Saltar al contenido

Limpieza de Motor Paso a Paso en K4M/F4R (MEGANE 1)

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R

Hola "elrulito".... Bienvenido!

1° Hola... Que tal... Buenas tardes... Como andan.... son palabras basicas que demuestran un poco de educacion e incentivan la cordialidad, empecemos a usarlas por favor. Ademas, te pido que pases por la seccion de presentaciones y bienvenidas para hacer lo propio, ya que esto es un Club de Amigos y no un taller online.

2° No, no es el mismo paso a paso, aunque quiza el metodo de limpieza sea aplicable en el motor paso a paso del K7M.

Saludos

• Respuestas 170
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Posted Images

Publicado

Hola:

Asaucedo16v, eso es una carraca(por lo menos aquí en España), un saludo

Publicado

Hola

Una pregunta! Para sacar el tapón y la cremallera del cuerpo del motor, hay que hacer mucha fuerza? Digo, por que me maté tirando y no salió.

Saludos

--A

Publicado

Una pregunta! Para sacar el tapón y la cremallera del cuerpo del motor, hay que hacer mucha fuerza? Digo, por que me maté tirando y no salió......

La realidad es que no deberia ser asi, pero yo lo limpie hace poco y la verdad es que me re cague haciendo fuerza hasta que salio. Lo que hice para no romperlo fue bañarlo con wd-40, luego lo empujaba para adentro un poco y tiraba nuevamente... asi hasta que se ablando y salio.

Suerte!

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Holassss

Un aporte, y si pueden lo agregan en el post principal.

Hoy limpie el Paso a Paso, por que por ahí se me quedaba acelerado el auto. Como no podía retirar el tapón (le hice MUCHA fuerza, y no salió), se me ocurrió ir al auto, y con el motor conectado pero fuera de su lugar, poner y sacar el contacto varias veces. Le di, unas 4 o 5 veces, y cada vez que le ponía en contacto, se hacia mas afuera el tapón, hasta que finalmente salio solo. No hubo que tironear nada.

Tenía bastante suciedad, así que limpié, lubriqué y armé según dice el tuto, salvo la parte en la que dice que hay que hacer un poco de fuerza para que entre el tapón. No fue necesario, ya que la varilla es roscada, por lo que enrosqué suavemente hasta que quedaron enfrentadas las canaletas.

Luego al auto, lo puse en su lugar, aunque no entró a fondo. Por lo tanto, le ajuste apenas los tornillos de sujeción, le di contacto, espere unos segundos, saqué contacto y volví para terminar de ajustar los tornillos de sujeción, habiendo entrado el motor hasta el fondo.

Bueno, espero que les sirva y que no les haya complicado mucho la explicación.

Saludos!

--A

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses después...
Publicado

Hola gente, una consulta puede ser que el f4r con acelerador electronico lo tenga en otro lado? o estará en la misma mariposa?

• 2 semanas más tarde...
Publicado

me autorespondo, ayer desarme toda la admicion , por el problema que se aceleraba y demas , y no encontré ningun motor paso a paso, aparentemente los que tienen la mariposa electronica no les hace falta este motor..

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola a todos!! muy buen tutorial y el foro esta excelente!! queria preguntarles donde puedo comprar la grasa unisilkon o con q tipo de grasa la puedo reemplazar, me dispongo a limpiar el paso a paso porque el auto me esta fallando en baja y se mueve mucho cuando prendo el aire... a ver que pasa.

Saludos!

Publicado

Encontre esta grasa siliconada en mercadolibre, servira? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-138275165-grasa-siliconada-disipadora-delta-10cc-_JM

Gracias!!

Esa grasa no sirve, es solo para transmision de calor entre un objeto y otro. El ejemplo mas comun es cuando se agrega esta grasa entre el microprocesador y el disipador de una computadora.

Los que no consigan esa grasa, pueden usar cualquier grasa liviana (sin llegar a ser aceite) de buena calidad. O podrian probar con vaselina en pasta.

Saludos

Publicado

me autorespondo, ayer desarme toda la admicion , por el problema que se aceleraba y demas , y no encontré ningun motor paso a paso, aparentemente los que tienen la mariposa electronica no les hace falta este motor..

Disculpa naldo, se me paso tu consulta.

La respuesta es SI, los motores con acelerador electronico no tienen paso a paso ya que el control del ralentí lo realiza corrigiendo la posicion de la mariposa.

