klonjp Publicado 28 de Septiembre del 2013 Publicado 28 de Septiembre del 2013 Hola...hace 3 semanas compre un megane rxe 2.0 98 el auto anda mas q bien salvo por el embrague q hay q hacerlo nuevo....al motor le hicieron tapa de cilindro y junta .....el tema es que queria ver si tengo q cambiar las correas de distribucion. un mecanico amigo m dice q si se le hizo la tapa y junta también le tuvieron que cambiar la correa....le sacamos la tapa plástica q cubre la correa para ver el estado en el que esta y lo poco q vimos es q........no se ve q este reseca ni desgastada y de hecho se ve que en el borde tiene filamentos d metalicos color cobre.....el mecánico m dijo q ese filamento se pone d color negro x el uso y este no lo esta y otra cosa mas es q tiene las lineas blancas q se le hacen a la correa para dejarla a punto cuando se la cambia.....ee definitiva quiero saber si existe alguna manera d determinar si la correa esta en estado y puedo seguir un tiempo mas con ellas ya q tengo q poner plata para el embrague para hacerlo nuevo. .. Citar
klonjp Publicado 28 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 28 de Septiembre del 2013 Hola...hace 3 semanas compre un megane rxe 2.0 98 el auto anda mas q bien salvo por el embrague q hay q hacerlo nuevo....al motor le hicieron tapa de cilindro y junta .....el tema es que queria ver si tengo q cambiar las correas de distribucion. un mecanico amigo m dice q si se le hizo la tapa y junta también le tuvieron que cambiar la correa....le sacamos la tapa plástica q cubre la correa para ver el estado en el que esta y lo poco q vimos es q........no se ve q este reseca ni desgastada y de hecho se ve que en el borde tiene filamentos d metalicos color cobre.....el mecánico m dijo q ese filamento se pone d color negro x el uso y este no lo esta y otra cosa mas es q tiene las lineas blancas q se le hacen a la correa para dejarla a punto cuando se la cambia.....ee definitiva quiero saber si existe alguna manera d determinar si la correa esta en estado y puedo seguir un tiempo mas con ellas ya q tengo q poner plata para el embrague para hacerlo nuevo. .. Citar
walter58 Publicado 28 de Septiembre del 2013 Publicado 28 de Septiembre del 2013 Re: requiero opinion sobre estado de correa de distribucion Si se ven las marcas de puesta a punto, puede ser que tengas una correa con poco uso. P/D. Por favor, corregí los datos del motor, en tu ficha personal, gracias. 2.0 8v Citar
klonjp Publicado 29 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 29 de Septiembre del 2013 Re: requiero opinion sobre estado de correa de distribucion Gracias por tu aporte .... una duda mas .....mmucho m preguntan si el motor es 8v o 16 v ...como sabes q es 8v pregunto x q no tengo idea d eso y nada del auto m indica de cuanto es el motor Citar
walter58 Publicado 29 de Septiembre del 2013 Publicado 29 de Septiembre del 2013 Re: requiero opinion sobre estado de correa de distribucion Deduzco, por el modelo de año, los 2.o 16 v pueden haber estado en una scenic, y no en un M1, y las marcas de la correa viene en el 2.0 8v, en el 16 v no trae. Y pare tener la real certeza, en la tarjeta verde, el n° de motor debería comenzar con F3r........ para un 2.0 8v y si fuera 16v, seria F4p ....... que es un 2.0 16v. 1 Citar
spartanarg Publicado 29 de Septiembre del 2013 Publicado 29 de Septiembre del 2013 Re: requiero opinion sobre estado de correa de distribucion Hola Pablo , te comento lo que me paso a mi , en un megane 1.6 16v y se lo diria a todos , tenes dudas, compra la correa de distribucion tambien lo rodamientos (tensor,y revisar los demas ) sale el laburo un mecanico amigo te lo hace en 200 la mano de obra y alredor de 200 a 500 los respuesto , , el laburo si se rompe la correa de distribucion , averigua no es un disparate sale alrededor de $$ 25000 a 3200 ,y son entre 7 a 15 dias parado el auto y nunca sabes que puede dañar el fricion del de los martillos de las valvulas no te hagas mas la cabeza .CAMBIALO , CAMBIALO Y difruta del viaje de la casa tuya la esquin ao al lugar menos pensado sin preocupacion (ojo no bebas alcohol).saludos Citar
klonjp Publicado 30 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 30 de Septiembre del 2013 Re: requiero opinion sobre estado de correa de distribucion Gracias x tu data y consejo Citar
klonjp Publicado 30 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 30 de Septiembre del 2013 Re: requiero opinion sobre estado de correa de distribucion Ok entons m fijo y veo q motor es gracias x la info Citar
gdabbah Publicado 17 de Noviembre del 2013 Publicado 17 de Noviembre del 2013 Re: requiero opinion sobre estado de correa de distribucion cambiala y estate seguro, el riesgo no vale la pena, ya q ue podes estropear el motor. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.