Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Comparto con ustedes esta noticia que recién veo. Como ya muchos sabrán el lugar que deje este modelo, será ocupado por el nuevo Logan que se lanzará en diciembre en nuestro mercado y que se pudo ver ya en la pasada edición del Salón del Automovil. Sería interesante como curiosidad, saber cual fue ese ultimo Symbol que salió de la Fábrica en octubre, ya que si no me equivico a nivel mundial hace rato había cesado la producción (o sea sería el último Symbol como tal ;))

Adiós al Renault Symbol | ARGENTINA AUTOBLOG

Adiós al Renault Symbol

Renault Argentina cesó el mes pasado la producción del Symbol, un sedán del segmento chico basado en el Clio II. Desde hacía meses, el Symbol seguía fabricándose en la planta cordobesa de Santa Isabel sólo para abastecer al mercado argentino, ya que su comercialización en Brasil culminó a comienzos del 2013.

El Symbol se lanzó a la venta en diciembre del 2008 para reemplazar al Clio Tricuerpo. Tras el fin de la producción no tendrá reemplazante directo. Su lugar en el mercado será ocupado por el Logan de segunda generación, que saldrá a la venta en diciembre.

Es más, en mercados como Turquía, el nombre Symbol se utilizó para denominar al Logan II.

Las últimas unidades disponibles del Symbol argentino tienen todas el motor 1.6 16v de 106 caballos. Los precios oscilan entre 91 mil y 104 mil pesos.

En todo octubre se fabricó sólo un Symbol en Córdoba. En septiembre se habían producido sólo 101 unidades.

symbol2012a-1.jpg

• Me Gusta 2
Publicado

Comparto con ustedes esta noticia que recién veo. Como ya muchos sabrán el lugar que deje este modelo, será ocupado por el nuevo Logan que se lanzará en diciembre en nuestro mercado y que se pudo ver ya en la pasada edición del Salón del Automovil. Sería interesante como curiosidad, saber cual fue ese ultimo Symbol que salió de la Fábrica en octubre, ya que si no me equivico a nivel mundial hace rato había cesado la producción (o sea sería el último Symbol como tal ;))

Adiós al Renault Symbol | ARGENTINA AUTOBLOG

Adiós al Renault Symbol

Renault Argentina cesó el mes pasado la producción del Symbol, un sedán del segmento chico basado en el Clio II. Desde hacía meses, el Symbol seguía fabricándose en la planta cordobesa de Santa Isabel sólo para abastecer al mercado argentino, ya que su comercialización en Brasil culminó a comienzos del 2013.

El Symbol se lanzó a la venta en diciembre del 2008 para reemplazar al Clio Tricuerpo. Tras el fin de la producción no tendrá reemplazante directo. Su lugar en el mercado será ocupado por el Logan de segunda generación, que saldrá a la venta en diciembre.

Es más, en mercados como Turquía, el nombre Symbol se utilizó para denominar al Logan II.

Las últimas unidades disponibles del Symbol argentino tienen todas el motor 1.6 16v de 106 caballos. Los precios oscilan entre 91 mil y 104 mil pesos.

En todo octubre se fabricó sólo un Symbol en Córdoba. En septiembre se habían producido sólo 101 unidades.

symbol2012a-1.jpg

• Me Gusta 2
Publicado

Re: Se dejó de fabricar el Renault Symbol

Para los que todavia no conocen al nuevo Logan:

RenaultLogan2014Brasil02-1.jpg

• Me Gusta 2
Publicado

Una pena la salida de producción del symbol?????

Que lindo esta el nuevo Logan!!!!

• Me Gusta 1
Publicado

Charly, una pena? Nunca me gusto el Symbol. Menos el Logan 1.

Ahora el Logan 2 merece sus respetos. La verdad que esta muy lindo.

Que precio hablaremos? cachi chen? o un poquito más?

• Me Gusta 2
Publicado

Charly, una pena? Nunca me gusto el Symbol. Menos el Logan 1.

Ahora el Logan 2 merece sus respetos. La verdad que esta muy lindo.

Que precio hablaremos? cachi chen? o un poquito más?

Por eso la pregunta medio irónica, ya que a mi tampoco me gusto mucho. Obviamente es mi gusto personal, tengo un conocido que tienen una flota de symbol para trabajar y me habla maravillas de el!

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Lo unico lamentable es que se producia en nuestro país con un buen nivel de terminación y mecánica excelente... lo cual no es poco decir ;) y que duró relativamente "poco" por lo que no creo que el juegue muy a favor a quienes tengan uno mas siendo que buena parte de las autopartes eran importadas (como con casi todo 0km digase nacional). A modo de anecdota cuando una vez casi llegue a comprar uno hace algunos años, el Luxe traia tapizado en pana (y no tela como el Fluence) además de detalles satinados en manijas, interior claro, Climatizador monozona, y nivel de aceite en el tablero... todo unico para su segmento y a un precio muy competitivo.

Es mas Renault lo intento posicionar como un sedan del segmento B casi premium:

"El Symbol es para quien busca cierto status" | ARGENTINA AUTOBLOG

Eso si y dejando la nostalgia de lado, el nuevo Logan esta muy bueno! :) fijense además fotos del interior, está de 10. Para los que apreciaban el climatizador del Symbol, al menos en algunos mercados el nuevo Logan (se seguirña llamando asi aca?) trae el mismo o muy similar climatizador del Clio IV. Despues pueden decir si les gusta o no pero el cambio es indudablemente un avance. Hace un tiempo encuestaban a la gente en Inglaterra creo que era para que intentaran posicionar el vehiculo en precio y siempre (o casi) lo ponian un escalon arriba, evidenciando una mejora en la calidad percibida. Pinta que junto a los Sandero serán excelentes vehiculos. Veremos como los lanza Renault para que se ubiquen a modo de referentes en sus respectivos segmentos.

Publicado

bueno esperemos que este cambio sea para mejor (casi seguro que si) porque el logan 2 se va a vender muy bien, saludos

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.