Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos Meganeros, muy buenas tardes.

Pues me da mucho gusto poder saludarles, les traigo el siguiente problema, ojalá que pudieran ayudarme ya que hice de todo y no encuentro la falla :(

Como lo dice el titulo mi Megane no acelera, esto pasa después de haberlo usado unos 10 minutos (ya que el coche está a temperatura normal) el automóvil prende sin problemas, pero pasado los 10 o 15 minutos de manejarlo, empieza a no querer acelerar más de las 4000 rpm, luego de pronto deja de acelerar aunque le pise a fondo, lo que hago es orillarme, apagar el auto y volverlo a prender, de esta manera me funciona bien otros 2 minutos y luego vuelve a hacer lo mismo, como si no me inyectara gasolina :( es muy molesto, a veces cuando acelero y no acelera, se escucha como una explosión dentro del motor (casi no pasa).

Lo he llevado a 2 talleres pero no tienen tiempo de atenderme, por lo cual hice lo siguiente sin tener éxito:

Lave los inyectores en una bacinica de ultra sonido, chequé que la bomba de gasolina mandara a presión la gasolina, lavé el cuerpo de aceleración (o el cuerpo mariposa) (no pude sacar el TPS o sensor que tiene el cuerpo de aceleración dentro para poder lavarlo) purgué las mangueras que conducen la gasolina desde la bomba de gasolina hasta el riel de inyectores (salio sucio con poquitita tierra pero no mejoró) ya quité la batería y la volví a poner. chequé que la bomba de gasolina trabajara bien, escanee el coche y no salta ningún error.

Pensé desde un principio que era el cuerpo de aceleración, pero cuando me hace esa falla y yo acelero, se puede ver que abre la mariposa del cuerpo de aceleración, sin embargo no acelera.

No me prende ningún foco del tablero, (todos sirven, ninguno fundido) y muy a veces, me aparece "Revisar inyección" en la pantalla del tablero.

Lo que me sorprende es que frió trabaja muy bien, apenas empieza a agarrar temperatura y poco a poco falla más, hasta llegar a no acelerar, ojalá que me pudieran ayudar porque la verdad estoy desesperado y tengo miedo a que en mi taller me digan que mi motor ya no sirve.

Lo llevaría a Renault pero queda en otra ciudad, y está algo lejos de la mía, aparte no creo que llegue el coche por el mismo problema :(

MIL GRACIAS DE ANTEMANO, sé que me darán una muy buena respuesta, saludos hasta la bella ARGENTINA :D

Publicado

Amigos Meganeros, muy buenas tardes.

Pues me da mucho gusto poder saludarles, les traigo el siguiente problema, ojalá que pudieran ayudarme ya que hice de todo y no encuentro la falla :(

Como lo dice el titulo mi Megane no acelera, esto pasa después de haberlo usado unos 10 minutos (ya que el coche está a temperatura normal) el automóvil prende sin problemas, pero pasado los 10 o 15 minutos de manejarlo, empieza a no querer acelerar más de las 4000 rpm, luego de pronto deja de acelerar aunque le pise a fondo, lo que hago es orillarme, apagar el auto y volverlo a prender, de esta manera me funciona bien otros 2 minutos y luego vuelve a hacer lo mismo, como si no me inyectara gasolina :( es muy molesto, a veces cuando acelero y no acelera, se escucha como una explosión dentro del motor (casi no pasa).

Lo he llevado a 2 talleres pero no tienen tiempo de atenderme, por lo cual hice lo siguiente sin tener éxito:

Lave los inyectores en una bacinica de ultra sonido, chequé que la bomba de gasolina mandara a presión la gasolina, lavé el cuerpo de aceleración (o el cuerpo mariposa) (no pude sacar el TPS o sensor que tiene el cuerpo de aceleración dentro para poder lavarlo) purgué las mangueras que conducen la gasolina desde la bomba de gasolina hasta el riel de inyectores (salio sucio con poquitita tierra pero no mejoró) ya quité la batería y la volví a poner. chequé que la bomba de gasolina trabajara bien, escanee el coche y no salta ningún error.

