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Que opinan de los motores tres cilindros


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El tema es que se tiende a fabricar ahora motores de tres cilindros como el del clio IV, el Tce de 90cv 0.9 cc con par motor de 135 Nm a 2.500 rpm.

Renault no ha sido el primero pero la tendencia aquí en europa y pienso que mundial va a ir hacia este tipo de motores, consumen menos, contaminan menos y cuestan menos fabricarlos . Hay tienen el ejemplo de los ecoboost de ford.

Sin hablar de las potencias; ¿que fiabilidad pueden dar este tipo de motores?. Renault esta ultimando lanzar el hermano de 120 cv; ya hay en el mercado competidores con mas potencia como elFord Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV y las demás marcas sigen el mismo camino.

 

¿que fiabilidad pueden dar este tipo de motores? Ya que pienso que el desgaste en piezas va a ser mayor.

¿tendrá más vibraciones? yo opino que si.

¿Consumiran menos? Pienso que si aunque al tener menor respuesta sobre todo en bajas revoluciones se le exigirá más.

¿tendrá mantenimientos a menos kilometros? Pues no lo se.

 

En fin quisiera conocer sus opiniones.

 

 

Pido a los moderadores que si el tema no es en esta sección le muevan donde corresponda. Gracias.

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El tema es que se tiende a fabricar ahora motores de tres cilindros como el del clio IV, el Tce de 90cv 0.9 cc con par motor de 135 Nm a 2.500 rpm.

Renault no ha sido el primero pero la tendencia aquí en europa y pienso que mundial va a ir hacia este tipo de motores, consumen menos, contaminan menos y cuestan menos fabricarlos . Hay tienen el ejemplo de los ecoboost de ford.

Sin hablar de las potencias; ¿que fiabilidad pueden dar este tipo de motores?. Renault esta ultimando lanzar el hermano de 120 cv; ya hay en el mercado competidores con mas potencia como elFord Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV y las demás marcas sigen el mismo camino.

 

¿que fiabilidad pueden dar este tipo de motores? Ya que pienso que el desgaste en piezas va a ser mayor.

¿tendrá más vibraciones? yo opino que si.

¿Consumiran menos? Pienso que si aunque al tener menor respuesta sobre todo en bajas revoluciones se le exigirá más.

¿tendrá mantenimientos a menos kilometros? Pues no lo se.

 

En fin quisiera conocer sus opiniones.

 

 

Pido a los moderadores que si el tema no es en esta sección le muevan donde corresponda. Gracias.

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Re: Que opinan de los motores tres cilindros

 

1° Fiabilidad, la misma que anteriores motores, incluso aun superiores.

2°Menor vibraciones, esta super demostrado que los motores con cantidad de cilindro impares son mas serenos.

3° Obviamente ese es el unico objetivo, menor consumo

4° El mantenimiento sera idéntico al resto de los motores.

 

El uso de motores con cilindros en cantidad impar es mas viejo que caminar a pie, los alemanes y suecos fueron los impulsores mas importantes de este tipo de motores, hace muchos años ya.

Volvo saca motores de 5 cilindros hace muchos años, VW, Deutz y otros frabicantes alemanes tienen motores de 3 y 5 cilindros hace mucho tiempo con excelentes resultados.

 

El clio TCE 0.9 de 3 cilindros, tiene los caballos de 1.6 viejito, de un 1.4 no tan viejo. El torque es espectacular para un motor tan chico, al tener un cilindro menos, son un montón de piezas menos produciendo friccion, rozamiento, desgaste y perdida de energia.

 

Saludos.

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Re: Que opinan de los motores tres cilindros

 

Yo tengo, por ahora, un Vento (o Jetta) 2.5 de 5 cilindros y 20 valvulas y a lo que mecanica respecta estoy muy satisfecho. Tiene en ruta un andar un poco mas suave que un 4 cilindros .

Estoy muy sorprendido de estos nuevos motores de Renault. Contrariamente a lo que piensa un amigo que es loco por los fierros y piensa que estamos en la vieja y amada epoca de los Muscle Cars norteamericanos, es otra epoca y mas tirando a lo ecologico, pero paradogicamente en comparacion como bien dijo Charly un motor de 0.9 de cilindrada eroga casi la misma potencia que un motor 1.6 viejo. Eso es lo sorprendente.

Hace tiempo tuve una ligera discusion (de las lindas, no esas violentas jeje) con un conocido que sigue pensando firmemente en que lo mejor son esos viejos motores de mas de 3 lts, toscos y enormes, yo pienso muy distinto y a las pruebas me remito, en lo personal estoy dejando el Vento 2.5 aspirado por un Bora 1.8 Turbo-alimentado que genera 10 cv mas de potencia (170 contra 180), con menos cilindrada y mas bajo consumo, ambos motores probados hasta el hartazgo.

El futuro es eso, los motores chicos con turbo, y bienvenido sea!!!!

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Re: Que opinan de los motores tres cilindros

 

A mi me parece bárbaro, el tema es que una cosa es la cultura del conductor europeo y otra muy distinta la del argentino.

 

Acá no tenemos la calidad de combustibles que deberíamos, y el conductor promedio es bastante "bruto", lo que hace que sea una combinación un poco inadecuada para ese tipo de motores, no por los 3 cilindros claro, sino por el tema del turbo.

 

Después pasa que "vuelan" los turbos a los 20 mil kms y la gente putea.

 

Saludos

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Re: Que opinan de los motores tres cilindros

 

Carlos tambien tienes piezas nuevas como el arbol equilibrador del carter; y no creo que el trabajo del cilindro de un motor con 4 sea el mismo que el que tiene 3 cilindros. Además en el andar dia a dia iras mas revolucionado si quieres que camine debido a que le costará salir a bajas revoluciones.

