FROST Publicado 22 de Junio del 2013 Publicado 22 de Junio del 2013 Hola, alguien sabe que es y que hace este componente? Esta roto y ayer el "chupete" de abajo se me solto y toco con el caño de escape y se quemó pero me temo que ya no andaba antes. Que es lo que hace esta pieza en cuestión? Desde ya, gracias por adelantado. FROST Citar
FROST Publicado 22 de Junio del 2013 Autor Publicado 22 de Junio del 2013 Hola, alguien sabe que es y que hace este componente? Esta roto y ayer el "chupete" de abajo se me solto y toco con el caño de escape y se quemó pero me temo que ya no andaba antes. Que es lo que hace esta pieza en cuestión? Desde ya, gracias por adelantado. FROST Citar
walter58 Publicado 22 de Junio del 2013 Publicado 22 de Junio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? Creo no equivocarme, es la válvula del canister, es la que habilita el paso de vapores del tanque, una ves que pasaron por el canister, a la admisión. Seria conveniente que selles o tapes la parte rota, para que no ingrese tierra. 1 Citar
pablocoupe16v Publicado 22 de Junio del 2013 Publicado 22 de Junio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? Creo no equivocarme, es la válvula del canister, es la que habilita el paso de vapores del tanque, una ves que pasaron por el canister, a la admisión. Seria conveniente que selles o tapes la parte rota, para que no ingrese tierra. Si Walter..es la valvula del canister...no te equivocaste...y coincido que lo tapes.... Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 1 Citar
FROST Publicado 23 de Junio del 2013 Autor Publicado 23 de Junio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? Muchas gracias a ambos, ahora puedo buscar y ver cuanto sale. Espero no asustarme. Gracias y saludos Citar
AUSTRAL Publicado 23 de Junio del 2013 Publicado 23 de Junio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? Hola Diego, no gastes plata al cuete, tapá el chupete ese y donde va enchufado, de paso no forzas la bomba de nafta, a mi auto el mecánico de la renault me lo desconectó cuando me pusieron la bomba de nafta nueva, nunca un problema, saludos Alfredo Pd: el tema de tapar las dos puntas es para que no entre tierra ni en la admición del motor ni al tanque Citar
FROST Publicado 23 de Junio del 2013 Autor Publicado 23 de Junio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? Gracias por el dato, tapé una punta la de la "manguera" creyendo que era esa sola, ahora tapo la otra punta, la "base" (aunque yo la veo como un plástico sólido, como si no pudiera pasar nada por ahí) PD: Busqué por el código que decía tener, por ahí a alguién le sirva el dato: Marca: SAGEM Modelo: 2580119a Los resultados de la busqueda en Google no son muy alentadores. (Esta todo en idiomas que no entiendo jaja) PD2: Con qué la tapás? Cinta? Fastix? Poxipol? Plasticola? Citar
FROST Publicado 23 de Junio del 2013 Autor Publicado 23 de Junio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? Por algo no me deja editar el último mensaje... Los tape con cinta aisladora. Citar
AUSTRAL Publicado 23 de Junio del 2013 Publicado 23 de Junio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? Yo los tenía tapado con cinta aisladora, saludos Alfredo 1 Citar
FROST Publicado 28 de Junio del 2013 Autor Publicado 28 de Junio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? Pasé por una Renault, La valvula del Canister vale HOY (Junio de 2013) $350. Por ahora lo dejo tapado con cinta Citar
walter58 Publicado 28 de Junio del 2013 Publicado 28 de Junio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? Es plata, pero pense que era mas cara. Citar
sergiox74 Publicado 29 de Junio del 2013 Publicado 29 de Junio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? lee mi post sobre el canister. abrazos 1 Citar
FROST Publicado 30 de Junio del 2013 Autor Publicado 30 de Junio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? lee mi post sobre el canister. abrazos Gracias sergio, lo habia leido pero mi valvula de canister está rota, se partió el "acople" de abajo, ya voy a ver cuando la puedo comprar porque como bién decís vos en tu post, me hace vacio al tanque después de un rato de usarlo (1h, 1 1/2h) y regula muy abajo o cuando lo saco en 1era vibra todo el auto. Les hago una pregunta, ya que lo vi en algun post pero no estoy seguro: Cuando cargo nafta se corta la carga como si estuviese lleno, es como si el escape de gases estuviese tapado, por lo que tengo que cargar combustible en la menor velocidad del surtidor para que esto no pase (probe inclinandolo como dicen algunos y no hace la diferencia). Mi pregunta es ¿es la misma descarga o es otra descarga (un agujerito tapado en el tanque) lo que no deja hacer la carga normalmente? (perdón por lo poco técnico de mi habla pero de mecanica automotriz entiendo muy poco) Citar
