Fernando escobar Publicado 30 de Octubre del 2013 Publicado 30 de Octubre del 2013 Hola paso a contarles de mi problema.es un dti 1.9 1999. El problema comenzó costando un poco en arrancar ya sea en frio o caliente. Al otro dia ya no arranco. El motor jira bien pensé q eran las bujías lo ice cambiar, todas funcionaban, no cambio nada, lo revisaron si llega el combustible y al darle arranque siempre jira bien pero es como q no pasa el combustible. Lo lleve a un taller especializado en bombas electrónicas. nunca encontraron el problema dicen que el escáner acusa un problema en un sensor de RPM. q lo cambiaron pero sigue tirando el mismo error y el auto sigue igual. sacaron la computadora y probaron con otro megane q estaba en ese taller con problema con la compu y la compu de mi auto funciono sin problema en ese o sea el problema ahí tampoco es. ellos dicen el problema esta en el cableado y q revisaron hasta donde pudieron pero que es un problema eléctrico .A todo esto el auto ya no funcionaba ni al empujar. Lo lleve a un electrisista q me recomendaron bueno los cables que me revisaron en el taller anterior estaban cortados y añadidos todos desprolijo ,lo cual se lo corrigieron se controlaron fusibles, cables, bateria arranque y no es ,en el taller anterior de bombas inyectoras dijeron q la bomba funcionaba bien, la luz del anti arranque función bien osea queda normal como para arrancar.este ultimo electrisista cambio el sensor que acusa el escáner ahora el auto esta como la primera vez q lo lleve, arranca cuando lo empujan una vez en marcha funciona lo mas bien ni un problema, nada raro. los cables que revisaban y que no estaban bien son los que tiene que ver con la inyección. otros datos para pasarles no recuerdo. y mucho de auto no entiendo x eso no les paso otros datos. espero alguien pueda ayudarme porque ya hace 3 meses que esta en el taller y no tengo nada de nada hoy el auto esta como el primer dia q empezó con los problemas:ojo negro::ojo negro: asi que imagínense como estoy ....... lo único positivo de esto es q buscando ayuda ya formo parte del club.je:bien: AUXILIOOOOOOOOOOOOO Citar
Fernando escobar Publicado 30 de Octubre del 2013 Autor Publicado 30 de Octubre del 2013 Hola paso a contarles de mi problema.es un dti 1.9 1999. El problema comenzó costando un poco en arrancar ya sea en frio o caliente. Al otro dia ya no arranco. El motor jira bien pensé q eran las bujías lo ice cambiar, todas funcionaban, no cambio nada, lo revisaron si llega el combustible y al darle arranque siempre jira bien pero es como q no pasa el combustible. Lo lleve a un taller especializado en bombas electrónicas. nunca encontraron el problema dicen que el escáner acusa un problema en un sensor de RPM. q lo cambiaron pero sigue tirando el mismo error y el auto sigue igual. sacaron la computadora y probaron con otro megane q estaba en ese taller con problema con la compu y la compu de mi auto funciono sin problema en ese o sea el problema ahí tampoco es. ellos dicen el problema esta en el cableado y q revisaron hasta donde pudieron pero que es un problema eléctrico .A todo esto el auto ya no funcionaba ni al empujar. Lo lleve a un electrisista q me recomendaron bueno los cables que me revisaron en el taller anterior estaban cortados y añadidos todos desprolijo ,lo cual se lo corrigieron se controlaron fusibles, cables, bateria arranque y no es ,en el taller anterior de bombas inyectoras dijeron q la bomba funcionaba bien, la luz del anti arranque función bien osea queda normal como para arrancar.este ultimo electrisista cambio el sensor que acusa el escáner ahora el auto esta como la primera vez q lo lleve, arranca cuando lo empujan una vez en marcha funciona lo mas bien ni un problema, nada raro. los cables que revisaban y que no estaban bien son los que tiene que ver con la inyección. otros datos para pasarles no recuerdo. y mucho de auto no entiendo x eso no les paso otros datos. espero alguien pueda ayudarme porque ya hace 3 meses que esta en el taller y no tengo nada de nada hoy el auto esta como el primer dia q empezó con los problemas:ojo negro::ojo negro: asi que imagínense como estoy ....... lo único positivo de esto es q buscando ayuda ya formo parte del club.je:bien: AUXILIOOOOOOOOOOOOO Citar
