Saltar al contenido

requiero opinion sobre estado de correa de distribucion

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola...hace 3 semanas compre un megane rxe 2.0 98 el auto anda mas q bien salvo por el embrague q hay q hacerlo nuevo....al motor le hicieron tapa de cilindro y junta .....el tema es que queria ver si tengo q cambiar las correas de distribucion. un mecanico amigo m dice q si se le hizo la tapa y junta también le tuvieron que cambiar la correa....le sacamos la tapa plástica q cubre la correa para ver el estado en el que esta y lo poco q vimos es q........no se ve q este reseca ni desgastada y de hecho se ve que en el borde tiene filamentos d metalicos color cobre.....el mecánico m dijo q ese filamento se pone d color negro x el uso y este no lo esta y otra cosa mas es q tiene las lineas blancas q se le hacen a la correa para dejarla a punto cuando se la cambia.....ee definitiva quiero saber si existe alguna manera d determinar si la correa esta en estado y puedo seguir un tiempo mas con ellas ya q tengo q poner plata para el embrague para hacerlo nuevo. ..

Publicado

Hola...hace 3 semanas compre un megane rxe 2.0 98 el auto anda mas q bien salvo por el embrague q hay q hacerlo nuevo....al motor le hicieron tapa de cilindro y junta .....el tema es que queria ver si tengo q cambiar las correas de distribucion. un mecanico amigo m dice q si se le hizo la tapa y junta también le tuvieron que cambiar la correa....le sacamos la tapa plástica q cubre la correa para ver el estado en el que esta y lo poco q vimos es q........no se ve q este reseca ni desgastada y de hecho se ve que en el borde tiene filamentos d metalicos color cobre.....el mecánico m dijo q ese filamento se pone d color negro x el uso y este no lo esta y otra cosa mas es q tiene las lineas blancas q se le hacen a la correa para dejarla a punto cuando se la cambia.....ee definitiva quiero saber si existe alguna manera d determinar si la correa esta en estado y puedo seguir un tiempo mas con ellas ya q tengo q poner plata para el embrague para hacerlo nuevo. ..

Publicado

Re: requiero opinion sobre estado de correa de distribucion

Si se ven las marcas de puesta a punto, puede ser que tengas una correa con poco uso.

P/D. Por favor, corregí los datos del motor, en tu ficha personal, gracias. 2.0 8v

Publicado

Gracias por tu aporte .... una duda mas .....mmucho m preguntan si el motor es 8v o 16 v ...como sabes q es 8v pregunto x

q no tengo idea d eso y nada del auto m indica de cuanto es el motor

Publicado

Deduzco, por el modelo de año, los 2.o 16 v pueden haber estado en una scenic, y no en un M1, y las marcas de la correa viene en el 2.0 8v, en el 16 v no trae.

Y pare tener la real certeza, en la tarjeta verde, el n° de motor debería comenzar con F3r........ para un 2.0 8v y si fuera 16v, seria F4p ....... que es un 2.0 16v.

• Me Gusta 1
Publicado

Hola Pablo , te comento lo que me paso a mi , en un megane 1.6 16v y se lo diria a todos , tenes dudas, compra la correa de distribucion tambien lo rodamientos (tensor,y revisar los demas ) sale el laburo un mecanico amigo te lo hace en 200 la mano de obra y alredor de 200 a 500 los respuesto , , el laburo si se rompe la correa de distribucion , averigua no es un disparate sale alrededor de $$ 25000 a 3200 ,y son entre 7 a 15 dias parado el auto y nunca sabes que puede dañar el fricion del de los martillos de las valvulas no te hagas mas la cabeza .CAMBIALO , CAMBIALO Y difruta del viaje de la casa tuya la esquin ao al lugar menos pensado sin preocupacion (ojo no bebas alcohol).saludos

Publicado

Gracias x tu data y consejo

Publicado

Ok entons m fijo y veo q motor es gracias x la info

• 1 mes después...
Publicado

cambiala y estate seguro, el riesgo no vale la pena, ya q ue podes estropear el motor.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.