudo era hermoso. Se daban vuelta todos cuando dejabas de acelerar y la valvula estornudaba.

 

Salu2.0!!

 

Obvio que se lo estan poniendo a cualquier tipo de turbo!!! Ese es el tema, que en los turbos originales es totalmente al cuete y solo para hacer ruido. Es mas, en un turbo original valvular o de Geo variable, colocar un blow off, no se si no termina siendo contraproducente... Como coordinas el funcionamiento de 2 elementos que estan para cumplir la misma funcion? Hay que recordar que estas valvulas estan para generar alivio, si la valvula no esta calibrada correctamente, te deja completamente sin presion y luego de la desacelerada tengas que volver a remar desde abajo...

Despues creer, que una valvula generica, que compras en cualquier lado, para colocar en cualquier motor, sera mejor que una valvula que viene original, calculada, para ese turbo y motor es una locura. NI hablar de los tgv, que son manejados por una Ecu a su gusto y necesidad.

Te aclaro que los turbos valvulares, con la famosa valvula gaste-gate, no descarga presion del aire de la admision, como una blow off, la valvula gaste - gate, trabaja sobre los gases de escape, abriendo un by pass, para que los gases de escape sigan derecho sin impulsar la turbina, esto te deja disponible cierta presión en la admisión, para que luego de la desacelerada tengas disponible presión y no tengas que remar desde abajo

 

Saludos.

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

Es que ese sonido es hermoso!! y siempre que no sea el aparato de mi mensaje anterior, denosta la presencia del turbo... das a conocer que tenes un buen auto+potencia! (siempre que no sea un 147 con turbo +blow)

 

Sobre gustos no hay nada escrito, yo prefiero mantener el perfil bajo y dar una sorpresa cuando se necesite... Por lo gral perro que ladra no muerde! JAJAJA

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

El principal problema es que hay demasiadas Fast&Fourius, demasidos Torettos y toda payasada... Muchachos eso es ciencia ficcion!!!! JAJAJAJA

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

Sobre gustos no hay nada escrito, yo prefiero mantener el perfil bajo y dar una sorpresa cuando se necesite... Por lo gral perro que ladra no muerde! JAJAJA

 

Obviamente!!! pero que el sonido es espectacular... es espectacular!!! ;)

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

Obviamente!!! pero que el sonido es espectacular... es espectacular!!! ;)

 

En mi auto, lo unico que puede emitir sonido, es el equipo de audio!!! JAJAJAJA

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

En mi auto, lo unico que puede emitir sonido, es el equipo de audio!!! JAJAJAJA

 

El mio tambien esta estandar pero que lindo cuando pasa uno sonando asi... :o

Publicado (editado)

Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

Obvio que se lo estan poniendo a cualquier tipo de turbo!!! Ese es el tema, que en los turbos originales es totalmente al cuete y solo para hacer ruido. Es mas, en un turbo original valvular o de Geo variable, colocar un blow off, no se si no termina siendo contraproducente... Como coordinas el funcionamiento de 2 elementos que estan para cumplir la misma funcion? Hay que recordar que estas valvulas estan para generar alivio, si la valvula no esta calibrada correctamente, te deja completamente sin presion y luego de la desacelerada tengas que volver a remar desde abajo...

Despues creer, que una valvula generica, que compras en cualquier lado, para colocar en cualquier motor, sera mejor que una valvula que viene original, calculada, para ese turbo y motor es una locura. NI hablar de los tgv, que son manejados por una Ecu a su gusto y necesidad.

Te aclaro que los turbos valvulares, con la famosa valvula gaste-gate, no descarga presion del aire de la admision, como una blow off, la valvula gaste - gate, trabaja sobre los gases de escape, abriendo un by pass, para que los gases de escape sigan derecho sin impulsar la turbina, esto te deja disponible cierta presión en la admisión, para que luego de la desacelerada tengas disponible presión y no tengas que remar desde abajo

 

Saludos.

Quizás haya entendido mal, pero me parece que estás mezclando las cosas: la valvula de alivio o blow off valve no tiene nada que ver con la waste gate. La valvula waste gate es la que hace que el turbo cargue presión o no. Hay turbinas valvulares (vienen con la waste gate incorporada) y turbos no valvulares (hay que agregarles una waste gate externa). La valvula de alivio lo que hace es que cuando vos dejás de acelerar y la mariposa se cierra, el aire que queda en las cañerías que van del intercooler a la admisión salga a la atmosfera. Waste gate hay que tener sí o sí, alivio también pero algunas hacen ruido y otras no. Las que vienen de serie nunca hacen ruido (o lo hacen pero es mínimo).

Ojo capaz dijiste lo mismo y yo entendí mal.

Editado por <<Martin>>
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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

Quizás haya entendido mal, pero me parece que estás mezclando las cosas: la valvula de alivio o blow off valve no tiene nada que ver con la waste gate. La valvula waste gate es la que hace que el turbo cargue presión o no. Hay turbinas valvulares (vienen con la waste gate incorporada) y turbos no valvulares (hay que agregarles una waste gate externa). La valvula de alivio lo que hace es que cuando vos dejás de acelerar y la mariposa se cierra, el aire que queda en las cañerías que van del intercooler a la admisión salga a la atmosfera. Waste gate hay que tener sí o sí, alivio también pero algunas hacen ruido y otras no. Las que vienen de serie nunca hacen ruido (o lo hacen pero es mínimo).

