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Falla de motor en caliente


silvio s.

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Hola Meganeros, les tiro esta falla y escucho ofertas jaja, llendo en ruta a una velocidad constante y con el aire ac. prendido se paro redepente (quedando regulando bajo y mal), pero nunca en tres o dos cilindros...osea...se corta, no se para y queda regulando bajo despelotado pero sin fallar, me tiro a la vanquina (con el auto regulando bajo), lo acelero y se para...lo dejo 3 min aprox y el tipo arranca barbaro, hago unos km y vuelve a hacer lo mismo, apague el aire y aguanto unos km mas..(pareceria tapon en filtro), me tire al piso y le saque el filtro de nafta..joyita (crei), un par de kms mas y me lo volvio a hacer y termine llegando a destino haciendo paradas.

en ese mismo viaje vuelo de noche con la fresca y ningun tipo de problemas, si pasa los 30 grados de temp ambiente, puedo llevarlo a 90 kms y todo bien pero...si lo acelero se empiesa a parar...pregunto (wal jeje), zonda lambda, bomba de nafta o tapon en el filtro de nafta dentro de la bomba?...tengo mas detalles pero estoy en el laburo jeje...todabia no hice tiempo a escanearlo ni naa,

que opinan los mas entendidos??

Editado por walter58
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Hola Meganeros, les tiro esta falla y escucho ofertas jaja, llendo en ruta a una velocidad constante y con el aire ac. prendido se paro redepente (quedando regulando bajo y mal), pero nunca en tres o dos cilindros...osea...se corta, no se para y queda regulando bajo despelotado pero sin fallar, me tiro a la vanquina (con el auto regulando bajo), lo acelero y se para...lo dejo 3 min aprox y el tipo arranca barbaro, hago unos km y vuelve a hacer lo mismo, apague el aire y aguanto unos km mas..(pareceria tapon en filtro), me tire al piso y le saque el filtro de nafta..joyita (crei), un par de kms mas y me lo volvio a hacer y termine llegando a destino haciendo paradas.

en ese mismo viaje vuelo de noche con la fresca y ningun tipo de problemas, si pasa los 30 grados de temp ambiente, puedo llevarlo a 90 kms y todo bien pero...si lo acelero se empiesa a parar...pregunto (wal jeje), zonda lambda, bomba de nafta o tapon en el filtro de nafta dentro de la bomba?...tengo mas detalles pero estoy en el laburo jeje...todabia no hice tiempo a escanearlo ni naa,

que opinan los mas entendidos??

Editado por walter58
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Re: A mi...lo mas raro..

 

lo pense...pero se pondria en 3 o en 2 y no falla!!...me la juego mas x la zonda lamda xq en una de las pruebas que hice, 100 mts antes de llegar a casa lo acelere bastante y logre que se corte, llegue a casa con el envion y me baje rapido para escucharlo, hacia como si tubiera un auto a carburador cebado...estaba trabajando ahogado y mucho olor a nafta fuerte.....no c...por ahi hace cosas como q es la zonda y por ahi no.....ayuuudaaaaaa!!!

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Re: Falla de motor en caliente

 

Me inclino por problemas en la bomba de nafta, (falta de presión), con un manómetro, lo controlas en caliente, debe estar arriba de 3 brs.

Y la otra posibilidad, es que este pinchado el diafragma de la valvula reguladora (esto por tu ultimo comentario).

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Re: Falla de motor en caliente

 

Wal, descubri que tengo algo suelto en el escape a la altura del catalizador y x lo q estuve leyendo puede llegar a estar ahi el problema....otra cosa q me olvide de comentar, es que antes que se plante pierde fuerza al acelerar....la bomba tengo mis dudas de q sea....hice la prueba de dejar vaciar el tk de nafta y lo palicie y no paso nada...osea, si no hace calor puedo hacer lo que quiera con el auto...no acusa nada, lo unico que alcance a ver es...escuchar como regula cuando se planta y no acelera, hace como un auto preparado, como si tubiera el cebador tirado en uno a carbu y olor fuerte los gases del escape, como si fuera alguna bobina (q descarto por completo), pues el auto no falla nunca!!...que opinas de esto wal y entendidos?

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Re: Falla de motor en caliente

 

Y bueno, si vos decis que tenes algo suelto a esa altura justo en el catalizador no vaya a ser que este tapado y por eso la perdida de fuerza. Pero lo raro es que es en caliente, tendría que fallar siempre. tenés posibilidad de abrir el escape donde esta la junta antes del catalizador?.

Yo te cuento un caso que me pasó a mí, el auto andaba bien salvo que había un zumbido de la bomba de nafta. Además de que lo uso con GNC, una vez iba en la ruta en GNC y lo quise pasar a nafta para cruzar un vehiculo y me paso lo mismo que a vos, como si lo agarraran al auto, se achancho y recuperaba fuerza solo en bajas revoluciones, o casualidad me lo hacia en caliente. Despues cambié la bomba y no tuve mas problemas. Esto es a modo de comentario. Suerte

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  • 5 semanas más tarde...

Re: Falla de motor en caliente

 

Wal, definitivamente era la bomba de nafta, hace 2 dias fui a arrancarlo y no arranco mas, retire el asiento, le pegue unos golpesitos arriba de la tapa del marcador (con idea de aflojarle el polvillo que tenia), y se me ocurrio probar si andaba despues de los golpesitos....andaba y se cortaba, asique desarme, la probe afuera (al cuete, ya me lo habia asegurado en el auto), y a veces no arrancaba el motorcito, reeemplace el motorcito y listo....chiche bombon.

Era rara la falla porque en mi dentro de mi pueblo podia andar todo el dia y en cualquier momento y abdaba barbaro, pero bue....salto la falla solita nomas y en mi casa jeje....insisto....el mega no me deja a pata ni a paloosssss....la bestia roja jej Mi Colo.....listo para cerrarlo al tema, ojala le sirva a otros xq x lo q he visto, hay varios con problemitas de bombas jeje...

 

Slds!!!

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