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Estimados buenos días necesito una mano ya que se me acabaron los libros, hace una semana, hice cambio junta, correas tensores, bujias, se limpio el avioncito PMS, se le paso el scaner y ninguna falla...hoy van a cambiar los 4 inyectores a ver que pasa, y van a verificar los sensores de temperatura que lei en otro foro puede causar el tema del arranque...Quisiera saber si ademas el motor 2.0 8v F3r tiene sonda lambda y donde se ubica ya que no lo pudimos ver...

Desde ya muchas gracias!

Eduardo Godoy

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Estimados buenos días necesito una mano ya que se me acabaron los libros, hace una semana, hice cambio junta, correas tensores, bujias, se limpio el avioncito PMS, se le paso el scaner y ninguna falla...hoy van a cambiar los 4 inyectores a ver que pasa, y van a verificar los sensores de temperatura que lei en otro foro puede causar el tema del arranque...Quisiera saber si ademas el motor 2.0 8v F3r tiene sonda lambda y donde se ubica ya que no lo pudimos ver...

Desde ya muchas gracias!

Eduardo Godoy

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

La sonda lambda esta en el tramo de escape a continuación de la salida del múltiple de escape y antes del catalizador.

 

Que te controlen la válvula reguladora de presión de combustible, (esta en la rampa, de inyectores) lleva un diafragma que se pincha y pasa combustible a la admisión.

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

Walter buenas tardes, tenes alguna imagen donde se lo pueda apreciar mejor a la sonda?...muchas gracias

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

Solo la del manual de despiece, espero que te ayude.

 

lambdaf3rpng-1.jpg

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

Bueno garcias walter, veremos te comento si soluciono..

un abrazo!

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

Estimados Buenos dias:

Les comento, solucione el problema del arranque tardio, y de la regulacion...SINCERAMENTE GRACIAS, CAMBIE EL SENSOR DE INYECCION Y ERA EL PROBLEMA, si bien el mecánico me vacuno sirvió para cambiar algunas bocas que estaban deterioradas...a parte obviamente del cambio de junta correas y tensores...volvi a respirar y por supuesto ahora a disfrutar de la coupe...saludos a todos!

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

Eduardo, cual es el sensor de la inyeccion ?

  • 2 semanas más tarde...
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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

Estimado Walter mil disculpas por la tardanza en responder...el bulbo que cambie es el de temperatura color blanco, según el folleto del autopartista también decía bulbo de temperatura y control de inyeccion...Sensor Temperatura Kangoo F8q Megane F3r F9q (blanco)|Mlh

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  • 1 mes después...
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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

a mi me regula mal, hasta el punto de pararse,,, puede ser dicho sensor?

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

a mi me regula mal, hasta el punto de pararse,,, puede ser dicho sensor?

 

Primero tenes que asegurarte que la válvula de ralenti (PAP) funcione. Proba en caliente, desconectar la ficha, se tiene que parar el motor.

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

le cambie el pap dos veces, no se para el motor, eso me llama la atencion

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

y lo que pasa es que al arrancar lo tengo que acelerar si o si o se para, otra falla por ahi queda regulando pero por ahi empieza a regular mal.... me vuelve loco y no quiero caer a un mecanico que lo testee y me chamuye cualquier cosa

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

Fíjate que en unos de los terminales de la ficha, tenes que tener tensión, en contacto, y se tenes una punta de pruebas en el otro terminal, tiene que tener pulsos mientra esta en marcha.

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

ok, si no lo tiene que pasa?

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

Posibles cables cortados, y si no llega pulso, puede ser falla en La ecu, tiene gas ?

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

no, no tiene gas, mañana con tiempo lo reviso, con tester es lo mismo? como tengo que ponerlo para poder testear lo que me decis?

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

Con el tester te va a ser difícil controlar los pulsos, podes probar de ponerlo en la escala de miliamperes.

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

hoy lo desenchufe en caliente y siguio andando, que cagada..... si le pasan el escaner larga la falla o es al dope?

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

Probablemente el escaner te diga que no anda, pero no te va a decir el porque, normalmente un mecánico, pone una válvula nueva y después investiga.

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

eso pense yo.... Mañana hago la prueba, espero ande. Sabes que ahroa que me acuerdo, el aire acondicionado tambien me jodia quedaba encendido permanente.... Quiza era esto... espero no sea la ECU

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

Con el aire no te puedo ayudar.

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

sabesque ayer le eche nafta, desde que sali de la estacion no falllo, puede ser el canister?

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

Si la válvula del canister falla, el motor se acelera, porque deja entrar vapores que vienen del tanque.

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Re: Cuesta arrancar, larga humo negro como nafta cruda al hacerlo y regula altisimo

 

Walter, saque la ficha de ningun lado me marcaba nada. se apago el motor porque regulaba pesimo.

Cuando sin querer no me di cuenta, de sacar contacto. saque la ficha grande de la ECU en el motor hizo un ruidito por ahi y guala regula bien, probe sacar la ficha del PAP, y me marca tal cual decis vos, empeiza a fallar, lo conectas y recupera ahi nomas.... Puede ser un cable en la ECU? falso contacto o al desconectarlo borre algun error?

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