ghrocco Publicado 11 de Diciembre del 2013 Publicado 11 de Diciembre del 2013 Buen día muchachos, Ya le toco el mantenimiento de mi Scenic con motor K4M, estoy llegando a los 80.000 KM y tiene las bobinas originales por lo que veo, pero no asi la bujias que tienen menos de 25.000 km. Ahora consultando con mi mecanico, me recomendo la bujias de 2 electrodos, cuando voy a comprar las bobinas Valeo v3 (capuchon verde) que aparentemente son de última generacion y duran más, me dice el repuestero que tenia duda si no forzaba las bobinas con esas tipo de bujias de 2 electrodos y que por ahi me podian durar menos ya que iban trabajar a otro regimen. Me dejo con la duda y no la compre todavia... ¿que hago? yo vengo de usar bujias de 1 electrodo, no quiero gastarme tanta plata en bobinas nuevas (x4) para que no me rinda en el tiempo o tenga algun otro problema a la corta.... ¿Alguna experiencia de uds que me puedan ayudar con bujias de 2 electrodos en lo K4M? Gracias anticipadas:gracias: Citar
ghrocco Publicado 11 de Diciembre del 2013 Autor Publicado 11 de Diciembre del 2013 Buen día muchachos, Ya le toco el mantenimiento de mi Scenic con motor K4M, estoy llegando a los 80.000 KM y tiene las bobinas originales por lo que veo, pero no asi la bujias que tienen menos de 25.000 km. Ahora consultando con mi mecanico, me recomendo la bujias de 2 electrodos, cuando voy a comprar las bobinas Valeo v3 (capuchon verde) que aparentemente son de última generacion y duran más, me dice el repuestero que tenia duda si no forzaba las bobinas con esas tipo de bujias de 2 electrodos y que por ahi me podian durar menos ya que iban trabajar a otro regimen. Me dejo con la duda y no la compre todavia... ¿que hago? yo vengo de usar bujias de 1 electrodo, no quiero gastarme tanta plata en bobinas nuevas (x4) para que no me rinda en el tiempo o tenga algun otro problema a la corta.... ¿Alguna experiencia de uds que me puedan ayudar con bujias de 2 electrodos en lo K4M? Gracias anticipadas:gracias: Citar
ghrocco Publicado 12 de Diciembre del 2013 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2013 Re: Duda con Bobinas Valeo v3 con bujias 2 electrodos - K4M algun consejo? Citar
spartanarg Publicado 12 de Diciembre del 2013 Publicado 12 de Diciembre del 2013 Re: Duda con Bobinas Valeo v3 con bujias 2 electrodos - K4M hola haedo , tu tema es compro o no las 2 electrodos yo le cambio a mi MEGANE 1.6 16V F2 las bugias, le puse BOSCH made in brazil de un electrodo le tuve que cambiar un lapiz bobina debido a que le ingreso agua una de tanta veces que lave el motor con la hidro , OK Tiene 3 bobina denzo made in japan y una italiana , tiene un injector de gol 1.6 injecion , funciona normal , ahora con el calor , prendo el aire acondicionado las luces bajas , los antinieblas , el estereo con basatantes sonido y modera hermosooo , cual seria tu duda , crees que no va andar bien o que la podes complicar , compres 1 , 2 o 4 electrodos la misma funcion cumple genera la chispa para la explocion y asi se forma su tercer tiempo , ponele BOSCH la bujia , lapiz bobina que te lo prueben antes comprarlo , ojo que te lo exigen a altas revoluciones y no tenga corte , saludos Citar
gimpro Publicado 12 de Diciembre del 2013 Publicado 12 de Diciembre del 2013 Re: Duda con Bobinas Valeo v3 con bujias 2 electrodos - K4M La verdad que te pediria plata prestada, pero mejor que eso, te voy a dar mi opinion... Si las bujias tienen 25000 km, digamos que ya estan para hacer el cambio. Podes poner una bujia de las mismas caracteristicas de la original sin ningun problema. Que sea 1, 2, 3 o 4 electrodos no cambia nada, si el rango termico y la aislacion es el correcto. Importantisimo cambiar las bujias cada 20000 o 30000 kilometros, porque si se ponen en corto, te quema la bobina... Ahora bien, dicho esto paso a preguntar.... que problema tienen las bobinas ? Desconozco cual es el motivo del cambio, pero si andan bien, desde ya te digo que no es necesario que "tires" la plata en eso. Las bobinas se cambian cuanto queman. A lo sumo, y para que viajes mas tranquilo, compra una para llevar con las herramientas. Saludos Citar
ghrocco Publicado 13 de Diciembre del 2013 Autor Publicado 13 de Diciembre del 2013 Re: Duda con Bobinas Valeo v3 con bujias 2 electrodos - K4M Gracias por los consejos! (spartanarg ,Grimpro) GIMPRO, el tema que ya me paso dos veces en 1 mes que arrancó en 3 cilindros, y despues de un rato o apargarlo y volverlo a encender arranca bien. Sospechacho que tambien pueden ser las bobinas aparte de las bujias, pero teniendo en cuenta el costo como sugieren, voy primero por cambiar las bujias y despues veremos como se comporta. Mil gracias muchachos! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.