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Comparto con Ustedes este test de esta nave, que encontré por la web.

Es de un sitio que subió el realizado por la revista Parabrisas:

 

*Nota completa: Prueba Renault Megane II Sport - Testeados - Pruebas y Test de autos -

 

Prueba Renault Megane II Sport

 

Publicado en Revista Parabrisas, N°369 - Julio 2009

 

Renault Megane II 2.0 16V SPORT

 

Una vuelta de tuerca

 

IMPRESION. Esta edición limitada de la segunda generación del sedán de la casa francesa llega con un buen precio y una estética deportiva que la diferencia de la monotonía de los vehículos de serie.

 

Mientras en el Salón del Automóvil de Ginebra se estaba lanzando la versión europea del Mégane III RS, cuyas siglas (Renault Sport) definen versiones deportivas como los Clio RS o el Mégane RS de las generaciones anteriores, en la Argentina aparece una edición especial del Mégane II, llamada Sport.

 

Sin tantas variaciones respecto al modelo estándar-como ocurre en el Viejo Continente- la edición limitada del Mégane Sport, que se comercializa a partir de junio en nuestro país, mantiene el espíritu de la marca vistiendo un kit deportivo que hace especial hincapié en lo estético, tanto adentro como afuera. El llamativo vehículo fue pensado y diseñado en el Renault Design América Latina, un centro de desarrollo instalado en la región. Sus principales diferencias con respecto a la versión estándar radican en el paragolpes delantero, -que es el mismo que equipaba al hasta ahora Renault Sport europeo-, el alerón trasero y los faldones laterales deportivos producidos en polipropileno. Pero sin duda, lo que más se destaca del frente es la nueva parrilla y la toma de aire que ocupa gran parte del sector inferior del paragolpes, tal como lo exhibe el vigente Mégane II RS europeo.

 

Como cualquier agregado a la carrocería, los encastres deben ser firmes, y así ocurre en esta versión, aunque en algunos bordes se observen excesos de luz. En el lateral resaltan las llantas de aleación de 16 pulgadas de color gris Dark Antracite, -un tono poco frecuente en autos de calle-, neumáticos 205/55, monogramas laterales "Sport" y espejos retrovisores exteriores del mismo color de las llantas.

 

Cambios internos

 

Ya en el interior, esta versión se caracteriza por la presencia de tonos plateados símil aluminio, en la palanca de cambios, en las manijas de las puertas, en la parte central del panel -tipo panal de abejas- alrededor de la radio, en el freno de mano, y en la pedalera deportiva. El pomo de la palanca de cambios y el volante están revestidos con cuero, material que, además de sumar en lo estético, le brinda a ambos comandos un excelente grip.

 

Las butacas también le dan un toque distintivo al interior: presentando una forma más ergonómica y deportiva, en tanto que ofrecen una textura bien marcada, unidas por costuras de color rojo. La calidad de materiales no dista demasiado de las versiones "tranquilas" de esta segunda generación del Mégane, y si bien abundan los plásticos duros, la unidad probada no mostró ruidos de ninguna índole. Entre el equipamiento agregado a esta versión se incluye el sistema Audio Connection Box con entradas auxiliares para la conexión de dispositivos de audio, ¡Pod y USB que se pueden controlar desde el comando satelital que, a esta altura ya debería estar en el frente del volante y no tan escondido con la dificultad de manejo que ello implica. No ofrece Bluetooth, peri sí climatizador digital, sensores de lluvia y luces, y la llave tipo tarjeta, que no termina de convencernos.

 

A diferencia de sus pares europeos, que equipan motores de hasta 230 CV, esta serie está impulsada por un "modesto" 2.0 de 16 válvulas que entrega 138 CV, la misma potencia del modelo convencional con la misma cilindrada. Este impulsor de 19,2 kgm de torque ofrece un excelente equilibrio entre prestaciones, suavidad de marcha y consumo. Esto último ayudado por la caja de seis marchas que le permite desarrollar buenas velocidades a bajas revoluciones, además de proporcionarle un andar confortable a partir de un buen escalonamiento y de una notable precisión de la selectora.

