andrefoc Publicado 27 de Mayo del 2012 Publicado 27 de Mayo del 2012 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Muito bom o tuto! Sou do Brasil, me cadastrei aqui para ver este tutorial. Estou com instabilidade no ralenti do meu Clio K4M e vou tentar conserta-lo através dessa limpeza no motor passo a passo. Parabens pelo clube, eu participo do Renault Club do Brasil, lá tambem temos muitos tutoriais, mas existe pouca coisa para o K4M. Saludos a todos Citar
tato28 Publicado 30 de Mayo del 2012 Publicado 30 de Mayo del 2012 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R hola. muy bueno segui varios tutoriales y me dieron resultado, vamos a seguir el mismo, a mi me pasa que varian un poco las revoluciones al encender y luego cuando llega a una temp determinada luego de 10 minutos mas o menos baja a 500 rpm, con el otro megane que tenia Fr3 se lo limpie cambie oring mejoro pero luego tuve que cambiar por el repuesto original los alternativos o no andaban o andaban por unos meses y luego la falla comenzaba nuevamente. vamos a ver como queda, saludos. Citar
Matu10 Publicado 15 de Junio del 2012 Publicado 15 de Junio del 2012 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Sos un groso!!! Buen tutorial.. Gracias Citar
parba13 Publicado 2 de Septiembre del 2012 Publicado 2 de Septiembre del 2012 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Muy buen tutorial, como todos los del Club. Muchas gracias, Roberto Citar
SalitrosoSportway Publicado 18 de Septiembre del 2012 Publicado 18 de Septiembre del 2012 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Muy buena explicación, lo voy a poner en practica porque me hace esa falla.. Una muy buena info. Gracias 1 Citar
ESTEBY77 Publicado 25 de Septiembre del 2012 Publicado 25 de Septiembre del 2012 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R en el megane 2 1.6 16v, que es el k4m donde lo lleva, me parece que esta todo incluido por el cuerpo mariposa no.. Citar
walter58 Publicado 25 de Septiembre del 2012 Publicado 25 de Septiembre del 2012 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Esteban en tu motor que tiene mariposa electrónica, no lleva paso a paso. Citar
Alemeganero Publicado 9 de Octubre del 2012 Publicado 9 de Octubre del 2012 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Exelente!!!!!!!!!!!!!!! saludos Citar
ClickyMouse Publicado 13 de Noviembre del 2012 Publicado 13 de Noviembre del 2012 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Genial!! Lo acabo de hacer en el mío y quedó de 10!! Gracias! Citar
ClickyMouse Publicado 13 de Diciembre del 2012 Publicado 13 de Diciembre del 2012 Limpieza de motor paso a paso en k4m/f4r Chicos, tuve que limpiarlo de nuevo porque volvió a regular mal (para abajo). Al principio cuando conectaba todo de nuevo, encendía el motor y se iban las RPM a las nubes (yo lo cortaba en 5000/6000 que era lo más rápido que podía, pero seguramente seguiría subiendo); lo saqué, desarmé y armé varias veces, hasta que agarró bien de nuevo. Ahora lo que me pasa es que regula "raro" de nuevo. Recién, por ejemplo, lo arranqué en frío y regulaba en 1500 más o menos, el tema es que cuando ponía punto muerto para hacer un cambio o frenar, subía a 2000. Y otra cosa rara es que cuando prendía el aire, bajaba, y quedaba en 1000, y cuando lo apagaba, volvía a subir a 1500. Será la mariposa? Tenía pensado hacerle el cambio de o-rings y la limpieza. Saludos!! Citar
gimpro Publicado 13 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 13 de Diciembre del 2012 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Hernan, pusiste en practica la ultima parte del tutorial ? Terminado todo el trabajo, arrancamos el motor. En mi caso, se quedo acelerado a unas 3000 RPM; entonces se me ocurrio apagar y encender el motor varias veces, y note que el ralentí iba disminuyendo poco a poco. Al cabo de unas 5 veces de hacer esto, el ralentí se estabilizó en torno a las 750 RPM. ******** EDITADO ******** De acuerdo a los comentarios que se declaran abajo, no es necesario arrancar el motor. Con solo repetir varias veces el siguiente procedimiento, el ajuste del ralentí se hace sin mayores inconvenientes. 1- Poner el contacto 2- Esperar 15 segundos 3- Sacar el contacto Fijate que quiza con eso lo dejas andando joya. Saludos 1 Citar
ClickyMouse Publicado 13 de Diciembre del 2012 Publicado 13 de Diciembre del 2012 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Si che, lo hice. Ahora hice un viaje cortito y regulaba de 10; 1000 constante con aire prendido. Lo que me desconcierta es que a veces regula bien y a veces mal... Citar
ClickyMouse Publicado 14 de Diciembre del 2012 Publicado 14 de Diciembre del 2012 Limpieza de motor paso a paso en k4m/f4r Ya me siento un d0lobu escribiendo todo el tiempo acá, pero me da bronca no poder arreglarlo... Recién hice un viaje desde capital a Quilmes y fue un desastre el ralentí, no bajó de 1800, con picos de 2000. Se calmó un poco cuando estacioné en el garage, ahí se quedó en 1000. Será que el problema es en frío y por eso bajó cuando llegué? Hay algún componente que puede generar esa falla, o el mismo PAP puede generar diferente régimen de regulación en frío y caliente? Saludos y gracias por enésima vez. Citar
