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Muy buenas foreros!! Mirad tengo un ''problemilla'' con el Megane y creo que viene del escape. Cuando acelero un poquito más fuerte o cuando se baja demasiado de revoluciones suena como una especie de temblequeo en la zona delantera del coche. El otro día lo arranque y fuy acelerando poquito a poco y me dí cuenta de que justo a 2000 rpm sonaba como un temblor o roce que provenía de la parte delantera del escape. Incluso aceleré desde la mariposa con la mano y lo escuché justo ahí. Si aceleras en punto muerto y sacas la cabeza te dás cuenta de que el sonido viene de la parte delantera. Mis preguntas son tres:

1) ¿Alguien sabe a que puede deberse esto?

2) ¿Es cierto que los Megane I 1.6 daban y dan mucho la lata con los escapes? Esque he escuchado varios en directo que suenan fatal y he leido también alguna cosilla de que suelen ser propensos a dar algún problema en alguna parte del escape.

3) ¿Puedo quitar el protector del colector de escape sin problemas? ¿Si echo WD40 ayudaría?

 

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo enorme!! A cuidarse y cuidar los Mega!

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Muy buenas foreros!! Mirad tengo un ''problemilla'' con el Megane y creo que viene del escape. Cuando acelero un poquito más fuerte o cuando se baja demasiado de revoluciones suena como una especie de temblequeo en la zona delantera del coche. El otro día lo arranque y fuy acelerando poquito a poco y me dí cuenta de que justo a 2000 rpm sonaba como un temblor o roce que provenía de la parte delantera del escape. Incluso aceleré desde la mariposa con la mano y lo escuché justo ahí. Si aceleras en punto muerto y sacas la cabeza te dás cuenta de que el sonido viene de la parte delantera. Mis preguntas son tres:

1) ¿Alguien sabe a que puede deberse esto?

2) ¿Es cierto que los Megane I 1.6 daban y dan mucho la lata con los escapes? Esque he escuchado varios en directo que suenan fatal y he leido también alguna cosilla de que suelen ser propensos a dar algún problema en alguna parte del escape.

3) ¿Puedo quitar el protector del colector de escape sin problemas? ¿Si echo WD40 ayudaría?

 

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo enorme!! A cuidarse y cuidar los Mega!

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Re: Escape Megane 1.6e

 

En el K7m, como falla, ha ocurrido que se fisura el múltiple y produce perdidas de gases y ruidos, quien suele producir ruidos es el catalizador que va fijado en la parte de abajo del carter.

El protector, no tenes problemas para sacarlo y revisar, pero si todo esta bien, no dejes de ponerlo, evita que el calor llegue a los cables de bujías.

Y wd40 es un aceite, no tendría efecto, ante un ruido en esa zona .

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Re: Escape Megane 1.6e

 

WD40 lo decía para lubricar algun tornillo para que entrase mejor jeje

  • 3 semanas más tarde...
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Re: Escape Megane 1.6e

 

He estado un tiempecito fuera un poco desconectado del ordenador. El problema resultó ser el catalizador. Me he conseguido uno baratito y dentro de poco se lo pondré.

Gracias! Saludos!

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