Ojo capaz dijiste lo mismo y yo entendí mal.

No nos entendemos;

Aquellos turbos que no son valvulares, no se les puede colocar valvula Gaste Gate, no te queda otra que colocar una Blow.

Para que quede claro, si es valvular, tiene Gaste Gate, por eso se llama valvular.

Ambas valvulas, gaste y blow, tienen la misma funcion con la diferencia, que la blow descarga presion de la admision y la gaste desvia los gases de escape.

En el caso del valvular, la recupreacion de presion en la admision es mucho mas rapida.

 

Saludos.

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

No nos entendemos;

Aquellos turbos que no son valvulares, no se les puede colocar valvula Gaste Gate, no te queda otra que colocar una Blow.

Para que quede claro, si es valvular, tiene Gaste Gate, por eso se llama valvular.

Ambas valvulas, gaste y blow, tienen la misma funcion con la diferencia, que la blow descarga presion de la admision y la gaste desvia los gases de escape.

En el caso del valvular, la recupreacion de presion en la admision es mucho mas rapida.

 

Saludos.

No es así, estás equivocado Carlos. La valvula waste gate (asi se llama) es imprescindible. Si es un turbo NO valvular se le coloca una externa. Aca por ej te pongo una foto donde se ve una y otra. En la 1er foto está la wastegate que viene incorporada en las turbinas valvulares y en la 2da se ve una wastegate externa como las que se ponen en casos de preparaciones extremas con turbinas de mucha presión y mucho caudal de aire:

 

Wastegate20actuator-1.jpg

Wastegate20External202-1.jpg

 

 

La valvula blowoff cumple otra función y no siempre hace falta colocar una externa.

Resumo: wastegate es la valvula que define cuanta presión carga el turbo y a partir de cuantas vueltas empieza a "soplar".

Blowoff o valvula de alivio: es una valvula que libera la presión que no entra a la admisión del motor. Es la que genera el típico "estornudo" cuando uno levanta el pie del acelerador y se cierra la mariposa del motor.

Hay un 3er tipo de valvula que se llama "pop off valve" que no sé bien qué función cumple y se utiliza unicamente en preparaciones extremas de 1/4 de milla.

 

Dejo un link con más información al respecto (está todo en inglés): What is a Wastegate | Boost Control Spiking Wiki

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

La verdad que ya me hicieron confundir, yo tenia entendido que tienen dos valvulas (no me quedan claro los nombres), una que regula la presion que carga el turbo y otra que libera la presion residual que queda en los tubos de admision cuando se cierra la mariposa y el turbo queda girando, esa es la que le supongo que se llama blow off (por simple traduccion). No estoy seguro como se llama la otro que hace el trabajo que menciona Charly que trabaja sobre los gases de escape, pero supongo que esa es la que se llama waste. Por lo que puedo entender, ambas son imprescindibles.

 

Esta discusion va a durar hasta que llegue Luis (MeganeT) y despues de cagarse de risa de las burradas que ponemos, nos de una catedra del tema! :risa: Lius... :sosgroso:

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Publicado (editado)

Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

No es así, estás equivocado Carlos. La valvula waste gate (asi se llama) es imprescindible. Si es un turbo NO valvular se le coloca una externa. Aca por ej te pongo una foto donde se ve una y otra. En la 1er foto está la wastegate que viene incorporada en las turbinas valvulares y en la 2da se ve una wastegate externa como las que se ponen en casos de preparaciones extremas con turbinas de mucha presión y mucho caudal de aire:

 

Wastegate20actuator-1.jpg

Wastegate20External202-1.jpg

 

 

La valvula blowoff cumple otra función y no siempre hace falta colocar una externa.

Resumo: wastegate es la valvula que define cuanta presión carga el turbo y a partir de cuantas vueltas empieza a "soplar".

Blowoff o valvula de alivio: es una valvula que libera la presión que no entra a la admisión del motor. Es la que genera el típico "estornudo" cuando uno levanta el pie del acelerador y se cierra la mariposa del motor.

Hay un 3er tipo de valvula que se llama "pop off valve" que no sé bien qué función cumple y se utiliza unicamente en preparaciones extremas de 1/4 de milla.

 

Dejo un link con más información al respecto (está todo en inglés): What is a Wastegate | Boost Control Spiking Wiki

 

Estamos de acuerdo de acuerdo Martin, ayer investigando sobre el tema me tope con la misma informacion que vos, que se puede agregar una waste gate externa, lo desconocia.

Permitime decirte, que aca casi todos los autos con turbos agregados, carecen de dicha valvula y como opcion economica utilizan la Blow.

En teoria ambas cumple una funcion similar, como ya te explique mas arriba.

