Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados, saludos a todos, estoy teniendo un problema, solo sucedió 3 veces pero me preocupa, leí bastante en el foro, me puedo ir orientando pero no encontré nada puntual y específico.

Sucede que el Megane, siempre tuvo un ralenti medio desparejo, desde el primer día que conocí a mi pareja. Pero esto que sucedió lo hizo 3 veces, primera vez, volviendo de un recorrido de 25km aprox, estacionando comenzó a temblar el motor como si estuviese arriba de un tractor diesel al cual le falla un cilindro. por suerte lo hizo durante unos segundos. Esa fue la primera y la mas fuerte de todas, luego las otras dos fue por 2 segundos nomas. si mal no recuerro esta ultima fue con el auto recién prendido luego de un día. Lei muchas cosas en el foro, pero en todos el ruido y el temblequeo es por alguna pata y es constante cuando esta en ralenti, lo mio me sucedió, como ya lo menconé, solo 3 veces. Si alguien me puede dar una mano! Agradecido!

Desde ya muchas gracias

Saludos

Fabián

Publicado

Estimados, saludos a todos, estoy teniendo un problema, solo sucedió 3 veces pero me preocupa, leí bastante en el foro, me puedo ir orientando pero no encontré nada puntual y específico.

Sucede que el Megane, siempre tuvo un ralenti medio desparejo, desde el primer día que conocí a mi pareja. Pero esto que sucedió lo hizo 3 veces, primera vez, volviendo de un recorrido de 25km aprox, estacionando comenzó a temblar el motor como si estuviese arriba de un tractor diesel al cual le falla un cilindro. por suerte lo hizo durante unos segundos. Esa fue la primera y la mas fuerte de todas, luego las otras dos fue por 2 segundos nomas. si mal no recuerro esta ultima fue con el auto recién prendido luego de un día. Lei muchas cosas en el foro, pero en todos el ruido y el temblequeo es por alguna pata y es constante cuando esta en ralenti, lo mio me sucedió, como ya lo menconé, solo 3 veces. Si alguien me puede dar una mano! Agradecido!

Desde ya muchas gracias

Saludos

Fabián

Publicado

Re: Tiembla en Ralenti

No es sencillo cuando algo es intermitente y con tanta diferencias en tiempo, son varias cosas que pueden hacer esa falla, desde una bujía pasando por una bobina y también un inyector, no es lo correcto, pero esperaría, que la falla se mantenga.

Publicado

Walter, muchas gracias por la respuesta, pero no empeoraría otras cosas del auto si yo esperara a que la falla se mantenga? si me llega a temblar como tiembla constante parece un lavarropas desbalanceado. Realmente la primera vez que sucedió fue como si se hubiese caido el motor o la caja al piso. Gracias

Publicado

El problema pasa que si lo llevas al mecanico, no va a ver la falla, y corres el riesgo que comience con las pruebas y te genere gastos que probablemente no sean necesarios.

Publicado

Exactamente, justamente eso es lo que quiero evitar. Tengo un conocido que tiene taller, y tiene la computadora, fue el que me cambió el captor cuando se rompió y solo me cobro el repuesto. Esta falla debería salir en la computadora?en el caso de que sea la bujía o el inyector? nuevamente gracias

Publicado

Bujia no, el inyector, puede haber dejado una falla en la memoria de la ecu.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Fabian, por lo que veo , tu auto tiene un motor K4M, ese motor tiene un inconveniente con las bobinas de alta tensión que alimentan a las bujias. No se si estás al tanto de eso. Cada tanto hay que cambiar una.

Me ha pasado en mi auto, que esas bobinas (lapicera), comienzan a tener fugas, y en ciertas ocasiones, la chispa de alta comienza a saltar a chasis y no quema la nafta y el motor tiembla todo. Si la fuga es muy pobre, lo hace unos minutos y luego se soluciona , hasta que por fin se termina perforando la aislación y te queda el auto en 3 cilindros.

Un olor clásico a pólvora quemada se siente en torno al auto, eso me ayudó cuando la falla era intermitente.

Eso no trae complicaciones si las cambiás a poco de producirse la falla. Tampoco es para hacer un viaje largo, pero con una bobina quemada he viajado unos 40 kms despacio (máx 70kmh), hace como 4 años y el auto anda bárbaro todavía hoy.

Suerte y que se solucione la falla. Slds.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.