Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola estoy pensando conectar los faros auxiliares y tambien una tecla para conectar el electro directo ( por si falla el bulbo o termostato ) obviamente los hare pasr por relee y estube viendo que los relee de 5 patas tiene dos patas 87 que son las que van a los dispositivos y dice que se pueden conectar 2 dispositivos al mismo relee , es asi podria conectar ambos al mismo relee de 5 patas con dos patas 87 y 87a ??? igualmente estaba pensando que si hiciera falta o no se lo aguanta ambos consumos en caso de emergencia privilegiaria el electro y en caso deestetica o mejorar iluminación accionaria los faros .

Está mal mi idea ????

un abrazo lucho .

PD: si estaria la coneción hecha ( de los auxiliares ) en donde lo tendría que buscar ???

pd2: en la caja de fusçibles y relees exterior al lado de la baterias veo conección en portarelee identificado como "G" que no se de donde viene ni donde va . alguien podria ayudarme en esto ???

Publicado

Hola estoy pensando conectar los faros auxiliares y tambien una tecla para conectar el electro directo ( por si falla el bulbo o termostato ) obviamente los hare pasr por relee y estube viendo que los relee de 5 patas tiene dos patas 87 que son las que van a los dispositivos y dice que se pueden conectar 2 dispositivos al mismo relee , es asi podria conectar ambos al mismo relee de 5 patas con dos patas 87 y 87a ??? igualmente estaba pensando que si hiciera falta o no se lo aguanta ambos consumos en caso de emergencia privilegiaria el electro y en caso deestetica o mejorar iluminación accionaria los faros .

Está mal mi idea ????

un abrazo lucho .

PD: si estaria la coneción hecha ( de los auxiliares ) en donde lo tendría que buscar ???

pd2: en la caja de fusçibles y relees exterior al lado de la baterias veo conección en portarelee identificado como "G" que no se de donde viene ni donde va . alguien podria ayudarme en esto ???

Publicado

Re: conexion relee ???

Los auxiliares, vas a poner un kit?? Porque si compras un kit ya viene con el relay, el cableado, los faros, etc... lo único que haces es conectar positivo, negativo y las fichas, nada mas. La conexión del relay ya viene echa y solo conectas la ficha al relay nada mas.

Lo del elctro no sabría decirte con seguridad pero me parece que no trae bulbo y va con sensor de temperatura que da la señal a la ecu y de la ecu manda la señal al electro.

• Me Gusta 1
Publicado

Luis te comento que la pata 87 y 87a del relay poseen el mismo comun. O sea entra + o - por la pata (85) si no recuerdo mal y sale por la 87 y 87a al mismo tiempo. Lo que significa que si vos conectas dos cargas distintas cuando elijas encender una se va a encender la otra. O sea vas a encender los antinieblas y el electro al mismo tiempo.

Como dijo Alex los kit de antinieblas vienen con el cableado armado, pero suponete que no viene lo que podes ahcer es usar un terminal (87) para una lampara y el otro terminal (87a) para la otra lampara, logrando que el consumo de las lamparas no se recargue todo sobre un solo cable y pudiendo disminuir un poco el calibre.

La conexion del electro con una llave no es di mi agrado, yo creo que si se rompe se arregla no se emparcha. Aunque te puede salvar de quedar tirado en la calle.

Antes de colocar otro rele, te conviene identificar cual es el rele del electro. Entonces con un cable que tenga positivo despues del contacto le colocas un fusible aereo de 5A y lo conectas en la llave que queres colocar. Despues el retorno de esa llave lo conectas en el terminal positivo del rele del electro. Si queres evitar algun posible fallo ademas podes agregar un diodo en el cable que va desde la ecu al rele.

Saludos.

Damian.-

• Me Gusta 1
Publicado (editado)

Luis te comento que la pata 87 y 87a del relay poseen el mismo comun. O sea entra + o - por la pata (85) si no recuerdo mal y sale por la 87 y 87a al mismo tiempo. Lo que significa que si vos conectas dos cargas distintas cuando elijas encender una se va a encender la otra. O sea vas a encender los antinieblas y el electro al mismo tiempo.

Como dijo Alex los kit de antinieblas vienen con el cableado armado, pero suponete que no viene lo que podes ahcer es usar un terminal (87) para una lampara y el otro terminal (87a) para la otra lampara, logrando que el consumo de las lamparas no se recargue todo sobre un solo cable y pudiendo disminuir un poco el calibre.

