Juan GT Publicado 19 de Abril del 2013 Publicado 19 de Abril del 2013 En el mundo del automóvil, pocas siglas fueron tan legendarias –y al mismo, bastardeadas- como GT. Los Gran Turismo nacieron en Italia en los años ’50, para definir a un auto de prestaciones deportivas, pero que al mismo tiempo ofrecía una buena dosis de confort y espacio interior, con al menos cuatro plazas. Autos ruteros por excelencia, pensados para viajar a buen ritmo y con la mayor comodidad. En la Argentina, una de las marcas que mejor supo interpretar esta filosofía fue IKA-Renault. Primero con el Torino (1966-1981) y más tarde con la coupé Fuego (1982-1992), ambos fabricados en Córdoba. Después, durante dos décadas, la tradición de los GT de Santa Isabel no tuvo continuidad. Hasta el año pasado, cuando se lanzó el efímero Fluence Sport (leer crítica) y más tarde el Fluence GT (ver nota de lanzamiento). El Torino y la Fuego son hoy dos ejemplares bien valorados por los coleccionistas y apreciadores de los autos nacionales. El Fluence GT los puede superar en tecnología, ¿pero alcanzará alguna vez a desarrollar el mismo pedigree de sus ancestros? Llevamos al autódromo de Baradero el nuevo Fluence GT para medirlo a fondo contra una Fuego GTA Max, una GTA Max Berta y un Torino TS. Y, además, les pedimos a tres diseñadores –Hernán Charalambopoulos, Lucas López y Dan Mattanó- que manejen y analicen estos íconos de la industria automotriz argentina. La crítica completa se publicará la semana que viene. Carlos Cristófalo Producción: Autoblog.com.ar/Cuyomotor.com.ar 2 Citar
Juan GT Publicado 19 de Abril del 2013 Autor Publicado 19 de Abril del 2013 En el mundo del automóvil, pocas siglas fueron tan legendarias –y al mismo, bastardeadas- como GT. Los Gran Turismo nacieron en Italia en los años ’50, para definir a un auto de prestaciones deportivas, pero que al mismo tiempo ofrecía una buena dosis de confort y espacio interior, con al menos cuatro plazas. Autos ruteros por excelencia, pensados para viajar a buen ritmo y con la mayor comodidad. En la Argentina, una de las marcas que mejor supo interpretar esta filosofía fue IKA-Renault. Primero con el Torino (1966-1981) y más tarde con la coupé Fuego (1982-1992), ambos fabricados en Córdoba. Después, durante dos décadas, la tradición de los GT de Santa Isabel no tuvo continuidad. Hasta el año pasado, cuando se lanzó el efímero Fluence Sport (leer crítica) y más tarde el Fluence GT (ver nota de lanzamiento). El Torino y la Fuego son hoy dos ejemplares bien valorados por los coleccionistas y apreciadores de los autos nacionales. El Fluence GT los puede superar en tecnología, ¿pero alcanzará alguna vez a desarrollar el mismo pedigree de sus ancestros? Llevamos al autódromo de Baradero el nuevo Fluence GT para medirlo a fondo contra una Fuego GTA Max, una GTA Max Berta y un Torino TS. Y, además, les pedimos a tres diseñadores –Hernán Charalambopoulos, Lucas López y Dan Mattanó- que manejen y analicen estos íconos de la industria automotriz argentina. La crítica completa se publicará la semana que viene. Carlos Cristófalo Producción: Autoblog.com.ar/Cuyomotor.com.ar 2 Citar
miki-adrogue Publicado 19 de Abril del 2013 Publicado 19 de Abril del 2013 Re: En el garage de Autoblog: Renault Gran Turismo Hola Juan, muy buena la nota, esperamos la semana que viene a ver que dicen los diseñadores. Saludos y Gracias por compartirlo!! 1 Citar
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