j.posse Publicado 25 de Enero del 2014 Publicado 25 de Enero del 2014 (editado) hola a todos, tengo un scenic 1.9 dti del 2002 y de nuevo arrancaba bien, despues com o a los 5 años empezo a fallar, lo tenia que calentar 5 0 6 veces para que arranque y este invierno ya es que no va hay que calentarlo 10 veces y si arranca..... la renault de aqui es muy caro y es mas barato tirar el auto que repararlo, ami en verdar nunca me dio problemas asi que me puse manos a la obra. el burro tira bien bateria bien calentadores bien si los pruebo directo con corriente de la vateria.. pero si los pruebo con el contacto no calientan asi que cambie la caja de calentadores, ahora arranca, si lo caliento dos veces. pero el motor da mucha vuelta pero arranca. segui investigando y llegue al sensor (PMS) lo saque lo limpie y tenia como particulas de hierro pegadas lo coloque de nuevo aver que pasa.. la pregunta es puede ser otra cosa..................................... gracias saludos de un cordobes desde holanda Editado 25 de Enero del 2014 por walter58 Citar
j.posse Publicado 25 de Enero del 2014 Autor Publicado 25 de Enero del 2014 (editado) hola a todos, tengo un scenic 1.9 dti del 2002 y de nuevo arrancaba bien, despues com o a los 5 años empezo a fallar, lo tenia que calentar 5 0 6 veces para que arranque y este invierno ya es que no va hay que calentarlo 10 veces y si arranca..... la renault de aqui es muy caro y es mas barato tirar el auto que repararlo, ami en verdar nunca me dio problemas asi que me puse manos a la obra. el burro tira bien bateria bien calentadores bien si los pruebo directo con corriente de la vateria.. pero si los pruebo con el contacto no calientan asi que cambie la caja de calentadores, ahora arranca, si lo caliento dos veces. pero el motor da mucha vuelta pero arranca. segui investigando y llegue al sensor (PMS) lo saque lo limpie y tenia como particulas de hierro pegadas lo coloque de nuevo aver que pasa.. la pregunta es puede ser otra cosa..................................... gracias saludos de un cordobes desde holanda Editado 25 de Enero del 2014 por walter58 Citar
walter58 Publicado 25 de Enero del 2014 Publicado 25 de Enero del 2014 Re: scenic 1.9 dti no arranca Proba accionando, previo al arranque, la pera de cebado de combustible. hasta que sientas que se pone dura. 1 Citar
j.posse Publicado 25 de Enero del 2014 Autor Publicado 25 de Enero del 2014 Re: scenic 1.9 dti no arranca walter.. la pera se pene dura cuando le doy dos veces.. te comento hace ya un tiempo que le e pueto una valvula de sobrepecion a la bomba por si era eso que se descargaba la bomba inyectora Citar
walter58 Publicado 25 de Enero del 2014 Publicado 25 de Enero del 2014 Re: scenic 1.9 dti no arranca Cuando arranca tira humo ?, de que color ? el motor de arranque hace girar rápido el motor ?. Citar
j.posse Publicado 25 de Enero del 2014 Autor Publicado 25 de Enero del 2014 Re: scenic 1.9 dti no arranca el motor de arranque gira rapido... y si tira mucho humo pero de color normal......... no es humo blanco,, ni es negro y cuando sales en frio tira humo asta que se calienta eso es normal Citar
isaiasposado Publicado 3 de Febrero del 2014 Publicado 3 de Febrero del 2014 Re: scenic 1.9 dti no arranca Hola J.posse, es un fallo muy normal de los dti de Renault, puede ser por dos motivos: 1.- se ha estropeado el sensor de temperatura de combustible de la bomba Ref. BOSCH: 2 464 509 015. 2.- se desceba la bomba de combustible por entrada de aire por las justas de la misma Junta tapa superior Ref. BOSCH: 1 461 015 303 Junta del cuerpo o inferior Ref. BOSCH: 1 460 206 303 Preguntale en un centro de inyección diesel, cuanto te cobran por cambiarlas, al cambiar el sensor cambia también la junta de la tapa superior. si eres un poco manitas lo puedes hacer tu mismo: te dejo un enlace a el foro de Renault en España que te indica como. Fuga gasoil en bomba inyección - Foro Renault 1 Citar
Charly7dln Publicado 3 de Febrero del 2014 Publicado 3 de Febrero del 2014 Re: scenic 1.9 dti no arranca Hola J.posse, es un fallo muy normal de los dti de Renault, puede ser por dos motivos: 1.- se ha estropeado el sensor de temperatura de combustible de la bomba Ref. BOSCH: 2 464 509 015. 2.- se desceba la bomba de combustible por entrada de aire por las justas de la misma Junta tapa superior Ref. BOSCH: 1 461 015 303 Junta del cuerpo o inferior Ref. BOSCH: 1 460 206 303 Preguntale en un centro de inyección diesel, cuanto te cobran por cambiarlas, al cambiar el sensor cambia también la junta de la tapa superior. si eres un poco manitas lo puedes hacer tu mismo: te dejo un enlace a el foro de Renault en España que te indica como. Fuga gasoil en bomba inyección - Foro Renault Que buen aporte este!!!!! Gracias por compartirlo! Saludos. Citar
j.posse Publicado 8 de Febrero del 2014 Autor Publicado 8 de Febrero del 2014 Re: scenic 1.9 dti no arranca CHARLY ..gracias...... espero que lo pueda arreglar yo lo voy a intentar.. ya que es mas caro arreglar que tirar el auto, a y por tirarlo tengo que pagar,, gracias de nuevo un saludo desde holanda 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.