Charly7dln Publicado 30 de Octubre del 2013 Publicado 30 de Octubre del 2013 Re: Dti arranca solo empujando y no son los problemas mas comunes. Fernando, seria bueno controlar que el sistema de inyeccion no este chupando aire. Tal vez el gas oil se retorna al tanque luego de estar un rato parado. Lo otro a controlar, son la bateria y el arranque. A este ultimo no cuesta nada sacarlo, hacerle una limpieza y lubricacion. Tal vez este girando bien y solo le falta un poquito mas de velocidad. Lo otro a controlar es la instalacion electrica, estos coches suelen tener problemas en ramales principales de la instalacion electrica, suelen juntar humedad y comienzan los problemas. Saludos Citar
Fernando escobar Publicado 31 de Octubre del 2013 Autor Publicado 31 de Octubre del 2013 Re: Dti arranca solo empujando y no son los problemas mas comunes. Si en el Primer lugar donde lo deje se ocuparon de controlar eso de la parte de inyección y me dijeron que lo pusieron en banco de prueba y no era el problema. al igual que la batería también descartado ese problema y en este otro lugar donde esta ahora el auto también lo saco a controlar el arranque, pero esta trabajando bien. Ahora la ultima opción que me das me parece que es la mas posible xq ya se revisaron lo que es de inyección, batería, arranque pero bueno en este momento todo sirve y le voy a comentar al técnico esto..... MUCHAS GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS ... Citar
Charly7dln Publicado 31 de Octubre del 2013 Publicado 31 de Octubre del 2013 Re: Dti arranca solo empujando y no son los problemas mas comunes. En cuanto a los del gas oil, lo que te digo que a veces sucede, es que toma aire el sistema por el filtro o la perita de cebado. Eso no lo van a encontrar en el banco de bombas. Lo otro que sucede, es que la perita purgadora, contiene en su interior valvulas, para permitir el bombeado de gas oil y ademas funcionan como valvulas anti retorno. Si una pequeña basurita impide el correcto trabajo de estas valvulas, hace que el gas oil, luego de estar un rato parado, se retorne al tanque, costandole arrancar. Hace controlar y limpiar el famoso avioncito o sensor de PMS. Lo otro a mirar seria controlar el inyector piloto, que este funcionando correctamente y que no tenga algun cable en mal estado. Conta como sigue esto Citar
cuervito Publicado 31 de Octubre del 2013 Publicado 31 de Octubre del 2013 Re: Dti arranca solo empujando y no son los problemas mas comunes. Bueno yo tengo un problema parecido, siempre que queda parado se forma una burbuja de aire en la entrada del filtro y solo arranca si piso un poco el acelerador en el momento de darle arranque ya hice ver la bomba y me dijeron que esta bien no revise otra cosa, lo extraño es que dandole a la perita para sacar la burbuja de aire tampoco arranca, sino piso el acelerador. Citar
Charly7dln Publicado 31 de Octubre del 2013 Publicado 31 de Octubre del 2013 Re: Dti arranca solo empujando y no son los problemas mas comunes. Bueno yo tengo un problema parecido, siempre que queda parado se forma una burbuja de aire en la entrada del filtro y solo arranca si piso un poco el acelerador en el momento de darle arranque ya hice ver la bomba y me dijeron que esta bien no revise otra cosa, lo extraño es que dandole a la perita para sacar la burbuja de aire tampoco arranca, sino piso el acelerador. Seria cuestion de probar y cambiar la perita, para ver si se soluciona... No es un repuesto costoso. Es una opinión... 1 Citar
Fernando escobar Publicado 1 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 1 de Noviembre del 2013 Re: Dti arranca solo empujando y no son los problemas mas comunes. AA buenísimo son cosas nuevas que no me dijeron estos muchachos, mañana me comunico y se lo voy a recomendar para que lo vean.,. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.