FROST Publicado 30 de Junio del 2013 Autor Publicado 30 de Junio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? No puedo editar los mensajes, queria poner que se nota sobre todo cuando acelero se hace mucho mas vacio, por ejemplo si le pido mas en 2da, ojalá sea eso, probablemente si es correcto el precio que me pasaron lo compre y lo lleve a cambiar, después les cuento... Citar
sergiox74 Publicado 3 de Julio del 2013 Publicado 3 de Julio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? frost, imprimi lo que escribi que esta la solucion a tu problema. te transcribo algunas cosas: Mi solucion fue comprar un filtro de nafta como el que tenemos abajo del auto y practicarle 4 agujeros y taparle con poxilina y la gotita una de las puntas. Esteticamente queda de 10! hasta parece un filtro original del auto (les va a sobrar un conector que lo ocultan atras de semejante bulto). La idea es practicarle 4 agujeros en la base mas ancha del filtro en la parte de abajo. Con esto logran que los gases del tanque pasen atraves del filtro interno del cuerpo y escapen al exterior atraves de los agujeros. De mas esta decir que no les va a entrar absolutamente nada al tanque ya que el filtro se encarga de pararlo. En la otra punta lo selle con poxipol y le puse la gotita como para asegurarme que jamas en su existencia se va a salir ese poxipol para ir a parar a mi multiple de admision. Conectan el caño que va al multiple a la punta sellada con poxipol y el caño que viene del tanque lo conectan a la base con 4 agujeros. Un laburo prolijo y cumple todo lo que tiene que hacer. el filtro lo pague $50 en Warnes, les paso el link de ML para que vean el filtro que use: Filtro De Nafta Bosch Para Vehiculos Renault - $ 65,00 en MercadoLibre Por otro lado, el megane 2 no tiene descarga de gases al exterior, es un circuito cerrado y cuando pones el surtidor, abris el circuito de vacio por esa tapa. No deberias tener problemas para cargar combustible ya que no se hace vacio mientras que tengas el motor apagado y el pico del surtidor metido en el agujero. Cuantos litros te cargo hasta que te salta al pico surtidor? 1 Citar
sergiox74 Publicado 3 de Julio del 2013 Publicado 3 de Julio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? Que barbaro, recien me doy cuenta que desde que publique mi post hasta hoy el filtro aumento de 50 a 65 pesos ya que es el mismo link... y bue, ahora es 65, no 50. exitos 1 Citar
FROST Publicado 4 de Julio del 2013 Autor Publicado 4 de Julio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? frost, imprimi lo que escribi que esta la solucion a tu problema. te transcribo algunas cosas: Mi solucion fue comprar un filtro de nafta como el que tenemos abajo del auto y practicarle 4 agujeros y taparle con poxilina y la gotita una de las puntas. Esteticamente queda de 10! hasta parece un filtro original del auto (les va a sobrar un conector que lo ocultan atras de semejante bulto). La idea es practicarle 4 agujeros en la base mas ancha del filtro en la parte de abajo. Con esto logran que los gases del tanque pasen atraves del filtro interno del cuerpo y escapen al exterior atraves de los agujeros. De mas esta decir que no les va a entrar absolutamente nada al tanque ya que el filtro se encarga de pararlo. En la otra punta lo selle con poxipol y le puse la gotita como para asegurarme que jamas en su existencia se va a salir ese poxipol para ir a parar a mi multiple de admision. Conectan el caño que va al multiple a la punta sellada con poxipol y el caño que viene del tanque lo conectan a la base con 4 agujeros. Un laburo prolijo y cumple todo lo que tiene que hacer. el filtro lo pague $50 en Warnes, les paso el link de ML para que vean el filtro que use: Filtro De Nafta Bosch Para Vehiculos Renault - $ 65,00 en MercadoLibre Por otro lado, el megane 2 no tiene descarga de gases al exterior, es un circuito cerrado y cuando pones el surtidor, abris el circuito de vacio por esa tapa. No deberias tener problemas para cargar combustible ya que no