 

El buen desempeño dinámico está acompañado de un sistema de frenos muy eficiente a partir de los discos en las cuatro ruedas, el ABS y el repartidor electrónico de frenada. La dirección también nos causó una buena impresión, ya que gracias a la asistencia electrónica resulta muy obediente en la ciudad y se ajusta proporcionalmente en función de la velocidad.

 

Las suspensiones siguen siendo las mismas que las del resto de la familia, por lo que conserva el anclar firme y confortable que caracteriza al modelo.

 

 

El precio de esta edición limitada de 200 unidades, es de $ 79.300, un valor interesante que durante el mes de su lanzamiento -junio- fue mejorado con una bonificación de 4.000 pesos. No está a la altura la garantía: un año es poco. Así y todo el Mégane II Sport se ofrece como una alternativa válida para quienes quieren encontrarle una "vuelta de tuerca" a los modelos de serie.

 

Algunas fotos:

 

perfil_llanta_renault_megane_2_sportJPG-1.jpg

 

 

espejos_renault_megane_2_sportJPG-1.jpg

 

baul_renault_megane_2_sportJPG-1.jpg

 

interior_renault_megane_2_sportJPG-1.jpg

 

Resto de las fotos y la nota:

 

Prueba Renault Megane II Sport - Testeados - Pruebas y Test de autos -

Editado por Dynamique
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*Nota completa: Prueba Renault Megane II Sport - Testeados - Pruebas y Test de autos -

 

Prueba Renault Megane II Sport

 

Publicado en Revista Parabrisas, N°369 - Julio 2009

 

Renault Megane II 2.0 16V SPORT

 

Una vuelta de tuerca

 

IMPRESION. Esta edición limitada de la segunda generación del sedán de la casa francesa llega con un buen precio y una estética deportiva que la diferencia de la monotonía de los vehículos de serie.

 

Mientras en el Salón del Automóvil de Ginebra se estaba lanzando la versión europea del Mégane III RS, cuyas siglas (Renault Sport) definen versiones deportivas como los Clio RS o el Mégane RS de las generaciones anteriores, en la Argentina aparece una edición especial del Mégane II, llamada Sport.

 

Sin tantas variaciones respecto al modelo estándar-como ocurre en el Viejo Continente- la edición limitada del Mégane Sport, que se comercializa a partir de junio en nuestro país, mantiene el espíritu de la marca vistiendo un kit deportivo que hace especial hincapié en lo estético, tanto adentro como afuera. El llamativo vehículo fue pensado y diseñado en el Renault Design América Latina, un centro de desarrollo instalado en la región. Sus principales diferencias con respecto a la versión estándar radican en el paragolpes delantero, -que es el mismo que equipaba al hasta ahora Renault Sport europeo-, el alerón trasero y los faldones laterales deportivos producidos en polipropileno. Pero sin duda, lo que más se destaca del frente es la nueva parrilla y la toma de aire que ocupa gran parte del sector inferior del paragolpes, tal como lo exhibe el vigente Mégane II RS europeo.

 

Como cualquier agregado a la carrocería, los encastres deben ser firmes, y así ocurre en esta versión, aunque en algunos bordes se observen excesos de luz. En el lateral resaltan las llantas de aleación de 16 pulgadas de color gris Dark Antracite, -un tono poco frecuente en autos de calle-, neumáticos 205/55, monogramas laterales "Sport" y espejos retrovisores exteriores del mismo color de las llantas.

 

Cambios internos

 

Ya en el interior, esta versión se caracteriza por la presencia de tonos plateados símil aluminio, en la palanca de cambios, en las manijas de las puertas, en la parte central del panel -tipo panal de abejas- alrededor de la radio, en el freno de mano, y en la pedalera deportiva. El pomo de la palanca de cambios y el volante están revestidos con cuero, material que, además de sumar en lo estético, le brinda a ambos comandos un excelente grip.

 

Las butacas también le dan un toque distintivo al interior: presentando una forma más ergonómica y deportiva, en tanto que ofrecen una textura bien marcada, unidas por costuras de color rojo. La calidad de materiales no dista demasiado de las versiones "tranquilas" de esta segunda generación del Mégane, y si bien abundan los plásticos duros, la unidad probada no mostró ruidos de ninguna índole. Entre el equipamiento agregado a esta versión se incluye el sistema Audio Connection Box con entradas auxiliares para la conexión de dispositivos de audio, ¡Pod y USB que se pueden controlar desde el comando satelital que, a esta altura ya debería estar en el frente del volante y no tan escondido con la dificultad de manejo que ello implica. No ofrece Bluetooth, peri sí climatizador digital, sensores de lluvia y luces, y la llave tipo tarjeta, que no termina de convencernos.

