Saltar al contenido

Mi primer dia con el megane 2 y empezaron los problemas(ayuda)

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola muchachos acudo a su experiencia y como dice el titulo,lo compre ayer un 2 confort 2007 con 70000 km .

Les comento como viene la mano ayer entregue un clio 2 motor 1.2 16v que andaba una hermosura y bueno es asi,el tema que cuando lo probe estaba todo en orden y ayer cuando volvia del trabajo me prendio la luz de falta de combustible faltando 3 kms para llegar a casa ,fuimos con la flia a cargar nafta 3/4 tanque y listo ,en un semaforo salimos y pense en pisarlo y cuando llega a mas o menos 3500 se quedo,puse 2da y pise y quedo en las mismas vueltas,como si estuviese limitado

A la mañana lo lleve aun mecanico lo probamos y dijo que podia ser,bomba de nafta ,canister o filtro de nafta,

A toda esta locura el hombre que me lo vendio me dijo que le habian cambiado la bomba porque cuando prendia el a/c el auto no tiraba ,y recien aparte de este problema se sumo que en vacio lo aceleraba y llegaba hasta las 5.500 que se yo mas o menos y sin problemas y por ahi se quedaba no aceleraba hasta que bajaban las vueltas ,aclaro que lei hoy los tutos de problemas de bomba pero no encontre un comentario parecido a este quilombo,aparte porel escape largaba un barandon a huevo podrido que ya no se que pensar.

Sinceramente me dejo triste ya que es viernes y me hubiese gustado salir y disfrutarlo un poco para conocerlo con la flia

Ayudenme y tirenme algun dato asi lo puedo solucionar yo o amargarme y esperar hasta el lunes que le enchufen la compu

Saludos a todos

Publicado

hola muchachos acudo a su experiencia y como dice el titulo,lo compre ayer un 2 confort 2007 con 70000 km .

Les comento como viene la mano ayer entregue un clio 2 motor 1.2 16v que andaba una hermosura y bueno es asi,el tema que cuando lo probe estaba todo en orden y ayer cuando volvia del trabajo me prendio la luz de falta de combustible faltando 3 kms para llegar a casa ,fuimos con la flia a cargar nafta 3/4 tanque y listo ,en un semaforo salimos y pense en pisarlo y cuando llega a mas o menos 3500 se quedo,puse 2da y pise y quedo en las mismas vueltas,como si estuviese limitado

A la mañana lo lleve aun mecanico lo probamos y dijo que podia ser,bomba de nafta ,canister o filtro de nafta,

A toda esta locura el hombre que me lo vendio me dijo que le habian cambiado la bomba porque cuando prendia el a/c el auto no tiraba ,y recien aparte de este problema se sumo que en vacio lo aceleraba y llegaba hasta las 5.500 que se yo mas o menos y sin problemas y por ahi se quedaba no aceleraba hasta que bajaban las vueltas ,aclaro que lei hoy los tutos de problemas de bomba pero no encontre un comentario parecido a este quilombo,aparte porel escape largaba un barandon a huevo podrido que ya no se que pensar.

Sinceramente me dejo triste ya que es viernes y me hubiese gustado salir y disfrutarlo un poco para conocerlo con la flia

Ayudenme y tirenme algun dato asi lo puedo solucionar yo o amargarme y esperar hasta el lunes que le enchufen la compu

Saludos a todos

Publicado

Re: Mi primer dia con el megane 2 y empezaron los problemas(ayuda)

Walter agradesco mucho tu intencion de contestar pero entonces no le creo al tipo que me lo vendio que le cambiaron la bomba desarmaron y armaron mal entonces

filtro de nafta o canister descartado entonces?

el olor a podrido del escape a que se debe?

Publicado

El olor a huevos podridos se corresponde a una sola cosa AZUFRE, a lo que te sugiere Walter, sumale prestar atencion en donde cargas combustible, tal vez no sea de calidad o lo que tenias en el tanque estaba en mal estado.

Publicado

como para empezar y sacarte algunas dudas...cámbiale el filtro de combustible y proba...ojo también el combustible que utilizas,trata de usar premiun de shell o en tal caso de ypf...igualmente tranquilo que compraste un autazo,es solo un problema solucionable...

Publicado

descartado el gnc no ?? no tiene garrafa el mega ??

Publicado

Gracias Pablo y Charly,me empiesa a volver el alma alcuerpo un poco nomas,lanafta que cargo es la super de ypf donde cargo hace mas de 10 años ,el 147 ,clio y ahora este locon ,uds me dicen que pruebe con cambiar el filtro de nafta porque el dueño es un tipo de 67 años y me entra la duda si alguna ves lo cambio,ubiquenme donde esta asi me fijo ya y eo si es medio viejo o no el filtro

Publicado

ah Pablo me olvide es a nafta el auto

Publicado

Te compraste un auto excelente, seguramente es un problema pasajero y solucionable.