La valvula waste gaste tiene una unica función, limitar la presión generada por un turbo (presión). Como ya sabrás el turbo es un generador comúnmente llamado de "circulo vicioso" Genera mayor presión a partir de gases de escape, esta mayor presión en la admisión, genera mas gases de escape, que a su vez terminan generando mayor presión en la admisión, así indefinidamente. La waste lo que hace es poner un limite, un stop en la generación de presión. Cuando en la admisión contas con una presión limite pre establecida, la válvula desvía gases de escape y dejen de impulsar la turbina.

Esa es la función fundamental de esta válvula. Cuando se alcanza una presión x en la admisión esta se abre y deja sin impulso a la turbina.

Supongamos una situacion hipotetica, vos venis acelerando con el turbo inflando a pleno y de repente soltas el acelerador, instantaneamente interrumpis casi por completo el flujo de aire a presion hacia el interior del cilindro, esto eleva bruscamente la presion dentro del sistema de admision, con lo cual la waste gate, que trabaja por la presion termina abriendo y desviando el flujo de gases de escape para que el turbo deje de inflar. De misma forma que tambien lo hace para limitar la crecida exponencial de turbo.

La blow, descarga la presion de aire de la admision, cuando se sobrepasa una presion pre establecida. Basicamente las funciones son similares.

Por eso digo que las blow son colocadas en turbo comunes y quien tiene un turbo valvular no necesita agregar una blow.

Mucho menos en un motor que tiene un TGV

Para mi ambas válvulas no son complementarias, o tenes una o la otra. Siempre, tenelo por seguro, siempre es mas eficiente una waste que una blow.

La diferecia, creo, es que la waste frena el turbo y la blow simplemente alivia la presion manteniendo el turbo girando a altas rpm

 

Saludos

 

PD; Waste no define a partir de cuantas vueltas comienza a soplar un turbo.

Editado por Charly7dln
Publicado

Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

Estamos de acuerdo de acuerdo Martin, ayer investigando sobre el tema me tope con la misma informacion que vos, que se puede agregar una waste gate externa, lo desconocia.

Permitime decirte, que aca casi todos los autos con turbos agregados, carecen de dicha valvula y como opcion economica utilizan la Blow.

En teoria ambas cumple una funcion similar, como ya te explique mas arriba.

La valvula waste gaste tiene una unica función, limitar la presión generada por un turbo (presión). Como ya sabrás el turbo es un generador comúnmente llamado de "circulo vicioso" Genera mayor presión a partir de gases de escape, esta mayor presión en la admisión, genera mas gases de escape, que a su vez terminan generando mayor presión en la admisión, así indefinidamente. La waste lo que hace es poner un limite, un stop en la generación de presión. Cuando en la admisión contas con una presión limite pre establecida, la válvula desvía gases de escape y dejen de impulsar la turbina.

Esa es la función fundamental de esta válvula. Cuando se alcanza una presión x en la admisión esta se abre y deja sin impulso a la turbina.

Supongamos una situacion hipotetica, vos venis acelerando con el turbo inflando a pleno y de repente soltas el acelerador, instantaneamente interrumpis casi por completo el flujo de aire a presion hacia el interior del cilindro, esto eleva bruscamente la presion dentro del sistema de admision, con lo cual la waste gate, que trabaja por la presion termina abriendo y desviando el flujo de gases de escape para que el turbo deje de inflar. De misma forma que tambien lo hace para limitar la crecida exponencial de turbo.

La blow, descarga la presion de aire de la admision, cuando se sobrepasa una presion pre establecida. Basicamente las funciones son similares.

Por eso digo que las blow son colocadas en turbo comunes y quien tiene un turbo valvular no necesita agregar una blow.

Mucho menos en un motor que tiene un TGV

Para mi ambas válvulas no son complementarias, o tenes una o la otra. Siempre, tenelo por seguro, siempre es mas eficiente una waste que una blow.

La diferecia, creo, es que la waste frena el turbo y la blow simplemente alivia la presion manteniendo el turbo girando a altas rpm

 

Saludos

 

PD; Waste no define a partir de cuantas vueltas comienza a soplar un turbo.

Error: no carecen de wastegate sinó que el turbo la trae incluida. No puede no tener wastegate, es imprescindible.

Y la función principal de esta valvula es limitar la carga máxima de presión que genera el turbo. O sea, que cargue 1kg de presión máxima x y no 1.5kg. x ej.

 

Resumiendo:

Wastegate--> es imprescindible tenerla.

Blowoff--> es recomendable tenerla pero no es imprescindible.

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

Error: no carecen de wastegate sinó que el turbo la trae incluida. No puede no tener wastegate, es imprescindible.

Y la función principal de esta valvula es limitar la carga máxima de presión que genera el turbo. O sea, que cargue 1kg de presión máxima x y no 1.5kg. x ej.

 

Resumiendo:

Wastegate--> es imprescindible tenerla.

Blowoff--> es recomendable tenerla pero no es imprescindible.

 

Pucha... sera que tuve mala suerte y todos los turbos que vi colocados, ninguno era valvular, ni tenian waste agregada. Todo ellos si tenia una blow!

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Re: Las valvulas de alivio (blow off) quitan potencia?

 

Y sin wastegate cómo hacen para "saber" cuanta presión cargan?

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