Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola gente como va,les comento,el mega soplo la junta y la voy a cambiar yo,si alguno ya la cambio y tiene algunas recomendaciones son bienvenidas,por lo pronto desearia saber,que torque lleva la tapa,recuerden que es un f9q,gracias gente ,despues les comento como quedo,saludos

Publicado

hola gente como va,les comento,el mega soplo la junta y la voy a cambiar yo,si alguno ya la cambio y tiene algunas recomendaciones son bienvenidas,por lo pronto desearia saber,que torque lleva la tapa,recuerden que es un f9q,gracias gente ,despues les comento como quedo,saludos

Publicado

Re: cambio de junta de tapa

Cristian, los bulones de tapa de cilindros llevan ajuste angular, creo que andaba en 220º, y con bulones nuevos, cuando compres la junta, normalmente te trae un folleto con las indicaciones.

Publicado (editado)

Hola, yo en tu lugar primero trataria de conseguir el manual de reparacion de tu motor, donde tenes torques, procedimientos y consejos. Tambien te aconsejaria que tengas bien claro la puesta a punto de ese motor. La tapa de cilindros llevala a una rectificadora, alli te la dejan 0KM.

Lo del torque angular lo solucionas facil, mira: a los bulones 1º se les da un torque por Kilos, luego que ya los tenes para darle el torque angular con un marcador indeleble le dibujas a cada bulon un punto arriba en la cabeza de cada bulon, ese punto lo tomas como grado 0, a medida que vas ajustanto el punto dibujado se va ir moviendo y asi ya sabes los grados que le vas dando. Por ej: cuando el punto llegue al 1/4 de vuelta, vos ya sabes que le diste 90º y asi. Saludos

Aca tenes un manual del F9Q

http://www.clubrenaultlaguna.com.ar/descargas/documentos/MRMOTF9Q.pdf

Editado por gusgabriel
Publicado

gracias muchachos por responder y por sus consejos me son muy utiles,los voy a poner en practica,despues les comento como quedo,saludos y gracias nuevamente.

Publicado

hola!!..primero fíjate en la especificaciones que viene junto con la junta de la tapa de cilindro. Ahi te detalla como debe ser el apriete de kilos, el angular y en el orden que debes de apretar cada tornillo..Ahh,,en la caja de tornillo tambien te detalla como,cuando y donde debes hacer cada apriete y fijate como esta la bomba de agua, ya que tambien se deteriora por la temperatura

Yo estoy haciendo lo mismo con el mio(k7m) que tambien soplaron las juntas que todavia estoy armando!!...suerte chee!!

Publicado

hola!!..primero fíjate en la especificaciones .......

Yo estoy haciendo lo mismo con el mio(k7m) que tambien soplaron las juntas que todavia estoy armando!!...suerte chee!!

gustavoleyes , se te agrade el aporte, aprovecho y te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.