Mats_ Publicado 3 de Mayo del 2013 Autor Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Filtro K&N Un señor filtro compraste !!! al final lo vas a chipear ?? Saludos ... Lo dejo a tu criterio!!!!!!!!!!! jaja Citar
MeganeT Publicado 3 de Mayo del 2013 Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Filtro K&N en el diseño de un sistema de sobre-alimentación de un motor se considera "empíricamente" que el filtro de aire produce una restricción en la presión relativa de sobrealimentación de 0.5 psi, con lo cual si mi presión relativa de trabajo es de 1bar ó 14.7 psi (como puede ser la de un Bora 1.8T) al sacarle completamente el filtro...la presión final se elevaría a 15.2 psi que traducido en unidades de potencia serían aprox. 3hp (en un rango de potencia entre 200/250hp que es donde yo hice el experimento). ahora bién si yo elimino el filtro de aire gano un par de caballos (despreciando el potencial daño al motor por ingreso de partículas de mugre)...como hace el K&N para ganar los caballos que dice que gana???? que el K&N es menos restrictivo es indudable!!! yo lo llevo usando por mas de 6 años y la única ventaja que le encontré es la posibilidad que brinda (mediante los productos correspondientes) de poder limpiarlo todas las veces que querramos y de esa manera EVITAR LA PÉRDIDA DE RENDIMIENTO DEL MOTOR POR TAPONAMIENTO DEL FILTRO...cuestión innegable e incuestionable, no olvidemos que el motor funciona "en promedio" con 13.5 partes de aire y 1 de nafta...o sea si le restrinjo el ingreso de aire chau performance... ahora bién como logra ser menos restrictivo el K&N? suponiendo que el diámetro máximo admisible del agujero de paso de un filtro de aire fuera 0.05mm (para evitar el ingreso de partículas dañinas al motor), si yo fuera el fabricante de K&N diría que los filtros de aire comunes tienen x cantidad de agujeros de 0.05mm y que en cambio el mío (K&N) tiene 2x de esa manera cumplo con la norma del tamaño mínimo del agujero y cumplo con el precepto de dejar pasar más aire sin dañar al motor....todo esto dejando de lado el tipo de material utilizado en ambos filtros en fin hoy me levanté medio delirado jajaja espero que se entienda lo que quise poner y sino lo seguimos debatiendo...esto de los filtros de aire es digno de los CAZADORES DE MITOS de la tele... saludos, 7 Citar
agus-130 Publicado 3 de Mayo del 2013 Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Filtro K&N como va a quedar con los eibach por Dios !! ahora falta escapes ``el pajaro`` o cañossilen , chip y xenon , y la estallas 3 veces 1 Citar
Mats_ Publicado 3 de Mayo del 2013 Autor Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Filtro K&N como va a quedar con los eibach por Dios !! ahora falta escapes ``el pajaro`` o cañossilen , chip y xenon , y la estallas 3 veces Jejeje escape lo dudo muchisimo jaja!! pero va a quedar lindo lindo!! Citar
Charly7dln Publicado 3 de Mayo del 2013 Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Filtro K&N en el diseño de un sistema de sobre-alimentación de un motor se considera "empíricamente" que el filtro de aire produce una restricción en la presión relativa de sobrealimentación de 0.5 psi, con lo cual si mi presión relativa de trabajo es de 1bar ó 14.7 psi (como puede ser la de un Bora 1.8T) al sacarle completamente el filtro...la presión final se elevaría a 15.2 psi que traducido en unidades de potencia serían aprox. 