Ramiro 19 Publicado 1 de Abril del 2013 Publicado 1 de Abril del 2013 Hola a todos, les pido ayuda y consejos por favor!! Mi megane II 1.6 16v tiene problemas en el arranque pero en caliente. El arranque en frío es perfecto. Falla como que arranca en 3 cilindros!!! Me prende la luz del tablero que tiene el motorcito (creo que es la de combustion) Se limpió la caja mariposa, se cambiaron las bujias, se cambiaron las bobinas, se cambio un sensor que creo que es el de rotación, filtro de aire y nafta y sigue!!! Les comento que también lo hace a bajas revoluciones. En alta funciona perfecto. Venia por autopista perfecto. Entré en la 9 de julio con las obras que están haciendo y me comenzo a fallar, se me quedó en pleno obelisco. (puteadas de todos lados) le das arranque y arranca como al 3 arranque y fallando. Otra fue venia en ruta pare en la estación de servicio sin detener el motor un ratito anduvo bien con las revoluciones pero al poco tiempo empezo a fallar y tiende a fallar las revoluciones. Tiene 50000 km. Desarmaron la bomba de nafta y la encontraron bien. No esta sucio el tanque. Lo hace con el tanque lleno o vacio. Me dijo el mecanico que le había medido 2.5 bars que era un poco bajo que debia ser 3 pero no sabia si con eso se solucionaria el problema. Ya no se que hacer!!! Espero sus comentarios Saludos a todos Citar
Ramiro 19 Publicado 1 de Abril del 2013 Autor Publicado 1 de Abril del 2013 Hola a todos, les pido ayuda y consejos por favor!! Mi megane II 1.6 16v tiene problemas en el arranque pero en caliente. El arranque en frío es perfecto. Falla como que arranca en 3 cilindros!!! Me prende la luz del tablero que tiene el motorcito (creo que es la de combustion) Se limpió la caja mariposa, se cambiaron las bujias, se cambiaron las bobinas, se cambio un sensor que creo que es el de rotación, filtro de aire y nafta y sigue!!! Les comento que también lo hace a bajas revoluciones. En alta funciona perfecto. Venia por autopista perfecto. Entré en la 9 de julio con las obras que están haciendo y me comenzo a fallar, se me quedó en pleno obelisco. (puteadas de todos lados) le das arranque y arranca como al 3 arranque y fallando. Otra fue venia en ruta pare en la estación de servicio sin detener el motor un ratito anduvo bien con las revoluciones pero al poco tiempo empezo a fallar y tiende a fallar las revoluciones. Tiene 50000 km. Desarmaron la bomba de nafta y la encontraron bien. No esta sucio el tanque. Lo hace con el tanque lleno o vacio. Me dijo el mecanico que le había medido 2.5 bars que era un poco bajo que debia ser 3 pero no sabia si con eso se solucionaria el problema. Ya no se que hacer!!! Espero sus comentarios Saludos a todos Citar
rusac Publicado 1 de Abril del 2013 Publicado 1 de Abril del 2013 Re: Problemas con el arranque en caliente Hola ramiro: te tiro un par de ideas 1-si el sensor que cambiaste es el llamado sensor de pms(punto muerto superior), algunos le llaman captor del volante diria que podes descartar ahi el problema, si este falla no manda señal y el coche se para de una al no ir corriente a las bujias. 2-puede ser el motor paso a paso , sin el escaner creo no hay forma de probarlo, podes limpiarlo busca que hay un post de como hacerlo al menos lo intentas, aunque es raro por los sintomas que das (de los tres cilindros) . (fijate por si acaso como va de temperatura el coche) 3-Lamentablemente yo te diria que busques por el lado de inyección : primero chequea que los conectores de los inyectores esten en su lugar bien firmes, sin cables cortados , si sabes como hacerlo podes probar continuidad de cables pero ten mucho cuidado. 4-ademas puede haber chupadas de aire o fallos en la bomba. si viendo lo que te indique no encuentras nada no te va a quedar otra que ir a un taller que tenga un buen escaner para diagnosticar, a veces no vale el tiempo que perderias en chequear todo por lo que te cobran, aca por $200 te dicen si falla un sensor y luego se lo cambias tú; a mi me paso con el sensor de pms estuve dos dias hasta que di con lo que era, y para estar seguro la lleve al escaner en 15 minutos me dijo lo que era. saludos que lo soluciones , si puedes comenta como te fue. 1 Citar
Ramiro 19 Publicado 1 de Abril del 2013 Autor Publicado 1 de Abril del 2013 Re: Problemas con el arranque en caliente Hola rusac, gracias por tu ayuda .Te cuento que al mecánico donde lo llevo tiene scaners, 2 computadoras distintas. Lo conectó y no le tira nada. Según me dice el todo el circuito de inyección anda correcto. Se que le cambió un sensor creo que puede ser el paso a paso. era como un dedal con una aleta metalica a cada lado. Me dijo que aveces fallaba eso y que lo cambió. Le voy a consultar por el sensor pms. Los sintomas son falla en el arranque cuando está en caliente. O aveces cuando el motor está en caliente venís en alta y estás un rato con el auto en marcha pero detenido. Osea a bajas revoluciones. Las revoluciones están como en 900 todo bien y de repente enpieza a fallar y se para. Agradezco consejos!!! Citar
rusac Publicado 1 de Abril del 2013 Publicado 1 de Abril del 2013 Re: Problemas con el arranque en caliente Que joda cuando a veces lo hace y otras no. cuando pones en contacto los testigos se apagan pasado uno segundos? me paso que me prendia el de fallo electronico y era el conector de uno de los inyectores, te repito chequea todos los conectores de sensores que encuentres, a veces joden de lo lindo. el tema es que si no salta con la pc hay que revisar hasta encontrar la causa, a veces hasta con la pc se complica. te cuento no para que te asustes pero mi hermano anda en un ford cargo lo anduvo desde 0km al tiempo prendia un testigo y por ahi se le quedaba, los servis siempre a tiempo y en concesionarias oficiales, cuestion nunca le encontraron el problema hasta que cambiaron el cableado electrico completo, salio un fangote. por supuesto yo creo que se soluciona asi tengas que probar cable por cable o lo que fuere, es cuestion a veces de tiempo y ser paciente. Proba con otro mecanico por las dudas por ahi tuvo esa experiencia. Si asegurate del sensor de pms. saludo Citar
Ramiro 19 Publicado 2 de Abril del 2013 Autor Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Problemas con el arranque en caliente Hola Gracias por tus comentarios, el sensor de rotación al que llaman avioncito se cambió. En frío anda fenómeno Falla cuando con el motor en caliente. Lo parás y lo volves a arrancar y arranca fallando. Parpadea el testigo antipolución (el motorcito color naranja) Anda unos segundos como fallando y después se le va y anda fenómeno Comento Pregunto ¿podrá ser la bomba de nafta? Lo hace con tanque lleno y con tanque vacío, ya no se que hacer. En viaje me prendió el testigo antipolución junto con el de service y quedaron fijos... Después de unos dias se apagaron los dos. Por favor espero su ayuda Saludos Citar
manuel262 Publicado 28 de Diciembre del 2013 Publicado 28 de Diciembre del 2013 Re: Problemas con el arranque en caliente Consulta encontraste el problema? me esta fallando el arranque en caliente, limpie mariposa y avioncito, cabie bujias. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.