 

A diferencia de sus pares europeos, que equipan motores de hasta 230 CV, esta serie está impulsada por un "modesto" 2.0 de 16 válvulas que entrega 138 CV, la misma potencia del modelo convencional con la misma cilindrada. Este impulsor de 19,2 kgm de torque ofrece un excelente equilibrio entre prestaciones, suavidad de marcha y consumo. Esto último ayudado por la caja de seis marchas que le permite desarrollar buenas velocidades a bajas revoluciones, además de proporcionarle un andar confortable a partir de un buen escalonamiento y de una notable precisión de la selectora.

 

El buen desempeño dinámico está acompañado de un sistema de frenos muy eficiente a partir de los discos en las cuatro ruedas, el ABS y el repartidor electrónico de frenada. La dirección también nos causó una buena impresión, ya que gracias a la asistencia electrónica resulta muy obediente en la ciudad y se ajusta proporcionalmente en función de la velocidad.

 

Las suspensiones siguen siendo las mismas que las del resto de la familia, por lo que conserva el anclar firme y confortable que caracteriza al modelo.

 

 

El precio de esta edición limitada de 200 unidades, es de $ 79.300, un valor interesante que durante el mes de su lanzamiento -junio- fue mejorado con una bonificación de 4.000 pesos. No está a la altura la garantía: un año es poco. Así y todo el Mégane II Sport se ofrece como una alternativa válida para quienes quieren encontrarle una "vuelta de tuerca" a los modelos de serie.

 

Algunas fotos:

 

perfil_llanta_renault_megane_2_sportJPG-1.jpg

 

 

espejos_renault_megane_2_sportJPG-1.jpg

 

baul_renault_megane_2_sportJPG-1.jpg

 

interior_renault_megane_2_sportJPG-1.jpg

 

Resto de las fotos y la nota:

 

Prueba Renault Megane II Sport - Testeados - Pruebas y Test de autos -

Editado por Dynamique
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Publicado

Re: Renault Megane II Sport - Test

 

Para que el Tema quede completo... algunos videos que encontré:

 

 

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Renault Megane II Sport - Test

 

Me resulta conocido ese auto.....:silbando:

Publicado

Re: Renault Megane II Sport - Test

 

Ni idea :confused:

 

Me causo gracia leyendo en la pagina que subio el test que le marcaban en otra imagen (los mas y menos) como aspecto negativo la llave tarjeta. Si fuera arranque convencional le tiraban con un palo, es con tarjeta y botón... tambien! (a pesar de ser bien tipo deportivo) No se si el Sport tenía presencia o si es necesario insertar la tarjeta en cada arranque. Recuerdo ver el test de Smok probando el MII brasilero creo privilege o luxe y criticaba que no fuera como sus hermanos turcos con presencia la tarjeta, quizas se refieren a eso...

 

Volviendo a las lineas, es hermoso! muy armonioso lo logrado por Renault con el alerón y el paragolpes delantero. No traían tapizado de cuero los Sport?

Publicado

Re: Renault Megane II Sport - Test

 

No, solo de tela, pero con la costura en rojo.

Publicado

Re: Renault Megane II Sport - Test

 

Ni idea :confused:

 

Me causo gracia leyendo en la pagina que subio el test que le marcaban en otra imagen (los mas y menos) como aspecto negativo la llave tarjeta. Si fuera arranque convencional le tiraban con un palo, es con tarjeta y botón... tambien! (a pesar de ser bien tipo deportivo) No se si el Sport tenía presencia o si es necesario insertar la tarjeta en cada arranque. Recuerdo ver el test de Smok probando el MII brasilero creo privilege o luxe y criticaba que no fuera como sus hermanos turcos con presencia la tarjeta, quizas se refieren a eso...

 

Seguramente se refiere al hecho de que no es mas que una simple tarjeta al menos en el luxe que tenia pasaba eso, lo unico que cambiaba es que no debias girar una llave en un tambon sino insertar la tarjeta, es criticable pero en parte esta bueno!

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