En cuanto a las vibraciones no pienso igual; debido a que el cigüeñal es mas corto, si que pienso como tú que el de cinco cilindros es más sereno, pero no pienso lo mismo con el de tres; aunque sean impares. Probablemente a ralentí vibre más; por lo que el desgaste en las patas del motor será mayor. Saludos.

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Re: Que opinan de los motores tres cilindros

 

Cesar, no tomes en cuenta mi comentario, dejemos pasar un tiempo y seguramente, por alla, veras varios coches con este tipo de motores por la calle. Ahi podras sacarte la duda. La otra seria hacer un test drive en una agencia.

Por estos pagos, deberan pasar muchos años para poder disponer de esos motores.

 

Por otro lado, te comento que he trabajado muchos años con motores diesel, de maquinaria agricola, automotor y de uso estacionario. Los motores con cilindros impares no tienen nada que envidiar a los motores con cantidad de cilindros pares. Al contrario.

Te cuento que por aca, San Rafael Mendoza, zona rural, aun circulan muchas maquinas agricolas con con mas de 30 o 40 años de usos y maltratos. La mayoria son tractores viñateros equipados con motores Deutz, Fiat y John Dere con motores de 3 cilindros.

He tenido oportunidad de andar, hace mucho tiempo ya, en camionetas Ford F100, equipadas con el motor deutz 3 cilindros y te puedo asegurar que dicho motor superaba con amplitud al equipado originalmente por ford (Perkins 4 cilindro)

Esto que te cuento sucedio hace unos 20 años aprox, con lo que ha avanzado la tecnologia, no me cabe la menor duda que dichos motores seran tan eficiente y duraderos como los motores con cantidad de cilindros pares.

 

Obviamente no tengo los conociemtos suficientes como para debatir, solo me apoyo en mi experiencia con estos motores, seria bueno escuchar la opinion de algun Ing.

 

Saludos

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Re: Que opinan de los motores tres cilindros

 

Creo que la cosa viene asi;

 

Los ing, estan tras 2 objetivos fundamentales.

 

1° Reduccion del consumo

2° Aumento de la potencia

 

Incluso parecen ser antagonicos los objetivos! JAJAJA

 

En el caso del 4, la unica forma de reducir drasticamente el cosumo seria colocar un motor mas chico, pasamos a un 2 cilindros, pero resulta que el 2 no alcanzaria nnca la potencia de un 4.

Entonces usamos el 3, asi reducimos el consumo y tenemos la potencia de un 4

 

En el caso del 6, la unica forma de reducir drasticamente el cosumo seria colocar un motor mas chico, pasamos a un 4 cilindros, pero resulta que el 4 no alcanzaria nnca la potencia de un 6.

Entonces usamos el 5, asi reducimos el consumo y tenemos la potencia de un 6.

 

El porque de los motores con cantidad de cilindros impares;

pues la razon es simplemente cuestion de giro y dinamica. En un motor de 4 o 6 cilindros siempre existe un PMI (punto muerto inferior) o sea, el punto mas inferior del recorrido de las bielas y los pistones en su giro alrededor del cigueñal, en el que la mitad de los pistones se juntan a la vez, produciendo una inmensa perdida de rendimiento al "frenar" el impulso de los que están arriba haciendo la admision o la explosion, creo que hay una perdida de potencia del 20% o mas, pero no recuerdo la cifra exacta.

En los motores de cilindros impares siempre hay un piston a medio recorrido entre el punto muerto superior -donde estan dos pistones, mas o menos y en cierto angulo respecto al eje vertical- y el punto muerto inferior- donde estan los otros dos-; ese piston ayuda a contrarrestar esa "frenada en seco" haciendo mucho menor la perdida de rendimiento, por lo que en la practica un motor de cinco cilindros funciona como si no tuviera puntos muertos....es una explicacion teorica no muy fiel pero es para dar una idea.....

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Re: Que opinan de los motores tres cilindros

 

En cuanto a lo que están comentando de las supuestas menores vibraciones del tricilíndrico, recuerdo que leí varios tests del Clio 4 europeo, y si bien es cierto que en líneas generales todos hablan muy bien dle nuevo motor (aunque, obvio, queda pendiente el tema durabilidad, eso se verá con el tiempo), también todas hacen mención a que a un determinado régimen (en ralenti y creo que a bajas vueltas, la verdad no me acuerdo bien) el 3 cilindros es más ruidoso y/o vibrador que un "clásico" 4 cilindros.

 

En fin, no sé, también es cierto que hay que ver con qué se lo compara.

 

La gran duda es...¿vendrá ese motor a Argentina el año que viene con el Clio 4? ¿O traerán la versión 1.2?

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Re: Que opinan de los motores tres cilindros

 

Acá les pego la parte en la que el tester habla del motor 0.9 litros (Auto Blog España).

"El sonido del TCe es diferente desde el primer momento, pero no me ha parecido desagradable. Quizás cuando gira a un régimen alto se deje sentir más de la cuenta en el habitáculo, pero no sale peor parado que los 1.5 dCi. Deberían mejorarse las vibraciones que se pueden percibir en el volante y pedal del embrague al ralentí, si bien tampoco son excesivas. Por así decirlo es un bloque menos refinado que otros con cuatro cilindros, pero no implica que esos matices citados sean molestos"

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Re: Que opinan de los motores tres cilindros

 

Creo igual que a mayor cantidad de cilindros, mas sereno sera el motor...

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