Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

poseo un megane i fase 2/2002 motor f4r 2.0 16v con 180.000 km , cuando tendria que ser elmejor momento para cambiar el embreague , pues noto que para que corte bien tengo que apretar siempre el pedal a fondo , haciendo esto todo ok . Gracias por vuestro asesoramiento

Publicado

poseo un megane i fase 2/2002 motor f4r 2.0 16v con 180.000 km , cuando tendria que ser elmejor momento para cambiar el embreague , pues noto que para que corte bien tengo que apretar siempre el pedal a fondo , haciendo esto todo ok . Gracias por vuestro asesoramiento

Publicado

Re: Cuando cambiar embreague motor f4r 2.0 16v

poseo un megane i fase 2/2002 motor f4r 2.0 16v con 180.000 km ........................

Hola MIKE BAHIA como estas, bien, que bueno, , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Publicado

Re: Cuando cambiar embreague motor f4r 2.0 16v

No hay un momento especifico para el cambio de embrague, todo depende de como se haya usado y donde (ciudad o ruta), los síntomas, son que patine, o ruido al poner M/a o dificultad de entrar la 1°, en tu caso probaría de cambiar el cable de embrague, y controlar si la rotula de apoyo de la horquilla de embrague esta en condiciones.

Publicado

Re: Cuando cambiar embrague motor f4r 2.0 16v

Hola. Como bien dice walter no hay un momento especifico para cambiar el embrague de un auto. Eso depende mucho del uso que le de cada uno. Un buen embrague usado correctamente te puede durar años y años. Si notas por ahi que el auto tironea un poco al salir, o si patina mucho, o si cuando apreteas el pedal se escucha un zumbido constante (crapodina jodida) o si el cable esta muy duro pueden ser sintomas de que la pieza en cuestion necesite ser cambiada. Pobra cambiar el cable que es posible que ya este muy estirado y fijate que onda. Saludos

Publicado

Hola. Como bien dice walter no hay un momento especifico para cambiar el embrague de un auto. Eso depende mucho del uso que le de cada uno. Un buen embrague usado correctamente te puede durar años y años. Si notas por ahi que el auto tironea un poco al salir, o si patina mucho, o si cuando apreteas el pedal se escucha un zumbido constante (crapodina jodida) o si el cable esta muy duro pueden ser sintomas de que la pieza en cuestion necesite ser cambiada. Pobra cambiar el cable que es posible que ya este muy estirado y fijate que onda. Saludos

Publicado

Hola Mike. Sos de bahía blanca? Mi megane tiene 138.000 y noto un leve tironeo en la salida en primera. Si lo saco un poco acelerado se disimula, pero creo que es indicio de desgaste. De todos modos no lo cambiaría hasta que sea absolutamente necesario. Me parece que el cambio de cable es lo más fácil para descartar

Publicado

hola , gracias por las respuestas sobre el cambio embreague motor f4r , pero muchos de los sintomas que me han descripto no los tengo , pero sì me interesaria me asesoraran como lunbricar desde afuera la "bolita" que va en la horquilla , en otros renault la he tenido reseca y hacia el mismo problema que el actual , habrà alguna forma de hacerlo yo ?? Gracias

Publicado

Les cuento que yo tenia ambos sintomas, para pasar cambios hasta 3º tenia que apretar el pedal a fondo y cuando salia en 1º o M/a me vibraba todo el auto. Cambie el soporte de caja y cable de embrague y mejoro muy poco. El finde largo pasado me fui a Cordoba, cuando volvi no podia meter ningun cambio. Estuve varado 3 dias. El ruleman de empuje y el ruleman de la directa salieron en 5 pedazo. Me volvi con Placa, disco, ruleman de empuje y ruleman de directa nuevos. Ah y tambien le cambie la dichosa "bolita" que sale $10.

Saludos.-

PD: La mano de obra me costo $1500 (pienso que es razonable, los precios de bs as anda por ahi) pero con el embrague me vacunaron, placa y disco wobron + crapodina skf $1100.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.