3hp (en un rango de potencia entre 200/250hp que es donde yo hice el experimento). ahora bién si yo elimino el filtro de aire gano un par de caballos (despreciando el potencial daño al motor por ingreso de partículas de mugre)...como hace el K&N para ganar los caballos que dice que gana???? que el K&N es menos restrictivo es indudable!!! yo lo llevo usando por mas de 6 años y la única ventaja que le encontré es la posibilidad que brinda (mediante los productos correspondientes) de poder limpiarlo todas las veces que querramos y de esa manera EVITAR LA PÉRDIDA DE RENDIMIENTO DEL MOTOR POR TAPONAMIENTO DEL FILTRO...cuestión innegable e incuestionable, no olvidemos que el motor funciona "en promedio" con 13.5 partes de aire y 1 de nafta...o sea si le restrinjo el ingreso de aire chau performance... ahora bién como logra ser menos restrictivo el K&N? suponiendo que el diámetro máximo admisible del agujero de paso de un filtro de aire fuera 0.05mm (para evitar el ingreso de partículas dañinas al motor), si yo fuera el fabricante de K&N diría que los filtros de aire comunes tienen x cantidad de agujeros de 0.05mm y que en cambio el mío (K&N) tiene 2x de esa manera cumplo con la norma del tamaño mínimo del agujero y cumplo con el precepto de dejar pasar más aire sin dañar al motor....todo esto dejando de lado el tipo de material utilizado en ambos filtros en fin hoy me levanté medio delirado jajaja espero que se entienda lo que quise poner y sino lo seguimos debatiendo...esto de los filtros de aire es digno de los CAZADORES DE MITOS de la tele... saludos, Buenisima la info Luis!!!!! Citar
Mats_ Publicado 15 de Mayo del 2013 Autor Publicado 15 de Mayo del 2013 Re: Filtro K&N Bueno muchachos, hace una semana tengo el filtro colocado en el ventolin, la verdad no hay cambio aparente de entrada, el consumo no lo pude controlar demasiado todavia, seguramente lo note en el viaje a MDQ para el aniversario donde lo voy a ir midiendo para ver si al menos noto algo (espero que si), se siente un muy muy leve sonido (nada parecido con el de un conico), un sonido como si fuera mas inflado al acelerar en vacio asi como en velocidad. La verdad que a la hora de comparar el filtro que tenia con el K&N no me quedaron dudas de que compre bien, o muy bien. Vere cuando lo vuelva a sacar para limpiar que no halla suciedad en el alojamiento ya que al retirar el austero filtro de papel que tenia no se apreciaba absolutamente ningun tipo de mugre.!!! En un tiempito les comento como me fue con la limpieza del mismo, digo en un tiempito porque al ritmo que voy metiendole kilometros, cumplo los 20 mil enseguida jajaja!!! Tambien dejo la promesa de explicar como se limpia por si alguno no sabe (cosa que yo por lo menos me estoy enterando leyendo instrucciones) y para que los que estan en duda de si es algo positivo lo puedan comprobar.!! Saludos. Matias.- 1 Citar
Mats_ Publicado 27 de Julio del 2013 Autor Publicado 27 de Julio del 2013 Re: Filtro K&N Revivo el post ya que hoy me dispuse a hacer la primer limpieza en el filtro, es un poco engorroso ya que conlleva un proceso nada complicado, pero con lo meticuloso que soy segui paso a paso tomando en cuenta que si desde el fabricante dicen que asi se limpia, asi lo limpio. Primero quite prolijamente la tapa plastica que adorna el motor del Vento, el alojamiento del filtro esta por debajo. Saque el filtro y como habia comentado revise que no halla mugre, cosa que no existia, estaba bastante limpio todo y el fltro tenia un poco de suciedad, cabe aclarar que lo saque antes de tiempo, le habre hecho 8 mil km, cuando en realidad recien mas o menos a los 15 mil deberia limpiarlo. En el kit de limpieza viene un spray con el cual hay que rociar el filtro y dejarlo actuar durante 10 minutos, luego de ese tiempo hay que enjuagarlo directamente con agua pero sin presion, con una manguera o como sale directamente de la canilla. El spray primero parece incoloro para luego se ve al hacer reaccion con el H2O se forma en un liquido rojo. En mi caso repeti esta operacion 2 veces para que quede bien limpio. Hay que dejarlo secar de manera natural, se seca en mas o menos 30 o 40 mintuos. Luego hay que utilizar el 2do producto del kit que es un aceite especial para filtros, hay que lubricar todo el filtro, es de color rojo, y de ese color queda el filtro, hay que dejarlo por 30 minutos y listo, se vuelve a armar y a disfrutar del producto en el auto nuevamente!!!! Eso es todo... queria compartirlo!!! Saludosss 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.