Gerardo2008 Publicado 24 de Abril del 2013 Publicado 24 de Abril del 2013 Hola buenas noches, me acabo de hacer miembro y mucho no entiendo, además hace poco que me compre un megane y anda muy bien, quiero empezar un problema que tengo en mi auto, resulta que después de una gran lluvia me dejó de andar el ventilador del aire, solo me funciona en el 1, revisé en primer lugar el filtro del habitáculo y no estaba, en su lugar había mucha mugre, limpié todo eso y le compré el filtro, pero sigue sin andar, es probable que la causa de la falla es lo que no tenía el filtro y me dañó algo en el interior para que no me funcione? Gente Muchas gracias y espero algunos consejos y algo de ayuda, no quiero andar gastando dinero en mecánicos en cosas que tal vez las puedo hacer yo mismo. Citar
Gerardo2008 Publicado 24 de Abril del 2013 Autor Publicado 24 de Abril del 2013 Hola buenas noches, me acabo de hacer miembro y mucho no entiendo, además hace poco que me compre un megane y anda muy bien, quiero empezar un problema que tengo en mi auto, resulta que después de una gran lluvia me dejó de andar el ventilador del aire, solo me funciona en el 1, revisé en primer lugar el filtro del habitáculo y no estaba, en su lugar había mucha mugre, limpié todo eso y le compré el filtro, pero sigue sin andar, es probable que la causa de la falla es lo que no tenía el filtro y me dañó algo en el interior para que no me funcione? Gente Muchas gracias y espero algunos consejos y algo de ayuda, no quiero andar gastando dinero en mecánicos en cosas que tal vez las puedo hacer yo mismo. Citar
walter58 Publicado 24 de Abril del 2013 Publicado 24 de Abril del 2013 Re: Falla en el ventilador del aire Gerardo, solo una velocidad no funciona, normalmente suele ser una placa que lleva transistores , fíjate en tutoriales , "hágalo usted mismo" tenes información. Si no la encontras, avisa. Citar
Gerardo2008 Publicado 24 de Abril del 2013 Autor Publicado 24 de Abril del 2013 Re: Falla en el ventilador del aire Solo funciona a una sola velocidad, no importa en que numero lo ponga siempre anda igual, me fijo en el tutorial a ver si lo encuentro y reviso si es la placa, muchas gracias Citar
rusac Publicado 28 de Abril del 2013 Publicado 28 de Abril del 2013 Re: Falla en el ventilador del aire gerardo llego pasado unos dias pero en este no se bien como trabajan las velocidades en otro auto que tuve variaban a traves de la llave selectora pasando por una cajita de resistencias, que no haya tenido el filtro de habitaculo no le afecta al motoventilador, trata de probarlo directo a ver en que velocidad anda. Por ahi no andaba bien y puentearon todo para 1 sola velocidad Citar
Gerardo2008 Publicado 30 de Abril del 2013 Autor Publicado 30 de Abril del 2013 Re: Falla en el ventilador del aire Hola rusac, no se como probarlo directo, pero antes me andaba en todas las velocidades, no eh tenido tiempo para revisar la donde esta la cajita de resistencia para ver si ese es el problema. Citar
rusac Publicado 30 de Abril del 2013 Publicado 30 de Abril del 2013 Re: Falla en el ventilador del aire para aclarar un poco, la llave selectora la ponés en cualquier velocidad y siempre anda a la misma? tal vez este ahi el problema porque esta llave lo que hace es digamos elegir el circuito para enviar corriente al motoventilador, a esta llave llegan varios cables asi que tendras que sacar la moldura de las perillas para ello 1-saca el cenicero 2-sacas 4 tornillos torx y ya se descalza 3- saca la parte de las perillas es decir la separas de la moldura rectangular es similar al de la radio 4- saca el frente es decir el que tiene las identificaciones de cada cosa , tiene unos calzes se sale junto con las perillas OJO una vez fuera no tocar ni perillas ni selectores adentro para no dificultar el armado. bien ahora lo ves de frente el + es el de arriba a la derecha con un cable y en contacto puenteas ese con cada uno de las chapas contactos que ves debajo del positivo y ahi tendria que variar si no varia ve al siguiente tutorial http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio/23794-cambiar-plaqueta-forzador-scenic-2x1.html, de paso le agradecemps a charly , diferencia de año no importa esta en el mismo lugar HA y si varia al probar directo es la llave selectora, cualquier duda hazmela saber Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.