marlonrojash Publicado 5 de Abril del 2013 Publicado 5 de Abril del 2013 Muchachos, Buenas Noches, de nuevo poraqui para pedirles su ayuda con el carro de mi esposa. Es un Scenics Sportway mismo motorque mi megane muy parecido en toda la parte mecanica. El dia de hoy me llama porque el A/A solo lanzaba aire caliente no enfriaba, porlo que le dije que entonceslo apagara y lo revisabamos en la casa,y alrato me llama de nuevo quela temperatura del carro iba en aumento cuandolo apago. Le dije que entonces lo encendiera para que el electroventilador funcionara y bajar la temperatura del carro. Asi fue y llego a la casa bien. Al llegar enciendo el carro y tiene los mismos sintomas, de hecho enciendo elA/A y no escucho que se acoplael compresor, me voy a revisarlo visualmente y no esta dando vueltas la polea del compresor, subo dejo que el carro enfire y vuelvo a bajar aprobarlo de nuevo, dejo que se caliente y derepente se activo el electroventilador y enciendo el A/A y el compresor tambien se acopla y comienza a enfriar. Lo unico raro que note fue que al apagarlo tiene una especie de ruido agudo por un momento. Alguna idea si tiene que ver el recalentamiento con que elcompresor no encienda? o seran dos problemas aislados, y mas aun con que funciones a veces si o a veces no? Gracias Muachachos! Citar
marlonrojash Publicado 5 de Abril del 2013 Autor Publicado 5 de Abril del 2013 Muchachos, Buenas Noches, de nuevo poraqui para pedirles su ayuda con el carro de mi esposa. Es un Scenics Sportway mismo motorque mi megane muy parecido en toda la parte mecanica. El dia de hoy me llama porque el A/A solo lanzaba aire caliente no enfriaba, porlo que le dije que entonceslo apagara y lo revisabamos en la casa,y alrato me llama de nuevo quela temperatura del carro iba en aumento cuandolo apago. Le dije que entonces lo encendiera para que el electroventilador funcionara y bajar la temperatura del carro. Asi fue y llego a la casa bien. Al llegar enciendo el carro y tiene los mismos sintomas, de hecho enciendo elA/A y no escucho que se acoplael compresor, me voy a revisarlo visualmente y no esta dando vueltas la polea del compresor, subo dejo que el carro enfire y vuelvo a bajar aprobarlo de nuevo, dejo que se caliente y derepente se activo el electroventilador y enciendo el A/A y el compresor tambien se acopla y comienza a enfriar. Lo unico raro que note fue que al apagarlo tiene una especie de ruido agudo por un momento. Alguna idea si tiene que ver el recalentamiento con que elcompresor no encienda? o seran dos problemas aislados, y mas aun con que funciones a veces si o a veces no? Gracias Muachachos! Citar
rusac Publicado 5 de Abril del 2013 Publicado 5 de Abril del 2013 Re: Aire Acondicionado - Compresor - Recalentamiento? Marlon :en muchos sistemas de aire, si la temperatura del motor supera cierto rango se desconecta para aliviar al motor, una vez que la temperatura baja se enciende de nuevo, el tema es que tendrias que ver eso de la temperatura saber si alcanza valores normales o no para no recalentar el motor, el ruido agudo debe ser algun ruleman ver: alternador, bomba de agua, tensores, etc. remarco bomba, si te entendi bien se te calienta un poco, sumale el ruido y ahi puede estar el problema. tambien revisa tension de correas aunque estas tienden a hacer el ruido al arrancar, acelerar o prender, luces altas, aire, etc. saludo Citar
famasucci Publicado 6 de Abril del 2013 Publicado 6 de Abril del 2013 Re: Aire Acondicionado - Compresor - Recalentamiento? Marlon, como bien te dijeron, en las scenic, a mi me sucedió, cuando sube mucho la temperatura, no te deja acoplar el aire acondicionado, y te tira aire normal, ahi me di cuenta de algo raro, mire el tablero y dos luces rojas con la indicacion de STOP, pare y se me habia roto una manguera de agua, todo esto me salvo de fundir el motor, si no se detenia el compresor del aire, no iba a mirar el tablero y arruinaba el motor. creo que es la computadora la que hace esto, no acopla el aire, pero si gira mas rapido el electro del radiador, como si estuviera el aire funcionando, para enfriar mas rapido el agua del radiador. suerte con descubrir porque calienta, fijate termostato, bomba de agua ya que decis que sentis ruido de ruleman, si no circula el agua por culpa de la bomba el sistema recalienta. Citar
marlonrojash Publicado 11 de Abril del 2013 Autor Publicado 11 de Abril del 2013 Re: Aire Acondicionado - Compresor - Recalentamiento? Rusac Gracias por la informacion suministrada. Voy a tratar de revisar el tema de la bomba, aunque el ruido que les comento solo se produce al apagar el Aire solamente. Les comento que desde ese dia no ha vuelto a pasar, todo ha estado correcto sin recalentamiento ni falla del aire. Gracias! Citar
marlonrojash Publicado 11 de Abril del 2013 Autor Publicado 11 de Abril del 2013 Re: Aire Acondicionado - Compresor - Recalentamiento? Marlon, como bien te dijeron, en las scenic, a mi me sucedió, cuando sube mucho la temperatura, no te deja acoplar el aire acondicionado, y te tira aire normal, ahi me di cuenta de algo raro, mire el tablero y dos luces rojas con la indicacion de STOP, pare y se me habia roto una manguera de agua, todo esto me salvo de fundir el motor, si no se detenia el compresor del aire, no iba a mirar el tablero y arruinaba el motor. creo que es la computadora la que hace esto, no acopla el aire, pero si gira mas rapido el electro del radiador, como si estuviera el aire funcionando, para enfriar mas rapido el agua del radiador. suerte con descubrir porque calienta, fijate termostato, bomba de agua ya que decis que sentis ruido de ruleman, si no circula el agua por culpa de la bomba el sistema recalienta. Buen dato voy a revisar ese tema porq si puede ser de recalentamiento. Hace poco hice un viaje por una carretera con bastante pendiente y subio 2 niveles mas de la mitad y me tocopararme.Pero en ningun momento he tenido luces de indicacion en eltablero,y no he tenido fugas de liquido refrigerante, hasta ahora. Gracias! Citar
marlonrojash Publicado 3 de Junio del 2014 Autor Publicado 3 de Junio del 2014 Re: Aire Acondicionado - Compresor - Recalentamiento? Muchachos voy a retomar este tema. Hasta los momentos solucione el tema del compresor "Moviendo" el conector del mismo y esto hacia que acoplara. Esto funciono hasta hace unos dias, pero ya dejo de hacerlo. Antes de irme a un taller de aires y que me cobren hasta lo que no tengo como deberia asegurarme que es un tema electrico (Cable roto quizas) y no el compresor en si? De antemano gracias por su valioso apoyo. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.