Pensé desde un principio que era el cuerpo de aceleración, pero cuando me hace esa falla y yo acelero, se puede ver que abre la mariposa del cuerpo de aceleración, sin embargo no acelera.

No me prende ningún foco del tablero, (todos sirven, ninguno fundido) y muy a veces, me aparece "Revisar inyección" en la pantalla del tablero.

Lo que me sorprende es que frió trabaja muy bien, apenas empieza a agarrar temperatura y poco a poco falla más, hasta llegar a no acelerar, ojalá que me pudieran ayudar porque la verdad estoy desesperado y tengo miedo a que en mi taller me digan que mi motor ya no sirve.

Lo llevaría a Renault pero queda en otra ciudad, y está algo lejos de la mía, aparte no creo que llegue el coche por el mismo problema :(

MIL GRACIAS DE ANTEMANO, sé que me darán una muy buena respuesta, saludos hasta la bella ARGENTINA :D

Publicado

Re: Megane ii no acelera

hola, cambiaste el filtro de nafta por ahi esta super tapado y bueno por ahi la bomba de nafta armada no anda bien.

Publicado

mira, cuando el canister tiene fuga el sello hace vacio al tanque y empieza a romper las bolas y se te para el auto. Como lo diagnosticas? simple, dejalo encendido y cuando te empiece a fallar rapidamente sin apagarlo le metes un destornillador a la tapa del tanque de nafta (como si estuvieses cargando con un pico de nafta), si sentis que te hace vacio, el canister esta cagado. En mi caso hice un injerto con un filtro de nafta y unas pavadas mas, podes buscarlo que esta bien detallado el post.

En el caso que esto no sea, te recomiendo que midas correctamente la presion de la rampa de inyeccion, tenes todos los sintomas que tuve yo cuando me fallo el regulador de presion de la bomba de nafta. Andaba barbaro pero despues de un rato empezaba a fallar y no aceleraba y empezaba a fallar cada vez a menos vueltas hasta que lo apagaba y lo dejaba descanzar. Ponele el manometro de presion en la entrada de la rampa, no se la pongas a la salida de la bomba como hace todo el mundo porque no es lo mismo, si tiene perdida por carga, la presion a la salida de la bomba es una cosa y en la rampa es otra, ni hablar si tira menos caudal... Espero te sirva de ayuda. abzs

Publicado

........... Ponele el manometro de presion en la entrada de la rampa, no se la pongas a la salida de la bomba como hace todo el mundo porque no es lo mismo, si tiene perdida por carga, la presion a la salida de la bomba es una cosa y en la rampa es otra, ni hablar si tira menos caudal...

Con tu permiso, voy a disentir de tu escrito, que estoy citando, Estando la válvula reguladora de presion, en el conjunto porta bomba, la presión tiene que ser constante y del mismo valor, en todo el circuito, a la salida de la bomba, en la entrada de la rampa, en el filtro de nafta, y en el retorno de combustible al tanque. (lo he comprobado personalmente)

Publicado

mira, cuando el canister tiene fuga el sello hace vacio al tanque y empieza a romper las bolas y se te para el auto. Como lo diagnosticas? simple, dejalo encendido y cuando te empiece a fallar rapidamente sin apagarlo le metes un destornillador a la tapa del tanque de nafta (como si estuvieses cargando con un pico de nafta), si sentis que te hace vacio, el canister esta cagado. En mi caso hice un injerto con un filtro de nafta y unas pavadas mas, podes buscarlo que esta bien detallado el post.

