Saltar al contenido

Uno más con problema en el arranque y una consulta de mi motor!!!


fetybas

Publicaciones recomendadas

Buenas, bueno resumo todo en un post, la primera es una consulta ya compre el auto 2da mano (Scenic 2003 RT 16v 1.6) y el otro día revisando algunas cosas me encontré con dos tapitas pegadas con algún tipo de sellador para alta temperatura, calculo yo qué será que anteriormente tenia GNC y le sacaron el equipo pero dejo una imagen para que me lo confirmen.

 

 

 

q38d-1.jpg

 

Por otro lado les planteo mi problema durante el arranque.

Todas las mañanas cuando el motor esta en frio lo prendo y arranca sin problemas, regula perfecto a unos 1500 a 1800 ( obviamente con el cebador automático funcionando) pero luego de uno segundos aprox. 30 las revoluciones caen a 500, si espero algunos segundos esto se normaliza o si le doy dos o tres vences al acelerador a fondo también. Lo mismo me pasa si arranco dentro de esos 30 o 40 segundos, antes de los 100 metros el auto pierde potencia y cae casi muerto, si acelero revive y luego no me lo hace mas.

Cuando esta frio lo hace en un 90% de las veces, cuando esta ya caliente en un 10%. Otra cosa muy rara que note es que cuando está lloviendo no me lo hace nunca..

 

Por último ya limpie el paso a paso que tenía una mugre tremenda, y el avioncito que quedo como nuevo… Nose que mas puedo ver..

 

Espero sus cometarios.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas, bueno resumo todo en un post, la primera es una consulta ya compre el auto 2da mano (Scenic 2003 RT 16v 1.6) y el otro día revisando algunas cosas me encontré con dos tapitas pegadas con algún tipo de sellador para alta temperatura, calculo yo qué será que anteriormente tenia GNC y le sacaron el equipo pero dejo una imagen para que me lo confirmen.

 

 

 

q38d-1.jpg

 

Por otro lado les planteo mi problema durante el arranque.

Todas las mañanas cuando el motor esta en frio lo prendo y arranca sin problemas, regula perfecto a unos 1500 a 1800 ( obviamente con el cebador automático funcionando) pero luego de uno segundos aprox. 30 las revoluciones caen a 500, si espero algunos segundos esto se normaliza o si le doy dos o tres vences al acelerador a fondo también. Lo mismo me pasa si arranco dentro de esos 30 o 40 segundos, antes de los 100 metros el auto pierde potencia y cae casi muerto, si acelero revive y luego no me lo hace mas.

Cuando esta frio lo hace en un 90% de las veces, cuando esta ya caliente en un 10%. Otra cosa muy rara que note es que cuando está lloviendo no me lo hace nunca..

 

Por último ya limpie el paso a paso que tenía una mugre tremenda, y el avioncito que quedo como nuevo… Nose que mas puedo ver..

 

Espero sus cometarios.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uno más con problema en el arranque y una consulta de mi motor!!!

 

Las dos tapitas con sellador, se usan y se sacan, para colocar del la herramienta de sincronizar los arboles de levas, cunado se remplaza la correa dentada, solo que este caso, cuando las sacaron, el albañil revoco, perdón, el mecánico, uso en exceso el sellador, esto no forma parte del GNC que le retiraron al auto.

Con respecto a la falla, lo que veo en la imagen, es que no esta conectado el sensor de temperatura, como esta en este momento la Ecu no recibe informacion y puede contribuir a las fallas mencionadas, aparte ese sensor avisa cuando deben prender el electro-ventilador.

Recomiendo que urgente busques la ficha, lo conectes y verifique el funcionamiento del electro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uno más con problema en el arranque y una consulta de mi motor!!!

 

Walter58, gracias por el dato de las tapitas. Si al momento de tomar la foto justo estaba retirando el avioncito es por eso que desconecte el sensor de temperatura, pero tanto el sensor como el electro funcionan perfectamente. Con respecto a las tapitas note que en la de la izquierda le falta un poco de sellador, esto puede estar generando el problema? le pongo fastix para alta temperatura o puedo ponerle algo mejor?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uno más con problema en el arranque y una consulta de mi motor!!!

 

Las tapitas solo sirven para que no salga aceite del motor, no se ven perdidas, no hace falta hacer nada.

 

Por el tipo de falla, que aparentemente, tiene sus variaciones con la temperatura, seria bueno controlar como están los valores de los sensores de temperatura de agua y aire, te dejo un enlace, con los valores de control, http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/22607-como-saber-si-funciona-bien-el-sensor-de-temperatura-3.html#post312890

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.