Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Falla extraña, como en 3 cilindros, no encuentro lógica

........ por otro lado tengan en cuenta que las ecu renault ante cualquier falla pone el motor en 3 cilindros aleatorios esta preparada asi para no seguir andando e ir al taller

Por experiencias en unos cuantos autos y no propios, me permito decir, que para acusar una falla electrónica, están los testigos del tablero.

Publicado

Les cuento que dejé de darme manija. el último mecánico me dijo que no le dé bola que era algún botador y que solucionarlo era muy caro y no vale la pena por la falla. Por otro lado me pasó que cambié el termostato porque noté que en invierno nunca llegaba a la mitad del marcador la aguja (es mi primera scenic, antes tenía un fox que es digital y no variaba nunca). A partir de allí el consumo bajó a 10.5 los cien en ciudad (antes pasaba los doce). Mi falla apareció después de un viaje a la costa un finde frío donde en la ruta jamás llegó la aguja a la temperatura ideal, pregunto ¿podrá haber sido eso que me jodió algo, un botador o una válvula? En ese momento había puesto aceite castrol magnatech, después probé con el elf competition y la cosa sigue igual. Aclaro: no gasta una gota de aceite. Saludos.

• Me Gusta 1
  • 6 meses después...
Publicado

Hola, hace un tiempo tube el problema de los tres cilindros y resultaron ser valvulas de la tapa jodidas. En alta mejoraba el consumo y en baja

se tragaba el tanque.

Si tenes un mecanico de confianza hace medir la compresion de los cilindros y descartas algo grave como la tapa.

Suerte y espero lo resuelvas.

Publicado

Gracias por comentar. Te cuento: cuando apareció la falla cambié el aceite que le había puesto (castrol) y puse 10 40 d elf. Hice dos cambios y la cosa siguió igual. me habían medido la compresión y confirmaron que un cilindro comprimía menos (muchos me dijeron que eso suele pasar y no significa nada grave). Antes de ir de vacaciones a córdoba pasé por el lubri donde me habían puesto el castrol, me dijeron que el aceite no tenía nada que ver que qué nafta le ponía (usaba súper de ypf) cambiaron filtro de nafta y era un chocolate eso (me trataron de rata y que ponga nafta buena). Bajando las altas cumbres (y ahora siempre con premium) la falla desapareció. Luego volvía pero más intermitente. De ese momento fue disminuyendo y ahora (toco madera) desapareció. Unos dicen los botadores, otros que se asentó la válvula (en una casa renault les conté que la usé 5 mil km con el aceite seguramente berreta que le pusieron en la agencia cuando lo compré antes de sacarlo y me dijeron que ese aceite podría haber formado una capa de carbón y que el descarbonizante del aceite bueno lo pudo limpiar).

No sé, estoy contento porque ahora anda de diez (sólo se me acelera a la mañana o cuando está frío más de lo debido pero me dijeron que podía ser el paso a paso) y la verdad que más me subo a otros autos y más quiero a mi scénic. Gracias de nuevo.

Publicado

Estimado, tuve un problema similar, luego de haber hecho la distribución, ( actualmente tiene 57.000 km modelo 2008 ) como si el motor anduviera en 3 cilindros.-

Fuimos probando de todo tal como lo has hecho vos, hasta que hicimos la limpieza de la válvula cuerpo mariposa.- Salió mucha suciedad, y solucionado el problema.-

En YOU TUBE hay un descriptivo paso a paso sobre como hacer la limpieza.-

Saludos

Publicado

Me alegro Alejandro, lo de la nafta y el aceite es de cuidado. Yo ahora estoy renegando con el ralenti. Es una camioneta muy comoda y estable, pero con motor medio mañero.

Suerte con la chata.

Publicado

Es cierto sebastián, tuve una strada y un fox antes. la verdad que en ambos casos el motor jamás tuvo problemas. Me parece que son más sencillos pero el confort de la scénic es otra cosa. Si bien eso fué lo único que puede complicarse no tuve grandes problemas más bien mantenimiento. Ahora, un amigo compró un Fiat punto con motor 1.6 16v con cadena de distribución... muy bueno eso me parece. Saludos.

Publicado

Hola ulux, nose si habras solucionado el problema, pero a mi m pasaba lo mismo hasta ayer, y hasta q me dicuenta que tenia un inyecor trabado asique lo cambie y listo por que tbn parecia como q m andaba en 3 cilindros, y es como se me ahogaba el auto y largaba olor a nafta mal, y sino tambien es que directamente no ande y te falla mal, y a veces la compu del auto en el tablero no te tira ninguna falla.. fijate, buena suerte y saludos..!!