La conexion del electro con una llave no es di mi agrado, yo creo que si se rompe se arregla no se emparcha. Aunque te puede salvar de quedar tirado en la calle.

Antes de colocar otro rele, te conviene identificar cual es el rele del electro. Entonces con un cable que tenga positivo despues del contacto le colocas un fusible aereo de 5A y lo conectas en la llave que queres colocar. Despues el retorno de esa llave lo conectas en el terminal positivo del rele del electro. Si queres evitar algun posible fallo ademas podes agregar un diodo en el cable que va desde la ecu al rele.

Saludos.

Damian.-

Gracias damian por la data y aclaracion como funcionaria combinando los dos elementos , por lo visto no me sirve de esa manera te agradezco consejo de derivar los 2 focos en diferentes patas 87 y 87a para disminuir consumo enun solo cable y reducir diametro .

Respecto a lo de la llave directa del electro ya se me hizo costumbre tanto en un 21 como en la anterior scenic, uno fue el bulbo ( en el camino al cuadrado en cordoba :mad:) otro aca en ciudad se trabo termostato y casi sopla junta. asi que decidí hacerles la llave directa por precaución.

gracias lucho

PD: Sabes de que es el portarelee vacio que esta conectado abajo con 2 cables y tiene marcado letra "G"

Editado por luchoderosario
Publicado

La verdad ni idea. Despues me fijo si el mio lo tiene y te comento.

Publicado

Si queres evitar algun posible fallo ademas podes agregar un diodo en el cable que va desde la ecu al rele.

+1 un diodo para proteger la ecu estaría muy bien porque evitas que la corriente que mandas con la llave para prender el electro vaya para la ecu.

Publicado

+1 un diodo para proteger la ecu estaría muy bien porque evitas que la corriente que mandas con la llave para prender el electro vaya para la ecu.

que tipo de diodo y en que lugar se pone ?? gracias

Publicado (editado)

que tipo de diodo y en que lugar se pone ??

LA ECU es la fusiblera que va dentro del auto ??

porque si bien le pienso poner fusible lo pensaba poner cerca del relee cerca de la bateria por comodidad , que me aconsejas usau "la ECU " algun lugar vacio y entonces si colocar diodo de protección ? gracias nuevamente ya instale faros y la llave independiente solo ma falta la conexionde relee con fusible .

PD: Tengo la llave de la scenic vieja 1998 y tenia los auxiliares pero no le andaban asi que no me acuerdo como se prendían , como puedo saber si esa llave tiene la función incorporada en la llave para las auxiliares ??

Editado por luchoderosario
Publicado

Y por que no te colgas del rele del electro con un positivo de llave...protegido con un fusible y listo...te ahorras muchos problemas...igualmente si haces una conexion aparte derecho al electro...no es necesario colocar un diodo...ya que vos le das positivo al cable positivo del motor/electro y este termina en la linea 87 del rele...se supone que si no arranca ppr un motivo electrico el electro...ese rele no esta pegado por ende el 87 con el 30 del rele no estan conectados...

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

• Me Gusta 1
Publicado

Y por que no te colgas del rele del electro con un positivo de llave...protegido con un fusible y listo...te ahorras muchos problemas...igualmente si haces una conexion aparte derecho al electro...no es necesario colocar un diodo...ya que vos le das positivo al cable positivo del motor/electro y este termina en la linea 87 del rele...se supone que si no arranca ppr un motivo electrico el electro...ese rele no esta pegado por ende el 87 con el 30 del rele no estan conectados...

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Si al electro lo pensab conectar de esa manera , la duda mayor era con los auxilaires.

Gracias por la data.

Publicado

Lucho la ECU es la computadora del motor. La fusiblera es UCH o UCP o no me acuerdo que otras siglas usan.

Lo del fusible te dije como proteccion, podes usar un 1N4001. Lo soldas entre el empalde de la llave adicional y la salida de la ECU.

Pero no te compliques, no es algo que sea obligatorio ponerlo.

Publicado

Lucho la ECU es la computadora del motor. La fusiblera es UCH o UCP o no me acuerdo que otras siglas usan.

Lo del fusible te dije como proteccion, podes usar un 1N4001. Lo soldas entre el empalde de la llave adicional y la salida de la ECU.

Pero no te compliques, no es algo que sea obligatorio ponerlo.

Ahora si... yo lei mal y me confundi ECU con UCH ....

Ya lo tengo ... gracias

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.