XXMEGADETHXX Publicado 13 de Enero del 2014 Publicado 13 de Enero del 2014 Mirando varios test de mi fluence luxe vi que muchos se quejan de no venir con sensor de cinturon colocado para el pasajero. Para mi sorpresa, cuando me puse a limpiarlo por primera vez, luego de que me lo entregaron , y tratando de sacarle hasta la ultima particula de polvo de la alfombra, encontre que debajo del asiento del pasajero se encuentra colocado dicho cable junto con el del airbag del asiento. Lo unico que hay que hacer es conectarlo. Como me parecio demasiado facil para creerlo decidi desarmar el del conductor y ahi vi que lo unico que hace falta para conectarlo es una fichita que va entre el terminal de dicho cable y el gancho del propio cinturon. Llame a algunas casas de repuestos y dicen no tenerlo .Sabe alguien si se consigue ? 1 Citar
XXMEGADETHXX Publicado 13 de Enero del 2014 Autor Publicado 13 de Enero del 2014 Mirando varios test de mi fluence luxe vi que muchos se quejan de no venir con sensor de cinturon colocado para el pasajero. Para mi sorpresa, cuando me puse a limpiarlo por primera vez, luego de que me lo entregaron , y tratando de sacarle hasta la ultima particula de polvo de la alfombra, encontre que debajo del asiento del pasajero se encuentra colocado dicho cable junto con el del airbag del asiento. Lo unico que hay que hacer es conectarlo. Como me parecio demasiado facil para creerlo decidi desarmar el del conductor y ahi vi que lo unico que hace falta para conectarlo es una fichita que va entre el terminal de dicho cable y el gancho del propio cinturon. Llame a algunas casas de repuestos y dicen no tenerlo .Sabe alguien si se consigue ? 1 Citar
Juan GT Publicado 13 de Enero del 2014 Publicado 13 de Enero del 2014 Re: Sensor de cinturon de seguridad Hola, que bueno lo que contas, fotos del desarme o de la fichita que falta no tenes no? Fijate que ya habia un post del tema, que decian que conectarla podia implicar que el airbag no estalle en el momento en el que tendria que hacerlo, pero vos que opinas viendo los cables? por que vos decis que hay otro cable aparte del airbag asi que no se como sera.. si podes ampliar eso me interesaria.. en la consecionaria te conviene preguntar de que pasa si la instalas? yo la instalaria el tema es que si despues no se activa el airbag en un choque estamos al horno, aunque yo le veo poca relacion con el airbag pero bueno.. si de ultima lo que se activa es una alerta que te dice que hay peso en la butaca y que se tiene que poner el cinturon y nada mas, en caso de si tiene que abrir el airbag o no lo veo como algo independiente, o vamos a esperar si alguien mas responde, por ahi estoy muy equivocado. Abrazo! Citar
XXMEGADETHXX Publicado 14 de Enero del 2014 Autor Publicado 14 de Enero del 2014 (editado) Re: Sensor de cinturon de seguridad Mira Juan, en cuanto pueda me comprometo a poner fotos. Es medio complicado el lugar para sacar fotos viste ,pero si puedo las subo. En cuanto al airbag ,tiene cables independientes.No se igual voy a preguntar en el service y aviso. Si es como parece es una bolu...es conectarlos. Lo unico que hace falta es un intermediario entre el cable y el cinto que es una ficha que debe salir $ 15. Los dos asientos tienen los mismos cables. Uno va al airbag y el otro al de alerta del cinto. Voy a preguntar antes de hacer cag....porque a demas me parece raro que siendo algo tan simple no lo implementaron de fabrica. Me parece que igual no tiene nada que ver con el peso detectado en el asiento. La ficha que va en el hembra del cinto es como una U , y cuando en medio entra el MACHO del cinto como que cierra el circuito o hace contacto y deja de sonar la alarma.Tan simple como eso al parecer. Seria interesante que alguien postee el manual de taller del mismo. Slds Editado 14 de Enero del 2014 por XXMEGADETHXX 1 Citar
Juan GT Publicado 14 de Enero del 2014 Publicado 14 de Enero del 2014 Re: Sensor de cinturon de seguridad Mira Juan, en cuanto pueda me comprometo a poner fotos. Es medio complicado el lugar para sacar fotos viste ,pero si puedo las subo. En cuanto al airbag ,tiene cables independientes.No se igual voy a preguntar en el service y aviso. Si es como parece es una bolu...es conectarlos. Lo unico que hace falta es un intermediario entre el cable y el cinto que es una ficha que debe salir $ 15. Los dos asientos tienen los mismos cables. Uno va al airbag y el otro al de alerta del cinto. Voy a preguntar antes de hacer cag....porque a demas me parece raro que siendo algo tan simple no lo implementaron de fabrica. Me parece que igual no tiene nada que ver con el peso detectado en el asiento. La ficha que va en el hembra del cinto es como una U , y cuando en medio entra el MACHO del cinto como que cierra el circuito o hace contacto y deja de sonar la alarma.Tan simple como eso al parecer. Seria interesante que alguien postee el manual de taller del mismo. Slds Gracias por responder, dale esperamos esas fotos y la info/repuesto que hace falta, por ahi sos el primero que mete mano en ese tema y la podes activar, por lo menos para mi seria muy interesante saber que se puede activar, ahora, la fichita que te falta de intermediario, no se puede sacar la del conductor y llevarla a un lugar donde vengan fichas (cuak) y comprar una igual? ojo no te estoy diciendo que desarmes todo solamente que por es mas facil que andar