se hace vacio mientras que tengas el motor apagado y el pico del surtidor metido en el agujero. Cuantos litros te cargo hasta que te salta al pico surtidor? Desde ya gracias sergio por la info pero lo lei tarde y lo señe par que me lo traigan. Con respecto a tu pregunta sobre la carga de nafta... si es la velocidad normal de carga (maxima creo yo) ni llega a medio litro que salta, a la menor velocidad cargo (en forma manual) puedo llenarlo casi sin problemas se cortara una o dos veces el problema es que por hacer eso ya mas de una vez creyendo que habia saltado en realidad ya estaba lleno y desbordo por algun lado y... nafta en el piso un desastre. Estara tapada la manguera por donde entra? Y tengo una pregunta con respecto a tu propuesta hacia la comunidad.. Si un extremo ( que viene del canister) lo conectas al filtro y el otro que se supone que va a la admision lo tapas.. obviamente no llega nada ahi. Pero para que entonces esta alimentada esta valvula? En mi opinion la ECU debe decirle cuando trabajar y cuando no.. a nivel motor no se que beneficio tendra a que este haciendo au wfecto constantemente a travez de un filtro. Espero que lo tomes como una duda. No es mi intensión marcar ningún punto de tu idea que de por cierto es muy buena y una excelente alternativa economica. PD cambie bujias y filtro de nafta y cambio muchisimo el auto responde un 40% mas aprox.. pero el vacio tironeo lo sigo sintiendo. Espero que la valvula del canister sea la solucion definitiva. Gracias de nuevo a todos. Citar
FROST Publicado 4 de Julio del 2013 Autor Publicado 4 de Julio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? Bueno como bien decía cambio mucho con el cambio de bujias y filtro de nafta. Hoy puse la valvula nueva del canister y ningún tironéo, tengo que probar cuando lo use un laaaaaaaaaaargo rato pero la verdad estoy muy contento con el resultado. Les agradezco a todos por la ayuda. Saludos. PD: La consegui a $580, no $350 como dijeron era la "no original" y no tenían. También tuve que comprar la barilla del aceite y cuando me dijeron que la de plástico original costaba $320 me compre la de chapa que es igual igual a $40. Abrazos Citar
sergiox74 Publicado 5 de Julio del 2013 Publicado 5 de Julio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? Frost, la valvula canister funciona como una llave pasa/no pasa y es controlada por la ECU de manera que los gases del tanque en lugar de ir al exterior, entren nuevamente al motor y no contaminen el medio ambiente. Como yo tengo escape sin catalizador y utilizo combustibles derivados del petroleo, poco importa la contaminacion ya que contamino por el hecho de usar un auto. Partiendo de esa base, si utilizas un filtro laburado como te dije te habrias ahorrado 520 pesos. Antes en los autos a carburador habia una manguerita que recirculaba los gases del carter al carburador para no contaminar, despues de unos 100000km todos tenian esa manguerita ventenando al ambiente ya que ensuciaba mucho. Beneficio para el motor ninguno, todo es por el medio ambiente. abrazos y me alegro que lo hayas solucionado. 1 Citar
FROST Publicado 6 de Julio del 2013 Autor Publicado 6 de Julio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? Gracias y te hago una nueva pregunta, aparentemente y desgraciadamente estaría tapado el canister o la verdad... ya no sé que es lo que pasa, estoy harto, porque cuando lo conecto (el lado del canister a la valvula) el auto se ahoga y hasta se apaga, si lo desconecto anda perfecto. (pero esta chupando aire todo el tiempo y me da cosa que se meta basura, tierra, mugre, etc a la admision) La verdad ya estaba pensando en ponerle el filtro como vos decis pero si es como decis y le tapo la entrada de gases a la admision (tapar el otro extremo del filtro y el que NO está conectado al canister, el que iria a la manguerita de admision) , no me pasaría lo mismo? ¿no se pararía como me pasa ahora? PD: por ahi estoy entendiendo mal y conectaste las 2 mangueras al filtro (con 4 agujeros en su parte mas ancha) y las pegaste, no es que la sellaste como dice en el post. Perdonenmé, perdoname, trató de expresarme lo mejor que puedo para hacerme entender. acá un dibujo casero a ver si me explico Gracias por todo Citar
