petergabriel2007 Publicado 15 de Diciembre del 2010 Publicado 15 de Diciembre del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Hola mario2bis, me dejaste con la duda y mire muy poco por internet, por lo poco que vi, no lleva. si alguien sabe mas podria aportar para desasnar ja ja saludos Citar
Mario2bis Publicado 15 de Diciembre del 2010 Publicado 15 de Diciembre del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Gracias petergabriel2007 por tu respuesta.... pero ya hace tiempo la hice y nadie me contestó.... buaaaaaa!!!!!!! Citar
cheff Publicado 3 de Febrero del 2011 Publicado 3 de Febrero del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R muy buen aporte te felicito +10 Citar
gerardo Publicado 23 de Febrero del 2011 Publicado 23 de Febrero del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R muy bueno lo tuyo yo lo tengo que hacer me viene al pelo Citar
cristian.piscitelli Publicado 21 de Marzo del 2011 Publicado 21 de Marzo del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R excelente!!! muy util necesito hacerlo y los sintomas que decis son tal cual lo que me hace el auto o regula muy alto o se apaga.. asi que ya e pongo a hacerlo muy bueno el foroooooo Citar
GustavoMegane Publicado 16 de Abril del 2011 Publicado 16 de Abril del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Excelente tuto, hoy me decidi a cambiar mi paso a paso, ya que se aceleraba y desacelaraba solo, a veces llegaba hasta las 1900 revoluciones y despues bajaba solo, era como un ascensor, cambie todos los orings por q me dijeron q podia estar chupando aire, pero viendo q no se solucionaba me decidi por cambiarlo, esta mañana me fui la zona de warnes por la calle darwin al treinta y algo y compre el paso a paso marca Marelli por 140 pesos. Me dijo q es el que venia con estos autos antes. Incluso el q saque era de la misma marca. Bien, esta tarde agarre mi destornilador, e hice el cambiaso. Apenas lo encendi se me fue a 3000, la segunda a 2500, la tercera 1900, la cuarta 1200 y la quinta vez quedo en 750. Sali a dar un par de vueltas y no hizo ningun acelere como los q hacia. Pero note que cuando prendo el aire baja a 500 y al igual q cuando lo paso a nafta regula tambien en 500 (no se si en nafta es el regule normal, si alguien lo sabe comente por favor). La verdad es que quede muy satisfecho con el cambio y me sirvio de mucho el tuto, si bien no lo limpie, pero para un novato como yo sirve para el desarme. Ah me olvidaba, cuando puse el nuevo paso, no le puse la Grasa siliconada Unisilkon L250 (o similar), lo mande asi nomas, esto puede perjudicar? Muchas gracias chicos. Citar
pekoLIN Publicado 22 de Abril del 2011 Publicado 22 de Abril del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Exelente trabajo !!!! Citar
pekoLIN Publicado 22 de Abril del 2011 Publicado 22 de Abril del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Exelente trabajo !!!! Citar
Ric Publicado 22 de Abril del 2011 Publicado 22 de Abril del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Exelente trabajo !!!! Hola Pekolin, por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente, junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. Además, te dejamos algunas recomendaciones: 1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324 2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27 3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size] USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! Salu2. Citar
Ric Publicado 22 de Abril del 2011 Publicado 22 de Abril del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Exelente trabajo !!!! Hola Pekolin, por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente, junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. Además, te dejamos algunas recomendaciones: 1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324 2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27 3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size] USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! Salu2. Citar
gimpro Publicado 22 de Abril del 2011 Autor Publicado 22 de Abril del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Ah me olvidaba, cuando puse el nuevo paso, no le puse la Grasa siliconada Unisilkon L250 (o similar), lo mande asi nomas, esto puede perjudicar? Naaaa.... no pasa nada, pero siempre es mejor colocar algo de grasa neutra en donde hay asientos de oring. Como para queno se pegue con la temperatura. Quedate tranquilo que va igual. Cuando reemplazas el paso a paso, no tiene mucho sentido. Salduos Citar
gimpro Publicado 22 de Abril del 2011 Autor Publicado 22 de Abril del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Ah me olvidaba, cuando puse el nuevo paso, no le puse la Grasa siliconada Unisilkon L250 (o similar), lo mande asi nomas, esto puede perjudicar? Naaaa.... no pasa nada, pero siempre es mejor colocar algo de grasa neutra en donde hay asientos de oring. Como para queno se pegue con la temperatura. Quedate tranquilo que va igual. Cuando reemplazas el paso a paso, no tiene mucho sentido. Salduos Citar