• 2 semanas más tarde...
Publicado

hola fasanella pudiste solucionar el problema estoy en las mismas condiciones. gracias

• 2 meses después...
Publicado

hola fasanella pudiste solucionar el problema estoy en las mismas condiciones. gracias

Hola Rodrigo, perdón por la falta de respuesta, pero anduve con todos los quilombos del mundo.

No, no lo solucioné, y de hecho, ahora estoy un poco peor, ya que me parece que tengo que sacar la bomba de nafta, por los benditos "tironeos" de falta de potencia, al salir en bajas vueltas, y cuando querés pisarlo a fondo.

El laburo y las cosas de todos los días van jugando en contra, y te vas "acostumbrando" a que anda mal, y ya diste varias vueltas sobre el tema, y sigue quedando para cuando haya tiempo. Como arranca, le das y listo.

Por terco, volví a probar el tema de las bobinas, pero todo igual; volví a las bujías que tenía antes de hacer la distribución, y nada, y las volví a cambiar. Por el posible tema de los botadores, y que uno trabara alguna válvula, me dijeron que probara con un muy buen aceite, así que del elf semisintético de siempre, en el ultimo cambio en febrero le puso un motul sintético de lo mejorcito que hay, y todo igual.

En fin, sigue el pof pof pof en el escape y el consumo un poquito alto.

En breve encaro si o si el tema de la bomba, seguramente cambiando la bombita del interior y repasando el tema del flotante que de vez en cuando jode con lo que marca, a parte de corregir la ficha eléctrica fundida.

Y me queda pendiente la prueba que me había recomendado Walter sobre los Inyectores, que finalmente nunca la hice, por bol**** (falta de tiempo).

Si no zafo con esto, ya está previsto y hablado con un mecánico de confianza, reabrir la distribución para controlar que no me hayan hecho ninguna macana y que no haya nada fuera de punto (ya que no la había hecho mi mecánico en esa oportunidad).

Si pasa algo que valga la pena, aviso.

Saludos a todos.

Publicado

Estimado, tuve un problema similar, luego de haber hecho la distribución, ( actualmente tiene 57.000 km modelo 2008 ) como si el motor anduviera en 3 cilindros.-

Fuimos probando de todo tal como lo has hecho vos, hasta que hicimos la limpieza de la válvula cuerpo mariposa.- Salió mucha suciedad, y solucionado el problema.-

En YOU TUBE hay un descriptivo paso a paso sobre como hacer la limpieza.-

Saludos

Hola Federico, gracias por el dato (tarde pero seguro)

No he tocado la mariposa aún, y de hecho, me parece que no voy a demorar más en sacarla a ver como está.

Seguro que no está limpia, y mal no le vendrá una limpieza.

Ojalá sea la causa.

Informaré.....

Saludos.

Publicado

Ulux, me alegro que la nave te ande bién ahora!!!

Sigue todo en orden?

Si todo me falla, terminaré viendo el termostato también, ya que lo nombrás.

No tuve realmente problemas con la temperatura, pero bue..., nunca se sabe.

Abrazo.

• 9 años después...
Publicado

Pasaron casi 10 de esto pero les pregunto si alguno lo solucionó. Tengo una Duster ahora con K4M y me hace lo mismo, casualmente luego de una distri.

La mia tiene GNC y lo hace a gas y a nafta

• 1 año después...
Publicado
On 11/8/2013 at 22:04, gonari_29 dijo:

Hola gente buenas noches, tengo la misma falla en mi megane II 1.6 y les paso a comentar lo que ya le hice: cuando lo compre el mecánico me dijo que seguro era una mala puesta a punto en algún cambio de correa, le hice cambio de correa, tensores, bomba de agua, poli v y la falla seguía, me dijo que era una válvula de escape ya que al acercarle un papel al escape este lo chupaba, bueno no quede conforme y fui a otro mecánico que me aseguro que no eran las válvulas, probo con cambiarle las cuatro bobinas y bujías, la falla seguía, volví al otro mecánico y le dije bueno vamos a hacerle la tapa me dijo que quería probar con algunas cosas primero, el auto tenia dos inyectores originales y dos chinos le puso cuatro inyectores chino nuevos y no cambio en nada, le puso los cuatro inyectores originales tres que tenia y uno nuevo, todo igual bueno como ya no quedaba mucho se le hizo la tapa de cilindros nueva, nadaaaaa, bueno el jueves pasado le probaron una ECU clonada pero no nueva, según el mecánico mejoro en un cincuenta por ciento pero seguía la falla, lo tengo que llevar el martes de nuevo para probar con otra ECU a ver que pasa, la joda ya me costo 14100 pesos y la verdad es que ya estoy un poquito cansado, ojala encuentre la falla si asi es lo primero que voy a hacer es informarles a ver si les puedo ayudar bueno espero todos tengamos suerte saludos

Tengo la misma falla! 

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.