Suerte con la reparación.

Saludos

Rubén

Publicado

Walter agradesco mucho tu intencion de contestar pero entonces no le creo al tipo que me lo vendio que le cambiaron la bomba desarmaron y armaron mal entonces

filtro de nafta o canister descartado entonces?

el olor a podrido del escape a que se debe?

La bomba puede haber sido cambiada, el problema del M2, 1) puede estar fallando la fijación del regulador de presión y se pierde la presión, por mas que tenga bomba nueva, 2) normalmente si no se tiene experiencia la parte del flotante (indicador) siempre se arma mal, y 3 controlar la ficha que alimenta la bomba. Y cuando se desarme, verificar que las conexiones de las mangueras corrugadas estén aseguradas.

Y el olor, es común de los combustibles premiun. Unos mas otros menos, según la marca.

Publicado

Espero que soluciones el problema, el filtro de nafta está ubicado más o menos a mitad

de la puerta trasera izquierda pegadito al zócalo el auto,(en el piso del lado de afuera)

El olor a huevo podrido también lo tengo en mi Mega 2 que tengo de 0 km y empezó a hacerlo

cerca de los 70.000 kms. lo que observo es que el silenciador tiene una mancha húmeda y negra

por lo que atribuyo ese olor a que ese elemento del escape debe haber llegado al final de

su vida útil, igualmente, no siempre larga olor, lo que me desorienta un poco y podría atribuirle a

la nafta (cargo súper de Ypf), pero las veces que cambié a Shell también apareció el olor, me inclino

más por el silenciador. (que por el tamaño que tiene debe valer un huevo, similar al olor que larga)

El regulador de presión de la bomba de nafta es el que genera todos los problemas de quedadas

y aceleradas que describís, se afloja un simple tornillo, y se separa el regulador del cuerpo de la bomba

cuando andás con poca nafta no genera la presión suficiente y empiezan los desastres que comentás,

yo lo llevé al mécanico y me lo solucionó en un rato.

Después de estos detalles, típicos de este auto con este kilometraje, el Mega 2 es un autazo.

Saludos

Publicado

hola muchachos hasta el lunes no puedo esperar grrrrrr

estaba pensando mientras leia el tuto de la bomba ,el auto tiene mas de medio tanque ,lo mismo se reniega? o vendra por otro lado contestenme asi me pongo ya a desarmarlo y para mañana pasar mejor el dia del padre

Para todos los que son papas como yo les mando un braso para todos y feliz dia

• Me Gusta 2
Publicado

Si es la válvula reguladora, no importa la cantidad de combustible que tiene el tanque.

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Hola muchachos ,antes que nada disculpen que no respondi antes,una verguenza pero bueno aqui estoy escribiendoles.

El auto ya esta solucionado ,lo lleve al mecanico ,lo probamos y dijeron que lo dejara ,ya que no tenia los tork para desarmar yo que entiendo una guasada jaja ,les comento que es una bestia como tira el loco ,les comento que cambiaron y uds diganme si esta bien o no,bomba nafta,regulador de presion,filtro de nafta y mano de obra todo por el modico precio de $900 jaja

Agradesco a todos y en especial a Walter que de un principio tiro la justa ,saludos atodos

PD,como escribo solucionado al lado del titulo ya que no se como se hace

• Gracias! 1
Publicado

Algun Moderador o Administrador, colocara el SOLUCIONADO al tema.

Que bueno haya quedado de 10 a disfrutarlo.

Saludos.

• 9 meses después...
Publicado

Pudiste solucionar el tema del olor? A mi me pasa igual.. Cuando lo piso, larga un olor barbaro.

Publicado

Hola Martin ,te comento que el tema del escape sigue con un poco menos que antes el olor pero lo hace casi cuando lo pisas de semaforo a semaforo cuando frenas ahi viene la oleada jaja.Los tipos que cambian escapes me dijeron que es un tema de catalizador ,le pones uno nuevo y a lo mejor en 6 mese lo tenes de nuevo,por el lado de la nafta me parece que no es,igualmente ya no le doy mucha importancia es mas a veces e sentido de otras marcas de autos y se siente tambien.Saludos

Publicado

Si el sistema de escape no es nuevo, seguro que es el combustible premiun, suele soltar un olor nauseabundo.

Publicado

Hola Walter ,el escape es el original y siempre cargo super de ypf,no te olvides que ya esta $12.60 ehhh jaja ,el auto tiene casi 87.000 km .Saludos

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.