sergiox74 Publicado 6 de Julio del 2013 Publicado 6 de Julio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? Juro que un dia que no haga frio y este con ganas de abrir el capot le saco fotos a todo asi nadie tiene mas dudas. Lo tenes que hacer tal cual esta en tu grafico donde dice "como entiendo lo que explicas". El canister es una valvula que normalmente esta cerrada y cuando le aplican 12volt se abre y deja al multiple de admision chupar aire por ahi "TAMBIEN". El multiple de admision chupa aire por el filtro y es regulado por la mariposa ya que nuestros modelos M2 no tienen PAP o motorcito paso a paso. Si cuando vos tapas la manguera que va al canister y este se te apaga, casi con un 99.9% de seguridad que tenes un problema de suciedad en la mariposa. Porque? la mariposa es la encargada de regular el ralenti como si fuera un PAP y si la mariposa esta cerrada completamente o sucia y no deja pasar el aire, el auto se apaga por el simple hecho que no tiene aire para hacer combustion. Al vos abrir un canal alternativo para el aire, lo que estas permitiendo es que haya aire en el ralenti y el motor no se apague, cuando pisas el acelerador y la mariposa se abre mas, ya es despreciable lo que entra por la manguerita del canister, que tenes abierta al aire libre, y el auto funciona aparentemente "normal" pero todos sabemos que no es asi. Tenes entonces 2 problemas, la valvula canister NO te cierra y por otro lado tenes la mariposa sucia o el filtro de aire que no da mas de mugre y no te deja pasar aire. Para descartar cosas, tapa la manguera que va al canister tal cual como tu segundo grafico y saca el filtro de aire, SI O SI al auto te tiene que funcionar bien, si se apaga tenes sucia o mal la mariposa. Por otro lado, vi que compraste un canister marca cañon, por favor fijate que cuando soplas en cualquiera de las 2 puntas el aire no pasa a traves de la valvula o lo que es lo mismo, se te infla la boca como un globo. SI pasa aire, esa valvula no te sirve, porque es normal abierta y el mega2 usa normal cerrada. Espero que te ayude a descubrir el problema. abrazos 3 Citar
FROST Publicado 7 de Julio del 2013 Autor Publicado 7 de Julio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? Juro que un dia que no haga frio y este con ganas de abrir el capot le saco fotos a todo asi nadie tiene mas dudas. Lo tenes que hacer tal cual esta en tu grafico donde dice "como entiendo lo que explicas". El canister es una valvula que normalmente esta cerrada y cuando le aplican 12volt se abre y deja al multiple de admision chupar aire por ahi "TAMBIEN". El multiple de admision chupa aire por el filtro y es regulado por la mariposa ya que nuestros modelos M2 no tienen PAP o motorcito paso a paso. Si cuando vos tapas la manguera que va al canister y este se te apaga, casi con un 99.9% de seguridad que tenes un problema de suciedad en la mariposa. Porque? la mariposa es la encargada de regular el ralenti como si fuera un PAP y si la mariposa esta cerrada completamente o sucia y no deja pasar el aire, el auto se apaga por el simple hecho que no tiene aire para hacer combustion. Al vos abrir un canal alternativo para el aire, lo que estas permitiendo es que haya aire en el ralenti y el motor no se apague, cuando pisas el acelerador y la mariposa se abre mas, ya es despreciable lo que entra por la manguerita del canister, que tenes abierta al aire libre, y el auto funciona aparentemente "normal" pero todos sabemos que no es asi. Tenes entonces 2 problemas, la valvula canister NO te cierra y por otro lado tenes la mariposa sucia o el filtro de aire que no da mas de mugre y no te deja pasar aire. Para descartar cosas, tapa la manguera que va al canister tal cual como tu segundo grafico y saca el filtro de aire, SI O SI al auto te tiene que funcionar bien, si se apaga tenes sucia o mal la mariposa. Por otro lado, vi que compraste un canister marca cañon, por favor fijate que cuando soplas en cualquiera de las 2 puntas el aire no pasa a traves de la valvula o lo que es lo mismo, se te infla la boca como un globo. SI pasa aire, esa valvula no te sirve, porque es normal abierta y el mega2 usa normal cerrada. Espero que te ayude a descubrir el problema. abrazos Entiendo, como si fuese un contactor. Bueno desde ya gracias como siempre y probablemente mañana domingo esté chequeando esto. Citar
sergiox74 Publicado 7 de Julio del 2013 Publicado 7 de Julio del 2013 Re: ¿Alguien sabe qué es y qué hace? un contactor es otra cosa frost, proba lo que te dije y contanos como te fue! abrazos Citar
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