MarcosDG Publicado 16 de Mayo del 2013 Publicado 16 de Mayo del 2013 Hola meganeros, como muchos sabran el 2 de abril se me inundo mi 408, por suerte me dieron destruccion total del auto y estoy a punto de cobrar el seguro. Mirando autos, encontre un auto aca en CABA, la verdad es que me cierra tanto numero $ como estado del auto. Mirando los papeles, el auto esta radicado en la pcia de Cordoba, si bien esta el 08 firmado y colegiado, me envian de cordoba el informe de dominio, saco libre deuda de patente de cordoba, libre infraccion de todos lados, me hacen el ceta todo , tengo la duda en lo que respecta a la baja del municipio de cordoba, eso lo debe hacer el vendedor, lo tengo que hacer yo e irme a cordoba, lo puedo tramitar por la casa de cordoba que esta aca en callao, como es el tema? No quisiera hacer lio y meterme en lio de papeles antes de señar el auto. Gracias Citar
MarcosDG Publicado 16 de Mayo del 2013 Autor Publicado 16 de Mayo del 2013 Hola meganeros, como muchos sabran el 2 de abril se me inundo mi 408, por suerte me dieron destruccion total del auto y estoy a punto de cobrar el seguro. Mirando autos, encontre un auto aca en CABA, la verdad es que me cierra tanto numero $ como estado del auto. Mirando los papeles, el auto esta radicado en la pcia de Cordoba, si bien esta el 08 firmado y colegiado, me envian de cordoba el informe de dominio, saco libre deuda de patente de cordoba, libre infraccion de todos lados, me hacen el ceta todo , tengo la duda en lo que respecta a la baja del municipio de cordoba, eso lo debe hacer el vendedor, lo tengo que hacer yo e irme a cordoba, lo puedo tramitar por la casa de cordoba que esta aca en callao, como es el tema? No quisiera hacer lio y meterme en lio de papeles antes de señar el auto. Gracias Citar
Agus_RT Publicado 16 de Mayo del 2013 Publicado 16 de Mayo del 2013 Re: Duda/consulta por auto radicado en cordoba Marcos, no se a quien le corresponde legalmente hacer la baja impositiva en la ciudad donde esta radicado, lo que si te digo es asegurate de que este hecha (como constancia existe un formulario que te dan cuando la haces) porque sino sigue generando deuda en cordoba de patentes, despues con un tramite compensas con lo que pagaste en Bs.As pero es mas enquilombado que hacer la baja a tiempo. Las 3 veces que compre autos en Rosario y radique en E. Rios (soy de ahi) a la baja la hice yo...en realidad el problema a futuro puede salpicar tanto a vendedor como a comprador, pero el que va a querer vender el auto luego vas a ser vos, no el vendedor, asi que a los vendedores les preocupa poco ese tema... Citar
walter58 Publicado 16 de Mayo del 2013 Publicado 16 de Mayo del 2013 Re: Duda/consulta por auto radicado en cordoba Un aporte: tener en cuenta, que en Cordoba, el auto paga patente en el municipio y en la provincia. Citar
Marcelo-Canalla Publicado 16 de Mayo del 2013 Publicado 16 de Mayo del 2013 Re: Duda/consulta por auto radicado en cordoba Mirá, la LEY NO ESCRITA dice que todos los gastos de transferencia corresponden al comprador, en este caso vos, pero todo se charla. Yo compré mi fuego en Córdoba (soy de Rosario) y el loco me hizo todas las bajas, viajé, fuimos al registro, metimos la transferencia y me volví con la nave y los papeles. Al tiempo pasé por mi registro, retiré los documentos y la di de alta en Rosario. Como te dijo, Agus, hagas lo que hagas no dejes cabos sueltos, que el coche salga limpito de Córdoba Espero te sirva, Suerte! Citar
MarcosDG Publicado 16 de Mayo del 2013 Autor Publicado 16 de Mayo del 2013 Re: Duda/consulta por auto radicado en cordoba Gracias por los aportes, les comento que me fui hasta la casa de cordoba, laburo a metros justo y me dijeron lo siguiente: 1. el 08 debe estar por escirbano y colegiado (cosa que este esta asi) 2. el 08 debe estar con un sellado fiscal de rentas en bs as 3. hay que hacer la baja en rentas de cordoba y si o si paga todo el año 2013 para que den la baja, esta baja se tramita aca en bs as 4. hay que hacer la baja en el municipio de cordoba que corresponda, y depende el municipio se paga todo el 2013 o hasta la fecha de transferencia. Este tramite lo puedo hacer en la casa de cordoba salvo que el minicipio sea cordoba capital que es justo donde esta el auto radicado. No deberia haber mayores problemas, pero para hacer tranquilo la operacion tienen que estar las bajas hechas., pero para la baja te piden la transferencia en bs as realizada.. Asique vere como lo manejo de salir esta compra. Gracias a todos, abrazo Citar
Dvk003 Publicado 16 de Mayo del 2013 Publicado 16 de Mayo del 2013 Re: Duda/consulta por auto radicado en cordoba Hola Marcos, en el año 2010 vendí mi 206 asentado en Córdoba Capital a una persona que lo llevó a Rio Tercero (otro municipio) y el único trámite que realizamos fue la transferencia correspondiente en el registro. No se si él habrá hecho un trámite extra o no, cosa que no creo, pero para la ciudad de Cba, el auto no existe más. Sdos y mucha suerte. Citar
Agus_RT Publicado 17 de Mayo del 2013 Publicado 17 de Mayo del 2013 Re: Duda/consulta por auto radicado en cordoba Lo que pasa es que al no salir de la provincia es mas sencillo, aca se va a otra provincia el auto.. Citar
Roberto Publicado 17 de Mayo del 2013 Publicado 17 de Mayo del 2013 Re: Duda/consulta por auto radicado en cordoba Marcos, si el auto está radicado en la ciudad de Córdoba (Capital), en los registros de automotor existe una oficina de la Municipalidad y te van a realizar el trámite de baja municipal al transferir el auto. La baja del impuesto provincial lo tenés que hacer como te dijeron. Saludos, Citar
MarcosDG Publicado 18 de Mayo del 2013 Autor Publicado 18 de Mayo del 2013 Re: Duda/consulta por auto radicado en cordoba Marcos, si el auto está radicado en la ciudad de Córdoba (Capital), en los registros de automotor existe una oficina de la Municipalidad y te van a realizar el trámite de baja municipal al transferir el auto. La baja del impuesto provincial lo tenés que hacer como te dijeron. Saludos, Gracias barxi la baja de rentas la puedo hacer en bs as , con el tramite de transferencia iniciado. El tema es el municipal, la casa de cordoaba de aca de bs as no hace el tramite para cordoba capital justo donde esta el auto, entonces mi duda es desde bs as como voy hacer ese tramite, si por telefono con el municipio y enviando documentacion, no se...como tampoco se si me van a cobrar todo el 2013, en el caso de rentas si me confirmaron que es todo el 2013 pero en el municipal depende del municipio ya que cada uno es autonomo y tienen sus propias ordenanzas. Saludos Citar
walter58 Publicado 18 de Mayo del 2013 Publicado 18 de Mayo del 2013 Re: Duda/consulta por auto radicado en cordoba Los registros de Cba capital, tienen un acuerdo con la municipalidad de Cb, cuando se hace una transferencia, tiene que estar al día, vos inicias el tramite en Baires, viene a Cba y el registro se debería encargar de dar de baja, con el impuesto municipal al día, en la tarjeta verde dice, en que registro esta radicado tu auto (nº), en la pagina de los registros, podes sacar el nº telefónico para hacer la consulta. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.