Ningun Megane 2 tiene paso a paso y los Megane 1 con el F4R a partir de 2004 tampoco.

Saludos

Publicado

Gracias Gimpro por tu rapida respuesta! voy a buscar el lunes en alguna ferreteria industrial la que recomendas Unisilkon L250 a ver que consigo, en Warnes no consegui en ningun lado... sino le pondre la grasa para rodamientos y rulemanes... me trabo el finde el tema de la grasa. Saludos y buen finde!!

• 2 semanas más tarde...
Publicado

hola gonzalo! una pregunta.. el tuto que hiciste fue de un K4M no??? el mio se queda acelerado en frio a unas 1800rpm pero apenas levanta un poco de temperatura (dos o tres rayitas) ya se acomoda solo.. me pasa a diario cada vez que lo saco.. sera suciedad? me convendra limpiarlo o todavia no?? saludos y gracias!

Publicado

Facu, lo mas probable que tu problema este en los orings de la caja mariposa, fíjate que hay un tutorial hecho por Portugues.

Publicado

Facu, lo hice en un F4R, pero es igual para el K4M.

Mira, si cuando esta caliente el motor regula en torno a las 800 rpm, estaria bien. De todas formas, en tu caso yo lo lavaria con WD-40 o W80 sin desarmar para ver si mejora un poco. Me parece que por lo que decis vos, no da como para desarmarlo. Si te animas, dale para adelante.

Saludos

Publicado

dale gaston gracias... este finde me pongo con eso.. saludos!

Publicado

un excelente trabajo la verdad, muy prolijo felicitaciones!!!

Publicado

Bueno. cambie el paso a paso y me salio $120 un marelli original, y el otro (el original del auto) lo desarme, limpie y lubrique... y me lo quede de backup... el tema es que cuando el auto entra en regimen de temperatura comienza a tironear un poco en ralenti, y si le pongo el aire se sacude bastante, si esta por debajo de la temperatura normal de trabajo anda mejor... sera inyeccion? alguien me puede dar una idea... internamente el motor esta bastante sucio, el mecanico me dijo que le haga un par de viajes que va a empezar a andar mejor, los viajes ya los hice y mejoro algo en reaccion, pero este tironeo sigue. Le puse limpia inyectores y estoy usando premium... Cambiamos todas las bujias, que eran un asco... y probamos de cambiar todas las bobinas pero las que tiene estan bien... ah me olvidaba al auto le sacaron el catalizador, puede tener que ver? Si esta pregunta no va aqui mil disculpas, es que continuaba con la consulta anterior...

Publicado

El k4m no es un motor de regular y estar quieto, tiene algún movimiento, mas notorio en la palanca de cambios, y con respecto a con el a/a, cuando lo colocas debería acelerarse, lleva un sensor para que eso ocurra, esta en una de las mangueras del aire.

Publicado

Hola Walter! algo de eso habia leido, que no es muy sereno, pero se mueve muchoo mas que un gasolero, y eso no es normal, anduve en otros megane y la verdad es que el mio literalmente se sacude con el aire puesto... es mas las rpm sin el aire siempre estan clavadas en 750 cuando prendo el aire estna un poco mas arriba cerca de las 1000 si esta frio todo bien, pero si calienta hasta la temperatura de trabajo es ahi donde empieza a moverse de lo lindo. Sera que lo tengo que scanear? Ademas si escucho con atencion el escape, no es parejo el sonido...

Publicado

Proba sacando la caja de aire, y con el motor en marcha regulando tapar la entrada de aire con la mano, en teoría si todo esta bien se debería parar, si no lo hace y mejora al andar, hay una chupada de aire que empobrece la mezcla y regula mal, seria indicio de los orings de la caja mariposa gastados o la válvula del canister abierta y trabada.

Publicado

Hola Walter, tengo pendiente limpiar el cuerpo mariposa, dada la mugre que encontre en el paso a paso, ya tengo los orings, pero me falta el torx hembra... en la semana espero llegar a cambiar y limpiar todo... el tema de la valvula y el canister no entiendo bien donde estan. Gracias mil!!

• 3 meses después...
Publicado

Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO (TUTORIAL)

gracias amigo muy buen trabajo muy detallado y claro.

Publicado

Muy bueno el tuto!

El finde se lo tengo que limpiar a mi K7M asi que ando mirando todo lo referido al tema (aunqeu no encontre ningun post especifico de mi motor)..

Saludos!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.