En el caso que esto no sea, te recomiendo que midas correctamente la presion de la rampa de inyeccion, tenes todos los sintomas que tuve yo cuando me fallo el regulador de presion de la bomba de nafta. Andaba barbaro pero despues de un rato empezaba a fallar y no aceleraba y empezaba a fallar cada vez a menos vueltas hasta que lo apagaba y lo dejaba descanzar. Ponele el manometro de presion en la entrada de la rampa, no se la pongas a la salida de la bomba como hace todo el mundo porque no es lo mismo, si tiene perdida por carga, la presion a la salida de la bomba es una cosa y en la rampa es otra, ni hablar si tira menos caudal... Espero te sirva de ayuda. abzs

Agradezco a todos su pronta respuesta, realmente me ha animado la respuesta de Sergio, ya que un mecánico me dijo que no sabía qué era.

Ahorita que leo tu explicación me topo con un problema, somos de diferentes países y de pronto no entiendo los conceptos jajajaja, me gustaría entender varias cosas, no se rian de mi jajaja:

Qué es el canister?

Antes no sabía bien qué era Nafta, pero ya me quedó claro que es la gasolina jejeje.

Me gustaría saber cual es el post que me comentas jeje, sería mucha molestia si me pasas el link mi hermano? :)

¿Cuál es la rampa de inyección? Es el Riel de inyectores? o esa rampa de inyección está por la bomba de gasolina?

¿Dónde va el regulador de presión de "Nafta"? jaja

Muchas gracias y disculpen mi ignorancia, jeje.

SALUDOs HASTA LA HERMOSA ARGENTINA! :D

Publicado

Canister: es un contenedor de los gases del tanque de nafta(esta próximo al filtro de nafta), que mediante el control de la válvula del canister ( esta en el vano motor) son aspirados por la admisión (sistema antipoluccion).

Este enlace es para que veas la valvula del canister, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/33634-%BFalguien-sabe-qu%E9-es-y-qu%E9-hace.html#post357291

Rampa de inyectores, es donde están contenidos los inyectores en el multiple de admision (en el motor)

El regulador de presion esta en el conjunto porta bomba en el tanque de nafta, en este enlace podes verlo, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/17324-reparar-bomba-de-nafta-megane-ii.html#post200478

Creo que Sergio se refiere a este post : http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/29621-bomba-de-nafta-canister-tironeo-falla-presion-solucion.html#post321628

P/D. Para que puedas entender mejor los terminos Argentinos, escribi la palabra o termino en cuestion en el buscador (arriba a la derecha) una ves que tengas el resultado, seleccionas imagenes.

• Me Gusta 1
Publicado

Wal, gracias de verdad por tus aportes, me encantaría conocer gente en México que sepa lo que uds. saben, que Dios los Bendiga, apenas esté con mi auto y haré todas estas pruebas :D

Ya leí todos los post relacionados y me parecen súper interesantes, estoy ansioso por abrir el capote y la bomba de gasolina de mi Megane :D GRACIAS INFINITAS!

Publicado

Con tu permiso, voy a disentir de tu escrito, que estoy citando, Estando la válvula reguladora de presion, en el conjunto porta bomba, la presión tiene que ser constante y del mismo valor, en todo el circuito, a la salida de la bomba, en la entrada de la rampa, en el filtro de nafta, y en el retorno de combustible al tanque. (lo he comprobado personalmente)

Hola Wal, completamente de acuerdo con vos, la primera vez medi la presion enl pico de salida de la bomba de combustible porque pense que al estar todo el circuito presurizado la presion "deberia" ser la misma en todo el circuito. Pero aca tenes un loco feo que le paso algo muy gracioso que te paso a contar. Resulta ser que la bomba no me entregaba el "caudal" que tiene que tener, entonces a la salida del pico de la bomba tenia 3.5 bares de presion, pero al pasar por los distintos "buffers" la presion me iba cayendo y al final del circuito, la presion era menor a la que tenia en la bomba. Un buffer es por ejemplo un filtro de nafta, en castellano creo que es amortiguador y sirve (en los circuitos hidraulicos que laburamos) para estabilizar las fluctuaciones de presion. La funcion es esa, pero que pasa, venis de una cañeria de 4mm de diametro interno y de repente pasas a un diametro interno de 50mm para luego volver a 4mm en el pico de salida.

