jsanchez1211 Publicado 5 de Septiembre del 2013 Publicado 5 de Septiembre del 2013 Un saludo a todos! quisiera que alguien por favor me ayudara con esto, compre hace 9 meses un megane classic 2008, desde que lo compre tenia un problema que al estar parado con el motor encendido el aire acondicionado empezaba a apagar y encender el compresor lo que hacia que no enfriaba y terminaba por apagarlo porque la temperatura subia un poco mas de la mitad. Hace 2 dias el electroventilador murio.... no encendia, asi que compre uno nuevo marca valeo, aproveche y le cambie la resistencia del aire acondicionado, cabe destacar que el anterior era el de fabrica un Gate hecho en Argentina, hoy lo instale y no encendio por temperatura, llego a la mitad con el aire apagado y no encendio en ninguna velocidad, no quise dejarlo mas arriba de la mitad no vaya a ser que me diera un problema pero al encender el aire acondicionado comienza en la velocidad 1 por unos segundo y se activa la segunda velocidad del electroventilador, no se si es que el anterior estuvo siempre dañado pero este enciende con una velocidad descomunal, parece que fuera a estallar de lo mucho que sopla! Mi pregunta! es normal que solo encienda cuando utilizo el aire acondicionado? y la velocidad es normal? es tanta que se siente la vibracion en el carro cuando enciende el electroventilador, espero alguien me oriente al respecto agradecido de antemano por su valiosa ayuda! Citar
jsanchez1211 Publicado 5 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 5 de Septiembre del 2013 Un saludo a todos! quisiera que alguien por favor me ayudara con esto, compre hace 9 meses un megane classic 2008, desde que lo compre tenia un problema que al estar parado con el motor encendido el aire acondicionado empezaba a apagar y encender el compresor lo que hacia que no enfriaba y terminaba por apagarlo porque la temperatura subia un poco mas de la mitad. Hace 2 dias el electroventilador murio.... no encendia, asi que compre uno nuevo marca valeo, aproveche y le cambie la resistencia del aire acondicionado, cabe destacar que el anterior era el de fabrica un Gate hecho en Argentina, hoy lo instale y no encendio por temperatura, llego a la mitad con el aire apagado y no encendio en ninguna velocidad, no quise dejarlo mas arriba de la mitad no vaya a ser que me diera un problema pero al encender el aire acondicionado comienza en la velocidad 1 por unos segundo y se activa la segunda velocidad del electroventilador, no se si es que el anterior estuvo siempre dañado pero este enciende con una velocidad descomunal, parece que fuera a estallar de lo mucho que sopla! Mi pregunta! es normal que solo encienda cuando utilizo el aire acondicionado? y la velocidad es normal? es tanta que se siente la vibracion en el carro cuando enciende el electroventilador, espero alguien me oriente al respecto agradecido de antemano por su valiosa ayuda! Citar
walter58 Publicado 5 de Septiembre del 2013 Publicado 5 de Septiembre del 2013 Re: Consulta sobre electroventilador Con el aire, si la temperatura esta mas arriba de lo normal, va a funcionar como comentas, lo que tendrías que verificar, es que el sensor de temperatura funcione, es el encargado de activar automáticamente, en función de la temperatura, el electro. La vibración puede venir por des-balanceo de las palas. Citar
jsanchez1211 Publicado 5 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 5 de Septiembre del 2013 Re: Consulta sobre electroventilador Ok Walter y como pruebo el sensor de temperatura? donde lo ubico? Citar
walter58 Publicado 5 de Septiembre del 2013 Publicado 5 de Septiembre del 2013 Re: Consulta sobre electroventilador La forma mas rápida con un escaner, la lenta es con un tester, o directamente probar con uno nuevo. Citar
jsanchez1211 Publicado 5 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 5 de Septiembre del 2013 Re: Consulta sobre electroventilador Ok te cuento que acabo de probar con el motor en frio, lo encendi y si enciendo el A/A prendia el ventilador en la 1ra velocidad pero si aceleraba pasaba a la segunda y se quedaba alli, lo deje calentar con el A/A/ apagado y despues de la quinta raya del nivel de temperatura encendio en la 1ra velocidad el ventilador, si enciendo el aire alli pasa directamente a la segunda y ya no baja mas a la 1ra velocidad, tengo algun problema con esto o es normal? Citar
walter58 Publicado 5 de Septiembre del 2013 Publicado 5 de Septiembre del 2013 Re: Consulta sobre electroventilador El electro debe prender, a lo sumo una linea después del medio, va a ser aconsejable reemplazar el sensor. Citar
jsanchez1211 Publicado 5 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 5 de Septiembre del 2013 Re: Consulta sobre electroventilador Muy bien Walter gracias por tu ayuda! buscare el reemplazo del sensor! gracias de nuevo! Citar
kerneled Publicado 6 de Septiembre del 2013 Publicado 6 de Septiembre del 2013 Re: Consulta sobre electroventilador el electro enciende 1 linea despues de la mitad en el mio , lo probe el otro dia me cague porque no encendia nunca , pero pasando la mitad 1 linea justo despues enciende me saqeu al duda , hay qe use paciente para probarlo. un dato por si te sirbe. Citar
jsanchez1211 Publicado 11 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2013 Re: Consulta sobre electroventilador el electro enciende 1 linea despues de la mitad en el mio , lo probe el otro dia me cague porque no encendia nunca , pero pasando la mitad 1 linea justo despues enciende me saqeu al duda , hay qe use paciente para probarlo. un dato por si te sirbe. Muchas gracias por tu ayuda kerneled, bueno actualizando el tema lleve mi megane al concesionario y el sensor de temperatura esta funcionando correctamente, es cuestion de acostumbrarme a la intensidad del nuevo electroventilador y que le hacian falta los dos tornillos inferiores del mismo, tambien me colocaron unas gomas separadoras para evitar un poco la vobracion y listo problema resuelto! muchas gracias walter por tu gentil ayuda como siempre! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.