explicando todo y mostrando todo el sistema bajo el asiento, y por ultimo una pregunta mas, el intermediario entre el cable (del sensor supongo no?) y el cinto? como ya dijimos es una ficha, pero esa ficha como vendria a ser? de un lado se enchufa en el cable del sensor y por el otro extremo en el cinto? (o sea, por cinto me refiero al "cosito" negro y rojo donde se abrocha el cinturon) Aca te dejo tres posts para que leas un poco mas sobre el tema, que ya fue tratado, fijate que hay varias opiniones, y el que sabe mas de este tema es el usuario "cura" que en uno de los posts recomienda no instalar esa ficha porque puede provocar algun cambio en la electronica de los airbags, pero no hay nada confirmado ni seguro: http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/26455-consulta-sobre-testigos-de-alerta-de-cinturones-delanteros-desabrochados.html, http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/31185-cables-sueltos-debajo-del-asiento-del-acompa%F1ante.html, http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/27066-alarma-cinturon-desabrochado-acompa%F1ante.html Si haces algo o conseguis mas info sobre este tema por favor mantenenos al tanto! Citar
XXMEGADETHXX Publicado 14 de Enero del 2014 Autor Publicado 14 de Enero del 2014 Re: Sensor de cinturon de seguridad La mencionada ficha tiene 2 o 3 cm aprox. De un lado tiene 2 patitas que van enchufadas al terminal del cable que es hembra con 2 agujeritos. En el otro extremo de la ficha tiene como una cunita con una chapita en forma de U en donde efectivamente entra una esquina del broche del cinturon lo que hace que las 2 partes de esa U entren en contacto. La intenté sacar pero el lugar es ledio complicado y tirando no salia y tenia miedo de romperla ya que hace una semana que tengo el auto.Despues con las fotos vas a ver.Saludos 1 Citar
Dynamique Publicado 14 de Enero del 2014 Publicado 14 de Enero del 2014 Re: Sensor de cinturon de seguridad La mencionada ficha tiene 2 o 3 cm aprox. De un lado tiene 2 patitas que van enchufadas al terminal del cable que es hembra con 2 agujeritos. En el otro extremo de la ficha tiene como una cunita con una chapita en forma de U en donde efectivamente entra una esquina del broche del cinturon lo que hace que las 2 partes de esa U entren en contacto. La intenté sacar pero el lugar es ledio complicado y tirando no salia y tenia miedo de romperla ya que hace una semana que tengo el auto.Despues con las fotos vas a ver.Saludos Habría que ver si mas alla de estar el cable la compu de los airbags o de habitaculo tiene habilitada la función de "detectar y avisar en consecuencia" la puesta del cinturón de acompañante (no sea cosa que le consigas la ficha y no funcione) 1 Citar
Juan GT Publicado 14 de Enero del 2014 Publicado 14 de Enero del 2014 Re: Sensor de cinturon de seguridad Habría que ver si mas alla de estar el cable la compu de los airbags o de habitaculo tiene habilitada la función de "detectar y avisar en consecuencia" la puesta del cinturón de acompañante (no sea cosa que le consigas la ficha y no funcione) Vos sabes que tambien la pense a esa, por ahi compras la ficha y la conectas re contento y despues no anda porque no tiene la funcion habilitada, vaya a saber si esta habilitada o no, la verdad ni idea, pero ojala lo este. PD: Seria muy interesante que los Renault sean como algunos VW's que conectas el VAGcom y le activas/desactivas las funciones que quieras (o que te permita por lo menos). 1 Citar
edu526renault18tx Publicado 14 de Enero del 2014 Publicado 14 de Enero del 2014 Re: Sensor de cinturon de seguridad No me imagino que sea tan fácil conectar esa función con una simple ficha. Debe tener otros faltantes además de la ficha. Algún detector de peso en la butaca para que empiece a sonar con la presencia del acompañante y además la programación en la ecu. 2 Citar
Dynamique Publicado 15 de Enero del 2014 Publicado 15 de Enero del 2014 Re: Sensor de cinturon de seguridad Vos sabes que tambien la pense a esa, por ahi compras la ficha y la conectas re contento y despues no anda porque no tiene la funcion habilitada, vaya a saber si esta habilitada o no, la verdad ni idea, pero ojala lo este. PD: Seria muy interesante que los Renault sean como algunos VW's que conectas el VAGcom y le activas/desactivas las funciones que quieras (o que te permita por lo menos). No me imagino que sea tan fácil conectar esa función con una simple ficha. Debe tener otros faltantes además de la ficha. Algún detector de peso en la butaca para que empiece a sonar con la presencia del acompañante y además la programación en la ecu. Había pensado en eso también. Quizas haya algun componente extra como lo del sensor de peso, sino sonaría siempre que el auto este en movimiento haya o no alguien sentado. Y lo del seteo de la computadora creo que hubo una tanda de Megane 3 que no se le podía habilitar el encendido de luces diurnas por mas preparado que venia.... (o sea que no seria raro que fuera asi) 1 Citar
Juan GT Publicado 18 de Enero del 2014 Publicado 18 de Enero del 2014 Re: Sensor de cinturon de seguridad Habra que esperar hasta que alguien pruebe haber que pasa, a mi me gustaria probarlo (con la correspondiente aprobacion de mi viejo jejej) pero no tengo el auto todavia jejej detalle menor. Si alguien lo intenta por favor comenten. 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.