lord_dga Publicado 10 de Mayo del 2013 Publicado 10 de Mayo del 2013 Buenas gente, sigo avanzando con el MP del megane. Ahora es el turno de las correas. Tengo en mente hacerlo yo, pero mi duda es si existe algun kit de trabas para la distribucion. Ademas si alguien es tan amable de decirme los codigos de las correas (Poly V y alternador) para no meter la pata al comprarlas. Encontre en ML un kit de correa de distribucion Gates y tensor INA a $319, es buen precio? Gracias y saludos. Damian.- PD: no me olvide los otros post, despues subo fotos de como solucione el tema de temperatura y el proceso del cambio de discos y pastillas. Citar
lord_dga Publicado 10 de Mayo del 2013 Autor Publicado 10 de Mayo del 2013 Buenas gente, sigo avanzando con el MP del megane. Ahora es el turno de las correas. Tengo en mente hacerlo yo, pero mi duda es si existe algun kit de trabas para la distribucion. Ademas si alguien es tan amable de decirme los codigos de las correas (Poly V y alternador) para no meter la pata al comprarlas. Encontre en ML un kit de correa de distribucion Gates y tensor INA a $319, es buen precio? Gracias y saludos. Damian.- PD: no me olvide los otros post, despues subo fotos de como solucione el tema de temperatura y el proceso del cambio de discos y pastillas. Citar
walter58 Publicado 10 de Mayo del 2013 Publicado 10 de Mayo del 2013 Re: Correas K7M Solo te puedo ayudar, diciéndote que el sincronismo de la distribución, se hace mediante coincidencias de marcas, los engranajes tienen una marca testigo, y la correa otro tanto. Tene en cuenta de valorar el estado de la bomba de agua, lo ideal, seria reemplazarla. 1 Citar
lord_dga Publicado 10 de Mayo del 2013 Autor Publicado 10 de Mayo del 2013 Re: Correas K7M Ok walter. Vi que tengo que hacer coincidir la marca de la correa con la de la polea y a su vez con la del block y tapa de cilinro. Pero por ahi existia algun tipo de traba como trae el peugueot 504 y algunos motores renault. Lo de la bomba lo tenia pensado, voy a averiguar precios. Saludos. Citar
walter58 Publicado 10 de Mayo del 2013 Publicado 10 de Mayo del 2013 Re: Correas K7M Si se utilizan herramientas, la que traba el árbol de levas, pero te implica sacar la tapa de válvulas, y la del cigueñal, que solo es un tornillo para sacar, el tema pasa, que si no la fabricas, tiene sus costo para comprarlas, razón, por la que te sugerí usar las marcas. Citar
lord_dga Publicado 11 de Mayo del 2013 Autor Publicado 11 de Mayo del 2013 Re: Correas K7M La tapa de valvulas la tengo que sacar para regular valvulas. Ya compre la junta. Con tapa de cigueñal a que te referis? y en que consisten la herramientas? Por ahi me las puedo hacer. Citar
walter58 Publicado 11 de Mayo del 2013 Publicado 11 de Mayo del 2013 Re: Correas K7M Te dejo este enlace, es el manual del K7m, pagina 12A, Despiece de Motor K7M - Manuales - Club Megane Argentina Citar
lord_dga Publicado 13 de Mayo del 2013 Autor Publicado 13 de Mayo del 2013 Re: Correas K7M Walter estuve chusmeando el manual. Por lo que entiendo la traba es un tornillo que hace fuerza contra el contrapeso del cigueñal. Lo bueno seria saber el largo de ese tornillo para que lo trabe en la posicion correcta. Citar
lord_dga Publicado 29 de Mayo del 2013 Autor Publicado 29 de Mayo del 2013 Re: Correas K7M Walter especificamente para K7M no consigo o mejor dicho los vendedores que consulte no saben asesorarme. Por lo que veo en el manual estas son similares pero no se si son de las mismas dimensiones: http://mbherramientas.com/productos/herramientas-especiales/puesta-a-punto?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=608&category_id=8 Puesta A Punto K9k Renault 1.5 Dci (turbo Diesel) - $ 160,00 en MercadoLibre Vos, en tu experiencia, tenes ideas de si me pueden servir? Saludos. Damian.- Citar
walter58 Publicado 29 de Mayo del 2013 Publicado 29 de Mayo del 2013 Re: Correas K7M La del primer link, con seguridad te sirve, porque son iguales para el K7m y K4m y F4r (referencia Renault: mot 1489). Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.