En nuestro caso particular (megane 2), fijate bien el circuito de nafta, te aseguro que si pones un caño de 200 metros de largo, ni soñando te va a mantener la presion en la otra punta, porque? porque la realimentacion de la bomba esta muy cerca del circuito de salida, no como en el megane I donde la reguladora esta en la salida de la rampa, cosa muy distinta ya que por mas que tengas 200 metros de caño hasta la rampa, la presion te la va a regular bien (si la bomba tira el caudal como para aguantar esos 200m) y el resto te lo va a devolver por la descarga. Es cierto que no tenemos 200m de caño, pero los distintos buffers que tenes en el medio pueden hacer caer la presion porque no le da el caudal, filtros y rampa basicamente.

Por eso le dije que mida en la rampa, a mi me daba bien en la bomba y cuando se me ocurrio medirlo en la rampa acelerando (para consumir nafta) la presion me caia y ahi me dije, bomba y la repu&/$/&/&%$/()(/&%& ya que estaba bastante desconcertado con el asunto porque en la bomba la presion no me caia. Le cambie la bombita de adentro y el filtro y santa solucion. Los chicos de MC cars te venden o la bomba completa o los repuestos, lo que vos quieras.

Como dije antes, estoy totalmente de acuerdo con vos, pero a mi en la practica me paso otra cosa y es la teoria que mejor se me ocurrio despues de leer un poco los libros de hidraulica de la facu. Te paso un lugar donde estan las formulas online para que pruebes lo que digo:

Ecuaciones de fluidos: cálculo online del caudal (Q) - Valvias

Abrazos Wal y como siempre, un placer hablar con usted!.

Publicado

Wal, gracias de verdad por tus aportes, me encantaría conocer gente en México que sepa lo que uds. saben, que Dios los Bendiga, apenas esté con mi auto y haré todas estas pruebas :D

Ya leí todos los post relacionados y me parecen súper interesantes, estoy ansioso por abrir el capote y la bomba de gasolina de mi Megane :D GRACIAS INFINITAS!

La idea es compartir experiencias para que a otros les sea un poco mas facil la vida. No sabes las veces que me sacaron las papas del fuego los comentarios de distintos usuarios, como por ejemplo WAL que la tiene re clara con renault. La idea es que si lo solucionas, lo puedas comentar con la mayor claridad posible para que a otro le pueda servir. Abrazos y exitos!

Publicado

Tienes toda la razón Sergio, he salido de tantas y tantas dudas con este Foro, es como mi paño de lágrimas jajajaja.

Amigos del club, les cuento:

ancioso hoy le dediqué parte del día al Megane, y no me dio resultado nada. :(

Saqué la bomba de gasolina, le puse una arandela (acá las conocemos como rondanas jeje) al tornillo de la que hace la presión de la gasolina, volví a poner la bomba en su lugar con el flotador correctamente y seguí las instrucciones que me indicaron, por cierto, poner la rondana grande que tapa la bomba de la gasolina es una delicia cuando le pones vaselina jaja, un consejo de 10, la apreté süper süper fácil jeje.

Tambien chequé que la canastilla que recibe los vapores del tanque estuviera en funcionamiento, y sí, sí sirve.

Lo que me llamó mucho la atención! Es que la bomba de gasolina no sueña normalmente, normalmente sería un "bsssssssssssssssss" constante, pero mi bomba de gasolina suena: "bsssssss bss bsssssss bssssss bss" como si tuviera un falso contacto vaya, es mi idea o eso es anormal? Les dejo un video para que escuchen como suena.

Será que la bomba de gasolina no me está mandando bien la gasolina y es por esto que mi auto a veces no quiera acelerar nada, o que se le vaya bajando la potencia al auto? O más bien la ecu no le manda bien la señal a la bomba?

Auxiliooo jajaja mil gracias hermanos, abrazos infinitos! :D

Sonido intermitente bomba de gasolina - YouTube

Publicado (editado)

Sugiero que tomes la presión de combustible, en caliente, los cambios de sonidos puede que la bomba deje de presurizar, es poco, diría improbable que deje de recibir alimentación eléctrica, si suele tener falsos contactos en la ficha de la bomba, pero ya la tuviste a la vista.

