Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, necesito ayuda, tengo un renault megane rn 1.6 8 valvulas 1999 con gnc, lo estube usando normalmente hasta hace unos dias que lo deje estacionado y no volvio a arrancar, le doy marcha y el burro gira perfecto, lo que pude notar es que no llega chispa a las bujias, estube revisando fucibles y todos estan normal, lo que es el sistema electrico del interior de luces instrumental etc. Funciona normalmete. La alarma x28 activa y desactiva normal, la anule igualmente para ver si podia estar ahi el problema pensando que pudria estar en corto y por ese motivo quedara activado el cortacorriente y no hubo cambio, sigue sin arrancar, desarme la parte inferior del volante para ver y encontre dos relei uno que esta conectado a los cables que van al tambor de la llave y otro que va a los cables de la alarma pero cuando pongo en contacto hacen un clic como si estubieran funcionando normalmente. Bueno, si alguien me tira una idea de lo que puede estar fallando se los agradeceria. Igualmente cuando pongo contacto se siente tambien que la bomba de nafta funciona normar doy arranque gira el burro y nada.

Publicado

Hola a todos, necesito ayuda, tengo un renault megane rn 1.6 8 valvulas 1999 con gnc, lo estube usando normalmente hasta hace unos dias que lo deje estacionado y no volvio a arrancar, le doy marcha y el burro gira perfecto, lo que pude notar es que no llega chispa a las bujias, estube revisando fucibles y todos estan normal, lo que es el sistema electrico del interior de luces instrumental etc. Funciona normalmete. La alarma x28 activa y desactiva normal, la anule igualmente para ver si podia estar ahi el problema pensando que pudria estar en corto y por ese motivo quedara activado el cortacorriente y no hubo cambio, sigue sin arrancar, desarme la parte inferior del volante para ver y encontre dos relei uno que esta conectado a los cables que van al tambor de la llave y otro que va a los cables de la alarma pero cuando pongo en contacto hacen un clic como si estubieran funcionando normalmente. Bueno, si alguien me tira una idea de lo que puede estar fallando se los agradeceria. Igualmente cuando pongo contacto se siente tambien que la bomba de nafta funciona normar doy arranque gira el burro y nada.

Publicado

Re: Mi renault megane rn no arranca

Controla si llegan 12 volt a las bobinas, y dándole arranque que llegue pulso a la ficha de las bobinas.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola Juan, mira yo tube hasta hace un mes el mismo problema, cada tanto mi megane no arrancaba como si no pasara combustible o no tubiera chispa.

Le daba arranque, el motor giraba normalmente pero no arrancaba. De esa forma me dejo a pata varias veces.

En este foro, buscando una solucion, me recomendaron que le limpiara el sensor de punto muerto superior (PMS) o conocido como avioncito.

Ese sensor esta ubicado entre el block y la caja de cambio. Se le llama avioncito porque parece uno, tiene dos aletas que lo agarran al block y el cuerpo del sensor

apunta a una ventanita que esta en la carcaza de la caja de cambios en donde esta el volante y el embriague.

Ese sensor copia las vueltas que da el motor y le indica a la computadora del auto varios datos clave para que el auto arranque y funcione.

Cuando ese sensor empieza a fallar o se ensucia, te puede detener el motor de repente o no dejar que arranque.

Yo lo saque, lo limpie con un trapito embebido en alcohol y lo volvi a colocar. No tube mas problemas.

Te cuento que el original que tiene mi auto es marca Siemens made in France. Aca en La Plata sale alrededor de $350.

fijate que en el buscador del foro hay fotos del sensor y descriociones mas detalladas de como limpiarlo.

Suerte!!!

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Este mensaje va para Hernanmegan: Dónde puedo encontrar en el foro el tema para limpiar el sensor de PMS o conocido como avioncito, al que tu te refieres? Por favor, te lo agradeceríainmensamente yaque he urge limpiarlo y no se como hacerlo.

Mil gracias, por tu pronta respuesta.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.