mansell Publicado 28 de Octubre del 2013 Publicado 28 de Octubre del 2013 Buenas a todos. Les quería consultar por un ruido que está haciendo el megane. Creo que le mejor forma de describirlo es como un cascabeleo suave (como el ruido que hacían los autos de carburador al pistonear). Noté que lo hace al estar esforzado, es decir desde bajas vueltas, en una subida. No lo hace cuando acelero en punto muerto. Por otro lado tambien noté (esto era previo al problema pero tal vez tenga relación, que el ralenti por momentos es irregular, es decir de repente como que cae de vueltas y luego se acomoda). Aclaro que usaba YPF super y cambie a Shell pero el problema persiste. Tambien voy a tratar de cambiar el filtro de aire que no lo cambio hace años....supongo igual que no es ese el motivo de la falla. Estuve buscando en el foro y entiendo que hay un sensor de detonacion...tal vez sea eso.... tambien les pido si conocen donde podria llevar el auto (estoy en once en la semana y el finde en zona oeste). Como no tengo mecánico de confianza siempre muero en renault minuto y son bastante caros para algunas cosas....y en este caso no se si tienen computadora para scanear.... saludos y gracias,. Citar
mansell Publicado 28 de Octubre del 2013 Autor Publicado 28 de Octubre del 2013 Buenas a todos. Les quería consultar por un ruido que está haciendo el megane. Creo que le mejor forma de describirlo es como un cascabeleo suave (como el ruido que hacían los autos de carburador al pistonear). Noté que lo hace al estar esforzado, es decir desde bajas vueltas, en una subida. No lo hace cuando acelero en punto muerto. Por otro lado tambien noté (esto era previo al problema pero tal vez tenga relación, que el ralenti por momentos es irregular, es decir de repente como que cae de vueltas y luego se acomoda). Aclaro que usaba YPF super y cambie a Shell pero el problema persiste. Tambien voy a tratar de cambiar el filtro de aire que no lo cambio hace años....supongo igual que no es ese el motivo de la falla. Estuve buscando en el foro y entiendo que hay un sensor de detonacion...tal vez sea eso.... tambien les pido si conocen donde podria llevar el auto (estoy en once en la semana y el finde en zona oeste). Como no tengo mecánico de confianza siempre muero en renault minuto y son bastante caros para algunas cosas....y en este caso no se si tienen computadora para scanear.... saludos y gracias,. Citar
aairabella Publicado 29 de Octubre del 2013 Publicado 29 de Octubre del 2013 Re: Cascabeleo (Pistoneo?) No cambiás el filtro de aire hace años?? Mucho cuidado con eso!!! Citar
WEL Publicado 29 de Octubre del 2013 Publicado 29 de Octubre del 2013 Re: Cascabeleo (Pistoneo?) El filtro de aire es el pulmón del auto, el cambio de filtro es necesario cada tantos kilometros y más aún, según donde lo manejes (calles de tierra o brosa) el proceso se acelera porque se tapa los poros del filtro. Prestá mucha atención con eso. Sdos Citar
carjam Publicado 29 de Octubre del 2013 Publicado 29 de Octubre del 2013 Re: Cascabeleo (Pistoneo?) Hola, cambiaste el filtro? como sigue? Citar
mansell Publicado 29 de Octubre del 2013 Autor Publicado 29 de Octubre del 2013 Re: Cascabeleo (Pistoneo?) ok, voy a cambiar el filtro de aire. Uds dicen que esa puede ser la causa??? Citar
WEL Publicado 29 de Octubre del 2013 Publicado 29 de Octubre del 2013 Re: Cascabeleo (Pistoneo?) Y el auto se ahoga, tal vez pueda ser una causa. Has notado un cambio en el consumo de combustible? Citar
gera_maisler Publicado 10 de Enero del 2014 Publicado 10 de Enero del 2014 Re: Cascabeleo (Pistoneo?) a mi me hace el mismo efecto, si lo fuerzo hace un cortisimo pistoneo, el filtro de aire lo cambie hace un año maso, ke podra ser? Citar
walter58 Publicado 10 de Enero del 2014 Publicado 10 de Enero del 2014 Re: Cascabeleo (Pistoneo?) Proba con otro combustible (lugar de carga y marca). Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.