Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos.

Hace unos días noté que la luz de la consola central no iluminaba lo que correspondía.

Habiando juntado las santas pelotas para cambiarla empecé con la tarea.

Este post no pretende, en lo más mínimo, ser un tutorial, ya que hay algunos en el foro que explican el desarme con lujo de detalles, pero, como en determinado punto se me complicó un poco, quisiera compartir con Uds un par de piques acerca del comando del aire, que es donde especificamente van las lamparitas a ser cambiadas.

Las fotos no están muy buenas ya que fueron sacadas con un celular.

Acá vamos:

0)

gfwm.jpg

1) Sacar la parte de abajo de la radio. Ahi puede haber solo una tapa, el aparato de los 6 CD, o, como mi caso la pantalla que va arriba con la hora, temperatura, etc. Esta salió a presión, con un destornillador.

rdvw.jpg

2) Sacar la radio. Conviene tener las barritas de metal adecuadas. Con ellas, simplemente se ponen, y se tira hacia afuera.

dvbh.jpg

gkeu.jpg

xbe1.jpg

3) Levantar la tapa de la pantalla haciendo presión con un destornillador.

a)Destornillar dos tornillos de arriba que estan abajo de esa tapa

b)Destornillar dos tornillos que están donde estaba la radio.

c)Retirar la tapa (a presión) de abajo del todo que dejará al descubierto el puerto de acceso de la computadora al auto y dos tornillos más, que hay que sacar.

De esta forma y a presión también se retira el marco plateado.

z4jw.jpg

7yn3.jpg

4) En el medio aparecen dos tornillos más que ajustan los comandos del aire al auto (tener en cuenta que son distintos al resto de los ya sacados).

Cuando se sacan se accede al comando del aire.

4ge2.jpg

gwpz.jpg

5) Para lo que tenía que hacer (cambiar la lamparita) me pareció mejor no sacar los cables que comandan

a)la entrada de aire desde afuera

b)la distribución interna del aire

Estudiando el aparato, tiene tres trabas arriba y dos abajo. Se aflojan a presión y sale el frente.

e7kd.jpg

avwg.jpg

6) Acá es donde se me complicó, por no saber como estaba armado. Obviamente ahora que uno lo sabe, no es tan difícil.

Si no se tiene cuidado se van a salir un par de cositos (no se como llamarlos) con un resorte, que van en los dos comandos del aire. Tener la precausión de que no se mueva la posición de ambos comandos, ya que si no se desconfigurará el mecanismo.

A mi se me calleron los cositos, pero por suerte tenía ya la foto sacada y pude ver donde iban, si no olvidate.

jp9u.jpg

7) Detalle del "cosito" que mencionaba arriba (está al lado de la rueda dentada).

0pov.jpg

En fin todo un despelote de sacar y poner, para acceder a una p... lamparita de $3. Por dios.

Espero que sirva.

Abrazo desde Uruguay

Marcelo

• Me Gusta 3
Publicado

Hola amigos.

Hace unos días noté que la luz de la consola central no iluminaba lo que correspondía.

Habiando juntado las santas pelotas para cambiarla empecé con la tarea.

Este post no pretende, en lo más mínimo, ser un tutorial, ya que hay algunos en el foro que explican el desarme con lujo de detalles, pero, como en determinado punto se me complicó un poco, quisiera compartir con Uds un par de piques acerca del comando del aire, que es donde especificamente van las lamparitas a ser cambiadas.

Las fotos no están muy buenas ya que fueron sacadas con un celular.

Acá vamos:

0)

gfwm.jpg

1) Sacar la parte de abajo de la radio. Ahi puede haber solo una tapa, el aparato de los 6 CD, o, como mi caso la pantalla que va arriba con la hora, temperatura, etc. Esta salió a presión, con un destornillador.

rdvw.jpg

2) Sacar la radio. Conviene tener las barritas de metal adecuadas. Con ellas, simplemente se ponen, y se tira hacia afuera.

dvbh.jpg

gkeu.jpg

xbe1.jpg

3) Levantar la tapa de la pantalla haciendo presión con un destornillador.

a)Destornillar dos tornillos de arriba que estan abajo de esa tapa

b)Destornillar dos tornillos que están donde estaba la radio.

c)Retirar la tapa (a presión) de abajo del todo que dejará al descubierto el puerto de acceso de la computadora al auto y dos tornillos más, que hay que sacar.

