mikyto Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 Hola, quisiera saber como se regulan las valvulas de una scenic 98 con motor f3r ya que la mia hace algo de ruido a valvulas, gracias. Citar
mikyto Publicado 10 de Julio del 2013 Autor Publicado 10 de Julio del 2013 Hola, quisiera saber como se regulan las valvulas de una scenic 98 con motor f3r ya que la mia hace algo de ruido a valvulas, gracias. Citar
mikyto Publicado 10 de Julio del 2013 Autor Publicado 10 de Julio del 2013 Hola, quisiera saber como se regulan las valvulas de una scenic 98 con motor f3r ya que la mia hace algo de ruido a valvulas, gracias. Citar
walter58 Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 Re: Regular valvulas Necesitas, una herramienta especial, sondas, y un micrómetro, si tiene platillos intercambiables, si tu auto ya traen botadores calibrados, luego de medir, tenes que desarmar la distribución y levantar el árbol de levas, y en tu caso es ruido, tendrías que cambiar algunos botadores. Si queres y ves que lo vas a poder hacer, te explico Citar
mikyto Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Publicado 11 de Julio del 2013 Re: Regular valvulas Necesitas, una herramienta especial, sondas, y un micrómetro, si tiene platillos intercambiables, si tu auto ya traen botadores calibrados, luego de medir, tenes que desarmar la distribución y levantar el árbol de levas, y en tu caso es ruido, tendrías que cambiar algunos botadores. Si queres y ves que lo vas a poder hacer, te explico gracias walter, mira ya arregle el paso a paso y me quedo perfecto, lo mismo con la palanca de cambios, calculo que no tendria problema, si me podes explicar te lo agradezco Citar
walter58 Publicado 12 de Julio del 2013 Publicado 12 de Julio del 2013 Re: Regular valvulas La luz de válvulas, es 0,20 admisión y 0,40 escape. El cilindro nº 1 es contando a partir del embrague. El orden de las válvulas es, E-A-E-A-A-E-A-E. Para medir, Válvula de E1 abierta, se mide A3 y E4, con la sonda vas viendo que luz tiene, probas con la de 0.20 en la de admisión, si entra fácil con la de 0,25 y a la inversa si la sonda de 0.20 no entra, con la de escape lo mismo, y anotas el valor de la sonda que entro. Seguís este orden, válvula de E abierta, medís A4 y E2, anotas el valor. Válvula de escape abierta E4, medís A2 y E1, Válvula de E2 abierta, medís A1 yE3 . Una ves que tenes todas las medidas anotadas, sacas el platillo con la herramienta, y medís lo medís con el micrómetro, y haces esta operación , platillo 3,50, valor de la sonda 0.30, tenes que poner un platillo de 3,60, para que te quede una luz definitiva de 0,20. La luz de válvulas tiene una tolerancia en + de 0.05, o sea que hasta 0.25 o 0.45 esta bien. Por si tenes dudas, pregunte. 3 Citar
mikyto Publicado 12 de Julio del 2013 Autor Publicado 12 de Julio del 2013 Re: Regular valvulas La luz de válvulas, es 0,20 admisión y 0,40 escape. El cilindro nº 1 es contando a partir del embrague. El orden de las válvulas es, E-A-E-A-A-E-A-E. Para medir, Válvula de E1 abierta, se mide A3 y E4, con la sonda vas viendo que luz tiene, probas con la de 0.20 en la de admisión, si entra fácil con la de 0,25 y a la inversa si la sonda de 0.20 no entra, con la de escape lo mismo, y anotas el valor de la sonda que entro. Seguís este orden, válvula de E abierta, medís A4 y E2, anotas el valor. Válvula de escape abierta E4, medís A2 y E1, Válvula de E2 abierta, medís A1 yE3 . Una ves que tenes todas las medidas anotadas, sacas el platillo con la herramienta, y medís lo medís con el micrómetro, y haces esta operación , platillo 3,50, valor de la sonda 0.30, tenes que poner un platillo de 3,60, para que te quede una luz definitiva de 0,20. La luz de válvulas tiene una tolerancia en + de 0.05, o sea que hasta 0.25 o 0.45 esta bien. Por si tenes dudas, pregunte. gracias de nuevo walter, un mecanico amigo me dijo que por ahi tenia botadores hidraulicos y que era mas complicado para regular, puede ser? Citar
walter58 Publicado 12 de Julio del 2013 Publicado 12 de Julio del 2013 Re: Regular valvulas Decile al mecánico de mi parte, que consulte los manuales, el F3r no trae botadores hidráulicos. 3 Citar
mikyto Publicado 13 de Julio del 2013 Autor Publicado 13 de Julio del 2013 Re: Regular valvulas si, debe ser mas chamuyero que otra cosa, esta reagulacion hay que hacerla con el motor frio, o se puede hacer con el motor no te digo caliente pero maso? Citar
lord_dga Publicado 13 de Julio del 2013 Publicado 13 de Julio del 2013 Re: Regular valvulas si, debe ser mas chamuyero que otra cosa, esta reagulacion hay que hacerla con el motor frio, o se puede hacer con el motor no te digo caliente pero maso? Por lo que tengo entendido la luz se da con el motor frio, ya que el fin de la luz de valvula es que cuando el motor caliente y dilaten los metales no queden las valvulas abiertas. Citar
amecba Publicado 18 de Agosto del 2013 Publicado 18 de Agosto del 2013 Re: Regular valvulas hola gente consulto hoy el meca me dijo q el mega, q ya venia con una falla, tiene cerada la valvula de escape del cilindro 3 y a punto de cerrarse la del piston 4 me dijo q no es necesario hacer toda la tapa q con solo sacar arbol de levas y llevando piezas al tornero se soluciona alguien me sabria aconsejar q eslo mas recomendable? el auto tiene gnc y lo lleve al mec xq me hizo un a contraexplosion a gas el otro dia.....desde ya muchas gracias a todosss!!! Citar
walter58 Publicado 18 de Agosto del 2013 Publicado 18 de Agosto del 2013 Re: Regular valvulas Esta correcta la sugerencia del mecánico, (los botadores se rectifican). 2 Citar
amecba Publicado 18 de Agosto del 2013 Publicado 18 de Agosto del 2013 Re: Regular valvulas Gracias sensei! Como siempre al pie del cañon y con las respuestas justas un abrazo walter! Enviado desde mi LG-P778 usando Tapatalk 4 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.