elcuba_GTS Publicado 15 de Agosto del 2013 Publicado 15 de Agosto del 2013 Hola muchachos, tengo un problema con el mègane, es un 1.6 8v con GNC y desde hace un tiempo se acelera solo, pero mucho, a llegado a irse a 4000rpm, primero pensé que era el cable, pero lo tire bien desde la mariposa y estaba bien, no se había trabado. También en ocasiones no regula y se para. Alguien sabe que podrá ser? Pensé en el paso a paso, pero estando a gas también tiene que ver? Agradezco su ayuda. Saludos. Citar
elcuba_GTS Publicado 15 de Agosto del 2013 Autor Publicado 15 de Agosto del 2013 Hola muchachos, tengo un problema con el mègane, es un 1.6 8v con GNC y desde hace un tiempo se acelera solo, pero mucho, a llegado a irse a 4000rpm, primero pensé que era el cable, pero lo tire bien desde la mariposa y estaba bien, no se había trabado. También en ocasiones no regula y se para. Alguien sabe que podrá ser? Pensé en el paso a paso, pero estando a gas también tiene que ver? Agradezco su ayuda. Saludos. Citar
walter58 Publicado 15 de Agosto del 2013 Publicado 15 de Agosto del 2013 Re: Mègane 1.6e se acelera solo o se para. Ayuda! Cuando este regulando bien, desconectale la ficha del paso a paso y lo probas unos días, en frió, es probable que quede bajo de vueltas, ayudalo con el acelerador, y si después de la prueba continua la falla, desconecta la ficha del canister y probas de nuevo. Citar
elcuba_GTS Publicado 15 de Agosto del 2013 Autor Publicado 15 de Agosto del 2013 Re: Mègane 1.6e se acelera solo o se para. Ayuda! Gracias Walter, voy a probar con eso. Saludos! Citar
maximegan Publicado 15 de Agosto del 2013 Publicado 15 de Agosto del 2013 Re: Mègane 1.6e se acelera solo o se para. Ayuda! walter cual es la ficha del canister?ami me pasa lo mismo:neutral: Citar
walter58 Publicado 16 de Agosto del 2013 Publicado 16 de Agosto del 2013 Re: Mègane 1.6e se acelera solo o se para. Ayuda! Entre la tapa de cilindros y el múltiple, a la altura del cilindro 4, hay una válvula que tiene dos mangueras de aire, esa seria la válvula canister, o directamente manguera que va al múltiple la obturas con un tapón. (trata que el tapón sea con cabeza para que no pase al múltiple). Citar
maximegan Publicado 16 de Agosto del 2013 Publicado 16 de Agosto del 2013 Re: Mègane 1.6e se acelera solo o se para. Ayuda! seria mucho pedir una foto walter para ubicarme mejor:truco:.disculpa la joda Citar
walter58 Publicado 16 de Agosto del 2013 Publicado 16 de Agosto del 2013 Re: Mègane 1.6e se acelera solo o se para. Ayuda! El circulo rojo, es aproximadamente donde esta la válvula, y las lineas, las mangueras (el pulso no ayuda) Citar
maximegan Publicado 16 de Agosto del 2013 Publicado 16 de Agosto del 2013 Re: Mègane 1.6e se acelera solo o se para. Ayuda! un genio walter gracias veo q hago.... Citar
maximegan Publicado 22 de Agosto del 2013 Publicado 22 de Agosto del 2013 Re: Mègane 1.6e se acelera solo o se para. Ayuda! probe de desconectar la manguerita q va a la admision y santo remedio se clava como en 900rpm..la cosa es si le hace algo andar asi?en el la admision no tape con nada esa entrada por q sin lo tapo caen las revoluciones mal y hace por pararse...walter si me das una mano Citar
walter58 Publicado 23 de Agosto del 2013 Publicado 23 de Agosto del 2013 Re: Mègane 1.6e se acelera solo o se para. Ayuda! La manguera desconectada y sin tapar, no corresponde. Contame bien cual es tu problema, se acelera o se para el motor. Citar
maximegan Publicado 23 de Agosto del 2013 Publicado 23 de Agosto del 2013 Re: Mègane 1.6e se acelera solo o se para. Ayuda! me pasan las dos cosas walter..se aceleraba y caian las rpm hasta pararse.desde ayer q le desconecte la manguerita quedo de diez.en todo caso q tapo?la manguera o el piquito q deje descubierto en el multiple? Citar
walter58 Publicado 23 de Agosto del 2013 Publicado 23 de Agosto del 2013 Re: Mègane 1.6e se acelera solo o se para. Ayuda! Hay algo que no esta funcionando bien, y hay que revisar que es y porque, si tapas la manguera se va a parar. Háblame por telef. Citar
maximegan Publicado 23 de Agosto del 2013 Publicado 23 de Agosto del 2013 Re: Mègane 1.6e se acelera solo o se para. Ayuda! mandame un mp walter con tu num q lo perdi al cambiar de celu... Citar
elcuba_GTS Publicado 26 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 26 de Septiembre del 2013 Re: Mègane 1.6e se acelera solo o se para. Ayuda! MUCHACHOS VUELVO!!!!! Cuando desconecto la ficha que esta debajo de la del paso a paso se normaliza. Es mas cuando me aparece en el trablero la luz de problema electronico regula normal, cuando se ve que se mueve y se vuelve a conectar (se apaga la luz del tablero) se vuelve a acelerar para el carancho, llegando a superar las 3000rpm.... Alguien sabe de que es ese sensor o como se llama? Muchas gracias. Esta por ahi donde esta el circulo amarillo ... Citar
walter58 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Re: Mègane 1.6e se acelera solo o se para. Ayuda! MUCHACHOS VUELVO!!!!! Cuando desconecto la ficha que esta debajo de la del paso a paso se normaliza. Es mas cuando me aparece en el trablero la luz de problema electronico regula normal, cuando se ve que se mueve y se vuelve a conectar (se apaga la luz del tablero) se vuelve a acelerar para el carancho, llegando a superar las 3000rpm.... Alguien sabe de que es ese sensor o como se llama? Muchas gracias. Esta por ahi donde esta el circulo amarillo ... Estimo que debe ser la ficha del potencio-metro de mariposa (TPS). Citar
pablocabrera78 Publicado 1 de Octubre del 2013 Publicado 1 de Octubre del 2013 Re: Mègane 1.6e se acelera solo o se para. Ayuda! hay varios con el mismo problema... me sumo... yo vengo renegando con esto ... hace cuanto ???? como 4-5 meses y no lo puedo arreglar...san Walter58 es testigo. a mi lo que me hace es que se me suben las rpm y/o queda oscilando la aguja de las rpm...horrible... cambie PAP dos veces... y quedo igual... El amigo Menecier me lo vio y me dijo que en el cuerpo mariposa le habian hecho una perforacion para que pase mas aire porque asi lo necesitaba el GNC y que por eso andaba mal, pero la gente que me instaló el equipo de gas (de los cuales tengo las mejores referencias) me dijo que eso no tenia nada que ver... asi que ... no se que puede ser... estaba por comprar y cambiar el sensor TPS y de paso abrir el cuerpo mariposa y ver como esta la pantalla...pero ya no se... capaz que gasto plata DE NUEVO y todo queda igual. ahh!! y tambien como dice Emanuel... tambien se me prende la luz de falla electrica. que hacemos??? una cadena de oracion y de sanacion??? le rezamos a San Guchito??? acepto MP para reunirnos en un plaza o cualquier lugar (extra reunion meganera) para que comparemos fallas. escucho sugerencias. Gracias!! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.