anyo11k Publicado 12 de Noviembre del 2013 Publicado 12 de Noviembre del 2013 (editado) hola gente,como están?,llega el verano,y como todos los años,cambio de liquido refrigetante,normalmente lo llevo a que lo hagan,pero este año,venimos flojitos de $$$ y la idea es que lo haga yo;la consulta es:alguien sabe que manguera debo soltar para que salga el liquido?,y luego,donde esta el tornillo para purgar el circuito?(ya que los post que encontré,son todos de motores nafteros). desde ya,agradezco que me hayan leído y espero algún detalle de los entendidos!!!!!!!!,abrazo grande a todos!!!!!!!!!!!! Editado 12 de Noviembre del 2013 por walter58 Modificar titulo Citar
anyo11k Publicado 12 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 12 de Noviembre del 2013 (editado) hola gente,como están?,llega el verano,y como todos los años,cambio de liquido refrigetante,normalmente lo llevo a que lo hagan,pero este año,venimos flojitos de $$$ y la idea es que lo haga yo;la consulta es:alguien sabe que manguera debo soltar para que salga el liquido?,y luego,donde esta el tornillo para purgar el circuito?(ya que los post que encontré,son todos de motores nafteros). desde ya,agradezco que me hayan leído y espero algún detalle de los entendidos!!!!!!!!,abrazo grande a todos!!!!!!!!!!!! Editado 12 de Noviembre del 2013 por walter58 Modificar titulo Citar
Charly7dln Publicado 12 de Noviembre del 2013 Publicado 12 de Noviembre del 2013 Re: reemplazo de liquido refrigerante(F9Q),ALGUN GAUCHO QUE ME DE UNA MANO??? http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/33230-reemplazo-de-termostato-f9q-736-scenic.html Ahi tenes un tutorial, es del cambio del termostato, pero te sera util. Saludos 1 Citar
cuervito Publicado 12 de Noviembre del 2013 Publicado 12 de Noviembre del 2013 Re: reemplazo de liquido refrigerante(F9Q),ALGUN GAUCHO QUE ME DE UNA MANO??? Hola Anyo11K, mira yo lo hice hace poco, solte la manguera inferior del radiador, hasta que salio toda el agua, luego fui completando, (mas o menos 6 a 7 litros) el purgador lo vas a ver mejor si sacas todas las mangueras que vienen del filtro de aire hacia adelante, esta justo en el portatermostato, es un bulon de bronce cabeza de 14mm, lo podes aflojar pero cuidado con darle mucho porque a mi se me gasto la rosca y tuve que comprar un portatermostato nuevo, para verificar si quedo bien purgado espera que caliente y fijate si arranca el electro en el mio demora bastante en calentar 30 a 40 minutos podes acelerar el proceso si lo mantenes en 2500 rpm un buen rato, cualquier cosa volve a consultar, estamos para aprender y para ayudar 1 Citar
anyo11k Publicado 12 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 12 de Noviembre del 2013 Re: Reemplazo de liquido refrigerante(F9Q) gracias a todos y perdón por haber posteado donde no correspondia,me di cuenta luego de publicar,vere si me doy cuenta,y si veo todo y me animo,prometo tuto con fotos,muchas gracias nuevamente!!!! Citar
anyo11k Publicado 14 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 14 de Noviembre del 2013 Re: Reemplazo de liquido refrigerante(F9Q) ayer estuve viendo y se complica bastante llegar a la abrazadera de la manguera que esta abajo del radiador,se puede drenar el agua desde otro lado o,si la respuesta fuera negativa,desde donde podría acceder a esa manguera o que debería desarmar?,disculpen mi ignorancia y mi insistencia,pero quien nace bruto,bruto sigue!!!!!!!jajajajaja,abrazo a todos y muchísimas gracias!!!!!!! Citar
Charly7dln Publicado 14 de Noviembre del 2013 Publicado 14 de Noviembre del 2013 Re: Reemplazo de liquido refrigerante(F9Q) Primero sacas la de arriba y luego accedes fácilmente a la de abajo. Para laburar mas comodo, sacate los 2 caños de aire del intercooler. 1 Citar
anyo11k Publicado 14 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 14 de Noviembre del 2013 Re: Reemplazo de liquido refrigerante(F9Q) ok Charly,desde ya,muchisimas gracias por tu respuesta y vamos a ver si encaramos el cambio!!!!!! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.