De esta forma y a presión también se retira el marco plateado.

z4jw.jpg

7yn3.jpg

4) En el medio aparecen dos tornillos más que ajustan los comandos del aire al auto (tener en cuenta que son distintos al resto de los ya sacados).

Cuando se sacan se accede al comando del aire.

4ge2.jpg

gwpz.jpg

5) Para lo que tenía que hacer (cambiar la lamparita) me pareció mejor no sacar los cables que comandan

a)la entrada de aire desde afuera

b)la distribución interna del aire

Estudiando el aparato, tiene tres trabas arriba y dos abajo. Se aflojan a presión y sale el frente.

e7kd.jpg

avwg.jpg

6) Acá es donde se me complicó, por no saber como estaba armado. Obviamente ahora que uno lo sabe, no es tan difícil.

Si no se tiene cuidado se van a salir un par de cositos (no se como llamarlos) con un resorte, que van en los dos comandos del aire. Tener la precausión de que no se mueva la posición de ambos comandos, ya que si no se desconfigurará el mecanismo.

A mi se me calleron los cositos, pero por suerte tenía ya la foto sacada y pude ver donde iban, si no olvidate.

jp9u.jpg

7) Detalle del "cosito" que mencionaba arriba (está al lado de la rueda dentada).

0pov.jpg

En fin todo un despelote de sacar y poner, para acceder a una p... lamparita de $3. Por dios.

Espero que sirva.

Abrazo desde Uruguay

Marcelo

• Me Gusta 3
Publicado

Re: Cambio lamparita consola central

Marcelo, está todo bien, pero no entiendo porqué desarmar el comando de la calefa, en mi auto las lámparas van puesta desde atrás con unos zocalos que le llaman tipo bayoneta, giras media vuelta y salen, yo compraba solo las lamparitas y las cambiaba en la misma bayoneta y de nuevo adentro con media vuelta y listo, lo demas es tal cual lo contas, saludos

Alfredo

• Me Gusta 1
Publicado

Bueno, el tema es que como decía más arriba, no quería sacar todos los cables de los comandos y se me complicaba acceder a la parte trasera.

Como el desarme del control fue fácil seguí por ahi.

Comparto contigo que sacar los portalámparas desde atrás y sin desarmar debería ser más fácil, pero para mi realmente no lo fue.

Abrazo

Marcelo

• Me Gusta 1
Publicado

muy pero muy buen tutorial sirve y mucho estaría bueno también saber cuales son las bayonetas que dice Alfredo ya que muchos de nosotros sufrimos por tener las lámparas qemadas de la consola central salu2

Publicado

Bueno, una ves que sacas los dos torx que agarran el comando al torpedo, lo pechas para adentro un porquito y lo haces girar y sale, una ves afuera le haces un poco de fuerza y miras por detrás y vas a ver medio metido en un pozo la parte trasera de las bayonetas, en mi caso me ayudé con una pinza de punta porque con mis deditos no las podía agarrar, las haces girar un poquito y salen, cambias lámparas y listo, otra ves adentro,saludos

Alfredo

pd: de paso le podes poner un poco de vaselina solida a los cables de comando y a los engranajes que te quedan a la vista, logras suavidad en los movimientos y nada de ruiditos

• 5 meses después...
Publicado

Muy buena info. Este fin de semana pensaba ponerme a desarmar ya que las lamparas aparentemente hacen mal contacto y por momentos se apagan. Pensaba que eran los foquitos comunes de 5w pero parecen mas chicos.

pd: de paso le podes poner un poco de vaselina solida a los cables de comando y a los engranajes que te quedan a la vista, logras suavidad en los movimientos y nada de ruiditos

Uso mil uno para la vaselina :risa:, ya le puse por todos lados para que no tenga ruidos.

Publicado

hola la duda qe me qedo las lamaritas son de 5w o de 3w?????? gracias

pd igual trate de estudiar la forma de Alfred y no hay caso no la entiendo soy durísimo :pared:

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.