josescenic Publicado 29 de Abril del 2011 Publicado 29 de Abril del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Muy buena explicacion, como diria el ingeniero Garibaldi,tecnologia clara y sencilla...........................gracias un abrazo! Citar
loga Publicado 29 de Abril del 2011 Publicado 29 de Abril del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R y para saber nomas.... donde esta eso en el dTi?... Citar
Ric Publicado 29 de Abril del 2011 Publicado 29 de Abril del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Muy buena explicacion..... Hola José, por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. Además, te dejamos algunas recomendaciones: 1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324 2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27 3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size] USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! Salu2. Citar
juliosarzur Publicado 2 de Mayo del 2011 Publicado 2 de Mayo del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R por favor necesito comprar la caja plastica y la manguera de toma de aire del megane expression 2006 , que se conecta al portafiltro de aire. Citar
Pollo Publicado 2 de Mayo del 2011 Publicado 2 de Mayo del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Hola juliosarzur , por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. De paso, te dejamos algunas recomendaciones: 1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324 2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27 3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado. USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! Citar
korkre Publicado 4 de Mayo del 2011 Publicado 4 de Mayo del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R buenisimo.. me sirvio de mucho .. gracias.. terrible tuto.. cyas Citar
MEGANA Publicado 9 de Mayo del 2011 Publicado 9 de Mayo del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R MUY BUENA EXPLICACION LO VOY A HACER MUCHAS GRACIAS Citar
jaroldote Publicado 29 de Julio del 2011 Publicado 29 de Julio del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Hola... al foro de todos los disfrutantes de nuestros maquinones Meganes. Muy clarita la explicación de la limpieza del paso a paso...en cuanto pueda meto mano (siempre hice bastantes en mis Renault,desde la renoleta 4 mod. 70 ,1020cc.pasando por 3- breaks 12. El ralenti de mi Megane va desde las 600/1800,en cuanto toco apenas el acelerador vuelve a su normalidad 750/800rpm. Hoy debuté acá....luego pongo la foto del mío. GRACIAS ...son muy buenos los aportes y además avalados por el resto de los "Meganenses" Citar
Pollo Publicado 29 de Julio del 2011 Publicado 29 de Julio del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Hola jaroldote, por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. Algunas Recomendaciones: 1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324 2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27 3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado. USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! Citar
asaucedo16v Publicado 6 de Agosto del 2011 Publicado 6 de Agosto del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Gente, hoy me dispuse a limpiar el paso paso de mi Scenic motor F4R... pero no puede sacar el paso a paso.. Esta muy al fondo y no tengo forma de desatornillarlo. Si alguien lo hizo me podria decir que tipo de herramienta uso, porque estuve toda la mañana tratando de sacarlo y nada... Me cache´en diez! Carajo! Citar
gimpro Publicado 6 de Agosto del 2011 Autor Publicado 6 de Agosto del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Si che, la vez que vi una Scenic y la ubicacion del PAP me dije.... "como joraka se saca".... evidentemente este tutorial no resulta practico ya que el solo hecho de sacarlo del multiple resulta una tarea tan complicada que merece un tutorial aparte. Mucha suerte y si logras hacerlo no dejes de comentar como lo hiciste. Saludos Citar
asaucedo16v Publicado 13 de Agosto del 2011 Publicado 13 de Agosto del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Pude sacar el paso a paso en la Scenic. Use esta herramienta que me la presto un compañero del trabajo. No tengo idea como se llama, pero lo pude sacar. Aca les dejo unas fotos de dicha herramienta: Lo limpie todo por afuera. Verifique el estado del o´ring y estaba en buen estado. No lo pude desarmar ya que estaba muy duro y no lo quise forzar. Lo volvi a colocar en el auto, pero ahora regula a menos de 500 rpm y a veces se apaga. Lo puse en contacto 15 seg. y lo apague, lo arranque varias veces... pero sigue sin regular bien... Si alguien le paso y lo pudo resolver, necesito que me tiren un centro... Citar
elrulito Publicado 1 de Septiembre del 2011 Publicado 1 de Septiembre del 2011 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R es lo mismo para el motor K7 ??? gracias excelente nota aclaratoria !!! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.