Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Suben un 20% autos importados . SIN MORDAZA

[h=1]Suben un 20% autos importados[/h]

[h=2]Los empresarios temen que haya recargos al reponer las unidades vendidas. Sin embargo, no lo hacen todas las concesionarias.[/h]

53816_empresarias.jpg

 

 

No hay listas de precios nuevas, pero está sucediendo: algunas concesionarias de autos de lujo, frente a los rumores de un desdoblamiento cambiario, incrementaron en un 20% los precios de sus modelos. Visto desde afuera de la Argentina podría sonar a una locura comercial, ya que se trata de modelos cuyos precios tienen un piso de 50.000 dólares, casi el doble que en su país de origen. Pero en este caso, el incremento (que no es generalizado, según pudo verificar este diario, sino puntual) apunta exclusivamente a cubrirse: los concesionarios que lo están aplicando quieren asegurarse el precio de reposición de los autos ante un hipotético ajuste en el tipo de cambio oficial.

"Nosotros no avalamos este tipo de conductas ni hemos tocado nuestras listas de precios ", aseguró Hans Christian Menges, directivo de BMW Argentina. Según se rumorea, hay concesionarias que están cobrando 20% por encima del precio de lista sobre los modelos de la cotizada Serie "M". Menges aseguró no tener noticias de esa situación. Pero de todas maneras se atajó: "Si las condiciones macroeconómicas tuvieran en los próximos días alguna modificación que incluyera al tipo de cambio, entonces deberíamos hacer una comunicación a nuestros concesionarios", dijo.

Los autos importados, en especial los de las series más lujosas, ya no sólo son sinónimo de consumo para ricos. Como se pueden pagar en pesos al tipo de cambio oficial, algunos inversores entienden que son una opción atractiva, sobre todo si se termina comparando ese precio en pesos contra su conversión al dólar "blue", lo cual arroja diferencias de más del 50% contra el mismo modelo en una concesionaria de Brasil, por ejemplo.

De todas maneras, se trata de una inversión por lo menos discutible, ya que esos autos no sólo exigen costos de mantenimiento muy altos (service, seguro y repuestos), sino que su valor de reventa en pesos tampoco supera el precio de lista.

Hasta el momento, los únicos bienes de lujo que se han vendido más caros que su versión 0 km. han sido algunas motos de lujo (europeas y estadounidenses) y embarcaciones, bienes considerados "de estación": hay compradores que prefieren pagar un sobreprecio por una versión con uno o dos años de uso antes que esperar cuatro o seis meses por el modelo nuevo. Aunque también se puede ver, en los clasificados por Internet, algunos autos modelo 2010 a un precio en dólares superior al de igual versión de 2013. Que lo publiquen a ese precio es muy diferente a que puedan venderlo ", agregó un directivo de otra marca de lujo.

Alberto Príncipe, titular de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), admitió que "puede haber algún caso puntual" en el cual las importadoras de autos estén remarcando los precios. "Algunos concesionarios pueden haber tomado los rumores que corrieron en los últimos días sobre modificaciones en el tipo de cambio y buscan asegurarse que van a poder reponer sus modelos", dijo Príncipe, que importa la marca coreana Hyundai. Pero insistió en que no se trata de una conducta extendida a todas las concesionarias.

Publicado

Suben un 20% autos importados . SIN MORDAZA

[h=1]Suben un 20% autos importados[/h]

[h=2]Los empresarios temen que haya recargos al reponer las unidades vendidas. Sin embargo, no lo hacen todas las concesionarias.[/h]

53816_empresarias.jpg

 

 

No hay listas de precios nuevas, pero está sucediendo: algunas concesionarias de autos de lujo, frente a los rumores de un desdoblamiento cambiario, incrementaron en un 20% los precios de sus modelos. Visto desde afuera de la Argentina podría sonar a una locura comercial, ya que se trata de modelos cuyos precios tienen un piso de 50.000 dólares, casi el doble que en su país de origen. Pero en este caso, el incremento (que no es generalizado, según pudo verificar este diario, sino puntual) apunta exclusivamente a cubrirse: los concesionarios que lo están aplicando quieren asegurarse el precio de reposición de los autos ante un hipotético ajuste en el tipo de cambio oficial.

"Nosotros no avalamos este tipo de conductas ni hemos tocado nuestras listas de precios ", aseguró Hans Christian Menges, directivo de BMW Argentina. Según se rumorea, hay concesionarias que están cobrando 20% por encima del precio de lista sobre los modelos de la cotizada Serie "M". Menges aseguró no tener noticias de esa situación. Pero de todas maneras se atajó: "Si las condiciones macroeconómicas tuvieran en los próximos días alguna modificación que incluyera al tipo de cambio, entonces deberíamos hacer una comunicación a nuestros concesionarios", dijo.

Los autos importados, en especial los de las series más lujosas, ya no sólo son sinónimo de consumo para ricos. Como se pueden pagar en pesos al tipo de cambio oficial, algunos inversores entienden que son una opción atractiva, sobre todo si se termina comparando ese precio en pesos contra su conversión al dólar "blue", lo cual arroja diferencias de más del 50% contra el mismo modelo en una concesionaria de Brasil, por ejemplo.

De todas maneras, se trata de una inversión por lo menos discutible, ya que esos autos no sólo exigen costos de mantenimiento muy altos (service, seguro y repuestos), sino que su valor de reventa en pesos tampoco supera el precio de lista.

Hasta el momento, los únicos bienes de lujo que se han vendido más caros que su versión 0 km. han sido algunas motos de lujo (europeas y estadounidenses) y embarcaciones, bienes considerados "de estación": hay compradores que prefieren pagar un sobreprecio por una versión con uno o dos años de uso antes que esperar cuatro o seis meses por el modelo nuevo. Aunque también se puede ver, en los clasificados por Internet, algunos autos modelo 2010 a un precio en dólares superior al de igual versión de 2013. Que lo publiquen a ese precio es muy diferente a que puedan venderlo ", agregó un directivo de otra marca de lujo.

Alberto Príncipe, titular de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), admitió que "puede haber algún caso puntual" en el cual las importadoras de autos estén remarcando los precios. "Algunos concesionarios pueden haber tomado los rumores que corrieron en los últimos días sobre modificaciones en el tipo de cambio y buscan asegurarse que van a poder reponer sus modelos", dijo Príncipe, que importa la marca coreana Hyundai. Pero insistió en que no se trata de una conducta extendida a todas las concesionarias.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.