Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola quisisera hacerles una consulta, resulta que tengo un megane modelo 2000 y me dejo de funcionar el cierre centralizado, yo le cambie un fusible y me anduvo pero lo que no me anduvo mas fue el auto a las 2 horas de haberle cambiado el fusible me subo al auto para ir hacer un mandado y simplemente no me arranco y no me acuerdo cual era el fusible que le cambie. ahora mi pregunta es la siguiente: los fusibles van colocados por numeros, colores , o formas? o si alguien me puede ayudar

Publicado

hola quisisera hacerles una consulta, resulta que tengo un megane modelo 2000 y me dejo de funcionar el cierre centralizado, yo le cambie un fusible y me anduvo pero lo que no me anduvo mas fue el auto a las 2 horas de haberle cambiado el fusible me subo al auto para ir hacer un mandado y simplemente no me arranco y no me acuerdo cual era el fusible que le cambie. ahora mi pregunta es la siguiente: los fusibles van colocados por numeros, colores , o formas? o si alguien me puede ayudar

Publicado

Re: el auto no me arranca

Hola Sonia , los fusibles deberían identificarse por el color , pero yo no me confiaría de ese detalle de los fabricantes , lo importante es el amperaje , es decir , los amperes que soporta el fusible , ese numerito debe estar marcado en el centro del fusible , y en la tapa de la fusiblera deberías tener un diagrama de los amperes de cada posición , o sino en el manual tambien está detallado . Suerte . Saludos .

Publicado

Hola Sonia, contanos un poco más acerca del problema del arranque, como por ejemplo si el burro gira, si escuchas la bomba hacer ruido al poner en contacto, etc., así podemos elucubrar al respecto. Gracias

Publicado

problemas con los fusibles

hola que tal, queria comentarles que el cambio mas de fusible que hice me esta queriendo dar un infarto... el cierren centralizado no funcionaba y le cambien un fusible y andubo el cierre pero no me anduvo el auto el tema es que no se de donde le saque el fusible para sustituirlo al del cierre no me acuerdo y no se como van puestos si por numero por color por formas ya lo saque y los cambie de lugar como 150 veces y nada el auto siempre me arranco perfecto de una sola vez y ahora cuando pongo la llave para hacerlo arrancar las luces se me prenden normales y hace ruido la bomba todo normal como que va a arrancar pero no lo hace. fui a comprar otros fusibles nuevos y el que me vendio me dio cualquier numero cualquier color y me dijo que capaz se me bloquio la computadora, pero no creo si todo me funciona normal el problema es que no arranca . yo me imagino que le saque el fusible del arranque para ponerle al del cirre pero ahora no se donde va ubicado el fusible del arranque no tengo idea... si alguien me puede dar una mano por favor o orientarme antes que me desmaye .... creo que estoy apunto de volverme loca..

Publicado

Re: problemas con los fusibles

si el modelo de auto es el que te figura en tus datos,estas en el lugar equivocado realizando esta consulta...por otra parte,si sacas un fusible de un lugar para reemplazar a otro,deberías tener la precaución de ver de donde lo sacas,los demás fusibles no están por estar ..

especifica bien que modelo de auto tenes...

por ejemplo,aca tenes la fusiblera de motor de un Megane II ..

fusiblerademeganeii003-1.jpg

es asi ?

Publicado

Re: problemas con los fusibles

no...viendo tus mensajes anteriores tenes un mega I ...

fusiblera.jpg

esto te puede ayudar ..

Publicado

Pregunta, el testigo rojo en el tablero, cuando colocas la llave para dar arranque, esta intermitente o se apaga ?, si queda intermitente se desconfiguro el sistema antiarranque.

Te dejo otra imagen para que controles los fusibles.

www.clubmeganeargentina.com

Publicado

hola, el testigo rojo en el tablero, cuando coloco, la llave para dar arranque, se apaga y las luces me funcionan todas y todos normal como siempre , solo no arranca no se que puede ser me estoy volviendo loca , no quiero tocarle nada xq se q no es otra cosa que no sea el cambio mal del fusible ,

Publicado

Esta es una vista de la fusilera de mi auto, para que puedas cotejar las posiciones de los fusibles, y colores.

(no es una buena imagen, pero algo se ve)

6y8n-1.jpg

Publicado

8eh4.th.jpg[/url][/img] es

Publicado

esa es la mia lo que veo es que tiene mas fusibles que la que vos me mostraste que es de tu auto y no entiendo por que , voy a poner una foto del auto aver

Publicado

jdzs.th.jpg[/url][/img]

Publicado (editado)

Puede haber diferencias debido que a pesar de se el mismo auto, el mio tiene menos equipamiento.