Sergio, el M1 fase 2 ya tiene la válvula en el tanque, confirmo, que si en el retorno, no tenes la presión indicada, es la válvula, o la bomba, o una fuga.

Editado por walter58
Publicado

Pues Walter, me decidí a comprar el repuesto de la bomba de gasolina, ya está en casa, porque yo siento que ya hay problemas con esa, ojalá de verdad espero que sea eso, porque me trae loco este problema :( la presión de la gasolina me es muy dificil checarla porque hoy no trabaja nadie en méxico porque es día de la revolución mexicana jajaja. Optaré por cambiarle yo el repuesto, mandenme la Bendición jaja :D ¿Alguna recomendación amigos?

Publicado

Sugiero que tomes la presión de combustible, en caliente, los cambios de sonidos puede que la bomba deje de presurizar, es poco, diría improbable que deje de recibir alimentación eléctrica, si suele tener falsos contactos en la ficha de la bomba, pero ya la tuviste a la vista.

Sergio, el M1 fase 2 ya tiene la válvula en el tanque, confirmo, que si en el retorno, no tenes la presión indicada, es la válvula, o la bomba, o una fuga.

jajaja, pequeño detalle amigo Wal! yo nunca dije que tome en el retorno la presion, la tome en el pico de "salida" quizas ese fue mi error desde un principio, tendria que haber medido la presion en el retorno, ahora que lo decis suena extremadamente logico! siempre se aprende algo nuevo, mil gracias Wal.

abrazos

Publicado

Pues Walter, me decidí a comprar el repuesto de la bomba de gasolina, ya está en casa, porque yo siento que ya hay problemas con esa, ojalá de verdad espero que sea eso, porque me trae loco este problema :( la presión de la gasolina me es muy dificil checarla porque hoy no trabaja nadie en méxico porque es día de la revolución mexicana jajaja. Optaré por cambiarle yo el repuesto, mandenme la Bendición jaja :D ¿Alguna recomendación amigos?

Miguel como te fue con el cambio de la bomba? Wal te dejo el link donde describi con bastante detalle los tips que hay que tener en cuenta.

abrazos!

Publicado

¡Señores! Estoy muy emocionado, el tema lo podemos marcar como solucionado (no sé cómo hacerlo).

Primeramente una disculpa, no había tenido tiempo de agradecerles.

Pasa que después de escuchar el ruido de la bomba de gasolina, me di a la tarea de desarmar la bomba de nafta y cambiar el repuesto de la bomba ($950 pesos mexicanos) al momento de cambiar el repuesto de la bomba me doy cuenta que depósito de la bomba está súper lleno de tierra. Sí señores, era tanta la tierra que tenía que ya ni siquiera succionaba bien la bomba para mandarla por las líneas que van al riel de inyectores, entonces al no recibir la gasolina suficiente, pues el motor dejaba de tener potencia poco a poco y terminaba por dejar de inyectar el combustible.

De hecho tome fotos para armar un tutorial, pero no sé si les sea útil, si gustan pues lo hago :D

Estoy muy contento, ya que el coche está COMO NUEVO, ya viajó a carretera y todo sin problema, espero que esta solución también sea la de muchos, ya que a mí me dio hasta dolor de cabeza de no saber qué era jaja.

Gracias infinitas a Walter "El sabiondo" jaja (acá a los que saben mucho se les llama así) a Elmauss, a Sergio, que se tomaron un tiempo para ver mi problema.

Que Dios los bendiga siempre, y espero un día ir a la preciosa Argentina y conocerlos personalmente. :D

Publicado

Que bueno, que el mega a vuelto a su normalidad, por tus propios medios, te felicito.

P/D Todo aporte sirve, y mas si son imágenes.

Tema Solucionado.

Publicado

Hay un tutorial, de como reparar la válvula y la posición del emisor, podes en todo, caso agregar el cambio de la bomba.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.