Saltar al contenido

Limpieza de Motor Paso a Paso en K4M/F4R (MEGANE 1)

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 170
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Posted Images

• 1 mes después...
Publicado

Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R

muy buen aporte te felicito +10

• 3 semanas más tarde...
Publicado

muy bueno lo tuyo yo lo tengo que hacer me viene al pelo

• 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Excelente tuto, hoy me decidi a cambiar mi paso a paso, ya que se aceleraba y desacelaraba solo, a veces llegaba hasta las 1900 revoluciones y despues bajaba solo, era como un ascensor, cambie todos los orings por q me dijeron q podia estar chupando aire, pero viendo q no se solucionaba me decidi por cambiarlo, esta mañana me fui la zona de warnes por la calle darwin al treinta y algo y compre el paso a paso marca Marelli por 140 pesos. Me dijo q es el que venia con estos autos antes. Incluso el q saque era de la misma marca. Bien, esta tarde agarre mi destornilador, e hice el cambiaso. Apenas lo encendi se me fue a 3000, la segunda a 2500, la tercera 1900, la cuarta 1200 y la quinta vez quedo en 750. Sali a dar un par de vueltas y no hizo ningun acelere como los q hacia. Pero note que cuando prendo el aire baja a 500 y al igual q cuando lo paso a nafta regula tambien en 500 (no se si en nafta es el regule normal, si alguien lo sabe comente por favor). La verdad es que quede muy satisfecho con el cambio y me sirvio de mucho el tuto, si bien no lo limpie, pero para un novato como yo sirve para el desarme.

Ah me olvidaba, cuando puse el nuevo paso, no le puse la Grasa siliconada Unisilkon L250 (o similar), lo mande asi nomas, esto puede perjudicar?

Muchas gracias chicos.

Publicado

Exelente trabajo !!!!

Publicado

Exelente trabajo !!!!

Publicado

Exelente trabajo !!!!

Hola Pekolin, por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente, junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

Además, te dejamos algunas recomendaciones:

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

Salu2.

Publicado

Exelente trabajo !!!!

Hola Pekolin, por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente, junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

Salu2.

Publicado

Ah me olvidaba, cuando puse el nuevo paso, no le puse la Grasa siliconada Unisilkon L250 (o similar), lo mande asi nomas, esto puede perjudicar?

Naaaa.... no pasa nada, pero siempre es mejor colocar algo de grasa neutra en donde hay asientos de oring. Como para queno se pegue con la temperatura.

Quedate tranquilo que va igual. Cuando reemplazas el paso a paso, no tiene mucho sentido.

Salduos

Publicado

Naaaa.... no pasa nada, pero siempre es mejor colocar algo de grasa neutra en donde hay asientos de oring. Como para queno se pegue con la temperatura.

Quedate tranquilo que va igual. Cuando reemplazas el paso a paso, no tiene mucho sentido.

Salduos

Publicado

y para saber nomas.... donde esta eso en el dTi?...

Publicado

Muy buena explicacion.....

Hola José, por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

Salu2.

Publicado

Hola juliosarzur , por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios.

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

Publicado

buenisimo.. me sirvio de mucho .. gracias.. terrible tuto.. cyas

• 2 meses después...
Publicado

Hola... al foro de todos los disfrutantes de nuestros maquinones Meganes.

Muy clarita la explicación de la limpieza del paso a paso...en cuanto pueda meto mano (siempre hice bastantes en mis Renault,desde la renoleta 4 mod. 70 ,1020cc.pasando por 3- breaks 12.

El ralenti de mi Megane va desde las 600/1800,en cuanto toco apenas el acelerador vuelve a su normalidad 750/800rpm.

Hoy debuté acá....luego pongo la foto del mío.

GRACIAS ...son muy buenos los aportes y además avalados por el resto de los "Meganenses"

Publicado

Hola jaroldote, por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios.

Algunas Recomendaciones:

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Gente, hoy me dispuse a limpiar el paso paso de mi Scenic motor F4R... pero no puede sacar el paso a paso.. :oops:

Esta muy al fondo y no tengo forma de desatornillarlo. Si alguien lo hizo me podria decir que tipo de herramienta uso, porque estuve toda la mañana tratando de sacarlo y nada... Me cache´en diez! Carajo!

?di=8U0V

Publicado

Si che, la vez que vi una Scenic y la ubicacion del PAP me dije.... "como joraka se saca".... evidentemente este tutorial no resulta practico ya que el solo hecho de sacarlo del multiple resulta una tarea tan complicada que merece un tutorial aparte.

Mucha suerte y si logras hacerlo no dejes de comentar como lo hiciste.

Saludos

Publicado

Pude sacar el paso a paso en la Scenic. Use esta herramienta que me la presto un compañero del trabajo. No tengo idea como se llama, pero lo pude sacar. Aca les dejo unas fotos de dicha herramienta:

1005414.jpg

1005415.jpg

Lo limpie todo por afuera. Verifique el estado del o´ring y estaba en buen estado. No lo pude desarmar ya que estaba muy duro y no lo quise forzar.

Lo volvi a colocar en el auto, pero ahora regula a menos de 500 rpm y a veces se apaga. Lo puse en contacto 15 seg. y lo apague, lo arranque varias veces... pero sigue sin regular bien... :cry::cry::cry:

:help: Si alguien le paso y lo pudo resolver, necesito que me tiren un centro... :help:

• 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.