Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Cuento,anoche llovía mucho en mi ciudad y cuando salgo de la casa de mis suegros la calle estaba a media rueda de agua,la sorpresa que me dio la SCENIC fue que al llegar a la esquina frene y seguí de largo,dijo opa y esto,pero a los 30 mtrs fuera del agua era todo normal,menos mal que no tenia a nadies delante mio sino me lo como.Pregunto cual sera el tema,me dijeron que podían ser las pastillas cristalizadas?Se que las pastillas sino me jodio el mecanica me las cambio. Agradezco algún dato,Grs.

Publicado

Cuento,anoche llovía mucho en mi ciudad y cuando salgo de la casa de mis suegros la calle estaba a media rueda de agua,la sorpresa que me dio la SCENIC fue que al llegar a la esquina frene y seguí de largo,dijo opa y esto,pero a los 30 mtrs fuera del agua era todo normal,menos mal que no tenia a nadies delante mio sino me lo como.Pregunto cual sera el tema,me dijeron que podían ser las pastillas cristalizadas?Se que las pastillas sino me jodio el mecanica me las cambio. Agradezco algún dato,Grs.

Publicado

Re: Anoche me asusto la chancha.

si el agua estaba a media rueda, tenes los frenos algo mojados y te puede pasar esto, si estan cristalizados, te lo va a hacer siempre, no te va a volver a funcionar bien 30 metros despues, eso fue porque al frenar y no sentiste que te fuincionaran, los fuiste secando un poco, yo cuando paso por agua, al salir voy andando y pisando un poco los frenos para que se vayan secando, sino cuando los preciso fuí.

Publicado

Luis es normal que al mojar los frenos esto no funcionen bien, luego de usarlos un rato y secarse por temperatura de trabajo vas a recuperar freno nuevamente. Esto se produce por tener agua entre el disco y la pastillas. Si tenes frenos a tambor atras, este efecto es mucho peor ya que al agua le cuesta mas escurrir del interior de la campana de freno.

Publicado

Es normal...

Los frenos funcionan a friccion, entre la pastilla y el disco...

Si decis que tenias media rueda tapada, quiere decir que tenias medio disco y media pastilla bajo el agua...

El agua actua de lubricante entre la pastilla y el disco, mermando la intensidad de frenado hasta que se escurra un poco el agua de las superficies...

Por eso los dias de lluvia hay que alargar distancias de frenado, entre otras cosas... en mi auto, el 1er segundo de frenado mas o menos durante un dia de lluvia, freno mucho menos...

Igual, es un toque lo mio, pero claro, a diferencia con vos no tenia el disco sumergido en el agua... ehhehe

A tener cuidado con esto...

Otro cuidado a tener es evitar frenadas fuertes con lluvia...

Si frenaste fuerte, los discos toman bastante temperatura...

Si estos se mojan estando tan calientes, pueden deformarse provocando vibraciones al frenar...

Salu2.-

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

Publicado

No venia a 30 km mas o menos,lo que si hay alguien delante mio me lo como,eso que tiene ABS,mañana cambio de pastillas,gracias.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.