K7MSevilla Publicado 15 de Agosto del 2013 Publicado 15 de Agosto del 2013 Muy buenas foreros!! Mirad tengo un ''problemilla'' con el Megane y creo que viene del escape. Cuando acelero un poquito más fuerte o cuando se baja demasiado de revoluciones suena como una especie de temblequeo en la zona delantera del coche. El otro día lo arranque y fuy acelerando poquito a poco y me dí cuenta de que justo a 2000 rpm sonaba como un temblor o roce que provenía de la parte delantera del escape. Incluso aceleré desde la mariposa con la mano y lo escuché justo ahí. Si aceleras en punto muerto y sacas la cabeza te dás cuenta de que el sonido viene de la parte delantera. Mis preguntas son tres: 1) ¿Alguien sabe a que puede deberse esto? 2) ¿Es cierto que los Megane I 1.6 daban y dan mucho la lata con los escapes? Esque he escuchado varios en directo que suenan fatal y he leido también alguna cosilla de que suelen ser propensos a dar algún problema en alguna parte del escape. 3) ¿Puedo quitar el protector del colector de escape sin problemas? ¿Si echo WD40 ayudaría? Muchas gracias a todos de antemano y un saludo enorme!! A cuidarse y cuidar los Mega! Citar
K7MSevilla Publicado 15 de Agosto del 2013 Autor Publicado 15 de Agosto del 2013 Muy buenas foreros!! Mirad tengo un ''problemilla'' con el Megane y creo que viene del escape. Cuando acelero un poquito más fuerte o cuando se baja demasiado de revoluciones suena como una especie de temblequeo en la zona delantera del coche. El otro día lo arranque y fuy acelerando poquito a poco y me dí cuenta de que justo a 2000 rpm sonaba como un temblor o roce que provenía de la parte delantera del escape. Incluso aceleré desde la mariposa con la mano y lo escuché justo ahí. Si aceleras en punto muerto y sacas la cabeza te dás cuenta de que el sonido viene de la parte delantera. Mis preguntas son tres: 1) ¿Alguien sabe a que puede deberse esto? 2) ¿Es cierto que los Megane I 1.6 daban y dan mucho la lata con los escapes? Esque he escuchado varios en directo que suenan fatal y he leido también alguna cosilla de que suelen ser propensos a dar algún problema en alguna parte del escape. 3) ¿Puedo quitar el protector del colector de escape sin problemas? ¿Si echo WD40 ayudaría? Muchas gracias a todos de antemano y un saludo enorme!! A cuidarse y cuidar los Mega! Citar
walter58 Publicado 16 de Agosto del 2013 Publicado 16 de Agosto del 2013 Re: Escape Megane 1.6e En el K7m, como falla, ha ocurrido que se fisura el múltiple y produce perdidas de gases y ruidos, quien suele producir ruidos es el catalizador que va fijado en la parte de abajo del carter. El protector, no tenes problemas para sacarlo y revisar, pero si todo esta bien, no dejes de ponerlo, evita que el calor llegue a los cables de bujías. Y wd40 es un aceite, no tendría efecto, ante un ruido en esa zona . Citar
K7MSevilla Publicado 17 de Agosto del 2013 Autor Publicado 17 de Agosto del 2013 Re: Escape Megane 1.6e WD40 lo decía para lubricar algun tornillo para que entrase mejor jeje Citar
K7MSevilla Publicado 1 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 1 de Septiembre del 2013 Re: Escape Megane 1.6e He estado un tiempecito fuera un poco desconectado del ordenador. El problema resultó ser el catalizador. Me he conseguido uno baratito y dentro de poco se lo pondré. Gracias! Saludos! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.