gimpro Publicado 14 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 14 de Diciembre del 2012 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Para mi, por la inestabilidad en el ralentí que decis, es momento de reemplazar el paso a paso. Si fuera el cuerpo de mariposa, la falla seria medianamente estable. Saludos 1 Citar
ClickyMouse Publicado 14 de Diciembre del 2012 Publicado 14 de Diciembre del 2012 (editado) Limpieza de motor paso a paso en k4m/f4r Para mi, por la inestabilidad en el ralentí que decis, es momento de reemplazar el paso a paso. Si fuera el cuerpo de mariposa, la falla seria medianamente estable. Saludos Justo venía a postear eso, acabo de aprovechar un ratito que tenía para hacer un par de pruebas, y creo q el problema es que el paso a paso murió. Primero, estuve toqueteando las conexiones, me olvidé de volverlo a conectar, y para mi sorpresa al arrancarlo funcionaba exactamente igual (o sea, regulando alto y bajando al prender el AA). Después probé sacarlo, desarmarlo y volverlo a armar; y al hacer la prueba de poner en contacto para que se metiera el "pituto", quedó en el lugar. Entonces lo presenté, y al arrancar quedaba regulando bajo (500 más o menos) casi apagándose. Fui probando metiendo de a poquito más y más el "pituto" e iba subiendo el ralentí, quedando fijo; así que supuse que iba a tener que cambiarlo... Hay mucha diferencia entre el repuesto original y uno genérico? Vale la pena poner el original? (El que tiene el mío es un Magnetti Marelli, en MercadoLibre por ejemplo hay un Bosch a 170pe, estoy averiguando pero no sé el precio del original) _____ EDIT: Ah bueno... En la web de RenaultBsAs figura 2300 mangos el original? Editado 14 de Diciembre del 2012 por ClickyMouse Citar
ClickyMouse Publicado 14 de Diciembre del 2012 Publicado 14 de Diciembre del 2012 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Bueno, ya está, no quiero desvirtuar más el post, pero hay que cerrar el choclazo de mensajes. Cambié el PAP, 150 mangos Magnetti Marelli igual al anterior, la única diferencia es que este tiene el cuerpo de plástico y el anterior era metálico; pero bueno, por el precio del original puedo cambiar este 15 veces así que está bien... Gracias a los que me dieron una mano! Saludos! Citar
ChelitoWorld Publicado 10 de Enero del 2013 Publicado 10 de Enero del 2013 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Resulta que mi auto presentaba el siguiente problema, en ralenti de repente se aceleraba pensaba yo eso, en realidad lo que ocurria era que era como que queria apagarse y de repente se recuperaba subitamente esto acompaniado de los testigos de stop y la maquina encendidos, al consultar con mi amigo walter58 me recomendo este post gracias a gimpro, HICE EXACTAMENTE LO QUE ESTA DESCRITO y despues de eso el auto esta impecable no le ha pasado de nuevo... AGRADEZCO MUCHO EL POST Y LO RECOMIENDO... Citar
elsamu Publicado 10 de Enero del 2013 Publicado 10 de Enero del 2013 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Gracias por el tutorial .....ya lo hice en mi megane y quedo de 10..sin duda no lo podria haber hecho sin esta ayuda....gracias!!!! Citar
sebasvannini Publicado 14 de Marzo del 2013 Publicado 14 de Marzo del 2013 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R se que es un tema viejo y cerrado, pero hoy me ayudo. muchas gracias. Citar
itam21 Publicado 19 de Marzo del 2013 Publicado 19 de Marzo del 2013 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R hola, buenísimo el tutorial... te pregunto tengo problemas que al regular es como que sacude un poquito, como si fallara... tendrá algo que ver con el paso a paso? Citar
danielsempai Publicado 19 de Marzo del 2013 Publicado 19 de Marzo del 2013 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R fijate como venis de bujias como para empezar desde lo mas barato,fijate filtro de aire tambien Citar
leonardogs Publicado 3 de Mayo del 2013 Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Gracias viejo, ha sido de mucha ayuda. El domingo lo hago y les cuento. Citar
leonardogs Publicado 7 de Mayo del 2013 Publicado 7 de Mayo del 2013 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R bueno, tema viejito, pero a mi me fue muy util. Asi que gracias a todos. Citar
diegolis Publicado 14 de Julio del 2013 Publicado 14 de Julio del 2013 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R excelente!!!!!!! muchisimas gracias,ya mismo lo limpio,me estaban volviendo loco todos los sintomas que aclaras perfectamente Citar
Vinium Publicado 12 de Agosto del 2013 Publicado 12 de Agosto del 2013 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R QUé gran ayuda! gracias!!! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.