Los dos fusibles que pueden impedir que arranque, son el de alimen de uch, o el de memo inyec.

También hay que tener en cuenta que el modelo de tu auto traía un sistema de inmobilisador de 2 frecuencias, de fabrica salia con frecuencia 1, y ante una caída de tensión, desconectar batería o quedar sin alimentación, como el sacar el fusible, se des-configuraba, pasando a frecuencia 2, desconociendo la llave, pero si el testigo se apaga cuando pones en contacto, no creo que esto suceda. Pero el hecho de que no funcione el cierre de puertas, me hace dudar.

Lo otro que se puede hacer es volver a la mecánica vieja, y constatar si viene chispa y si la presión de combustible es suficiente como para que arranque.

Editado por walter58
Publicado

A mi cuando me paso que no arrancaba era un fusible que esta dentro de una caja negra en el costado del torpedo que va la batería. Creo que es el que gobierna el motor de arranque. Mirale.

Publicado

ok ahora me voy a fijar los fusibles que van en la bateria ah y cabe aclarar que el cierre centralizado si funciona a la perfeccion como todas las luces y demas , probe si iva la nafta y si llega bien tambien hace ruido la bomba tambien todo normal solo que no me arranca y si son los dos fusibles que me decis no los puedo ubicar en donde ivan y que amperes tienen por que si no el 20y 5 ya los coloque bien y nada

Publicado (editado)

Serian los que estan marcados.

P/D El fusible de la izquierda que marque, no corresponde, es en la misma columna , pero el ultimo. (disculame)

0ll6png-1.jpg

Editado por walter58
Publicado

ya probe de todo no hay caso la verdad es que me mande una macana por tocar y no saber .... me parece rre contra raro que todo me funcione a la normalidad y no me arranque el auto

Publicado

problema de la bomba de nafta? chekea los cables los contactos , el fusible y relay

Publicado

Mira esta es la caja de color negra sujeta en el lado izquierdo del torpedo. Dentro creo recordar que hay un fusible de 25A Tendría que buscar la factura del Renault minuto que lo reparo. En mi caso no le llegaba tensión al burro de arranque. Me enfundaron el cable que va de la batería al 50 del motor de arranque y el cable que va de la ficha al automático del motor de arranque, le encintaron con cinta aislante.

7sdd.jpg

Si el fusible está bien. Para descartar que sea el motor de arranque despues de haber comprobado el fusible tienes que mirar si llega tensión a la ficha que une el cable del automático con el cable que viene del contacto al accionar el arranque con la llave. Esta ficha esta un poco escondida; viendo desde el lateral derecho del coche el avioncito ( sensor del volante de inercia) donde esta la grapa que sujeta los dos manguitos que van a la calefacción detrás hay un soporte, y detrás de este hay una ficha negra en posición vertical con una trabita negra. verificar si llega tensión al dar arranque. (te hablo de memoria, perdona si no me esplico bien porque es dificil de ubicar, yo la desconecte palpando.) Este trabajo lo teneis que hacer dos personas uno mide con el tester y el otro da el arranque.

Espero haber poder ayudarte.

Publicado

Funcionan Todas las luces del vehiculo? es decir, posicion, baja , stop , las Giro y Balizas? Puede que reemplazaste uno de los fusibles que corresponden a ellos que son ELEMENTOS DE SEGURIDAD y no arrancará nunca el auto (por supuesto que hasta que estén correctos los fusibles). Me pasó un vez que se me quemó una luz de giro y no me quiso arrancar el auto hasta que reemplazé la lampara, lo mismo debe ocurrir con los fusibles.

Saludos.

Publicado

hola que tal gente como estan? bueno espero que bien, bueno paso a comentarles la sorpresa que me lleve al llevar el megane al mecanico , segun el me dice que se le quemo el pare del motor y que no se consigue repuestos aca en concordia entre rios que hay que pedirlo en santa fe... ahora mi pregunta a ustedes es la siguiente.. que es el pare del motor y cuanto puede llegar a costar por que yo no tengo idea ... muchas gracias ayuda por favor

Publicado

que es el pare del motor?

hola que tal gente como estan? bueno espero que bien, bueno paso a comentarles la sorpresa que me lleve al llevar el megane al mecanico , segun el me dice que se le quemo el pare del motor y que no se consigue repuestos aca en concordia entre rios que hay que pedirlo en santa fe... ahora mi pregunta a ustedes es la siguiente.. que es el pare del motor y cuanto puede llegar a costar por que yo no tengo idea ... muchas gracias ayuda por favor

Publicado

No conozco en el K4m, a que se le puede llamar "el pare", suena raro, trata de que te muestre que es y sacale una fotografía, para ver, y opinar, insisto me suena raro, y es para desconfiar.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.