javier_1984 Publicado 6 de Febrero del 2014 Publicado 6 de Febrero del 2014 Buenas muchachos!! primero gracias por las palabras alentadoras al nuevo megan q recien adquiri. Tengo GNC de 4ta generacion la llave de 3 puntos gnc-neutro-nafta (en neutro empieza con nafta y recien cuando enciende el electro pasa solo a gnc) Les comento como es el tema 1 ro en frio le cuesta arrancar como q el burro esta pesado. me parece que esta medio a morir la bateria. todavia no la controle. una vez que arranca a nafta se me queda colgado en 1800rpm casi 2000rpm. este queda asi no baja para nada. cuando lo hago rodar queda a esa rpm, prende el electro- pasa gnc solo, y una vez a gas y bajan y varia entre 900-700 rpm aprox. y a eso se mantiene . andando una vez q freno algunas veces no siempre se bajan las rpm a casi como tirarse a apagar 500rpm. si estoy andando y lo paso a nafta casi nunca queda en 1000rpm o queda 2000rpm o 1800 ó 1600 si le voy dando golpecito de aceleradas o apretando el embrague las rpm bajan o suben segun como le pinte. Se que son muchas cosas pero alguien me puede orientar que es lo normal y que es lo q esta mal. *por ejemplolo de que ande a nafta y sea inestable las rpm no es nada normal me parece, al igual q suban demasiado una vez q arranco en frio eso puede q sea el sensor de temperatura? (ficha blanca) no se donde esta ubicada. como el problema se acentua mas en nafta por eso quiero preguntar si el paso a paso y la limpieza de mariposa cuando esta funcionando en gnc estas 2 cosas siguen trabajando o lo pasa por alto el sistema al estar en gnc.? Citar
javier_1984 Publicado 6 de Febrero del 2014 Autor Publicado 6 de Febrero del 2014 Buenas muchachos!! primero gracias por las palabras alentadoras al nuevo megan q recien adquiri. Tengo GNC de 4ta generacion la llave de 3 puntos gnc-neutro-nafta (en neutro empieza con nafta y recien cuando enciende el electro pasa solo a gnc) Les comento como es el tema 1 ro en frio le cuesta arrancar como q el burro esta pesado. me parece que esta medio a morir la bateria. todavia no la controle. una vez que arranca a nafta se me queda colgado en 1800rpm casi 2000rpm. este queda asi no baja para nada. cuando lo hago rodar queda a esa rpm, prende el electro- pasa gnc solo, y una vez a gas y bajan y varia entre 900-700 rpm aprox. y a eso se mantiene . andando una vez q freno algunas veces no siempre se bajan las rpm a casi como tirarse a apagar 500rpm. si estoy andando y lo paso a nafta casi nunca queda en 1000rpm o queda 2000rpm o 1800 ó 1600 si le voy dando golpecito de aceleradas o apretando el embrague las rpm bajan o suben segun como le pinte. Se que son muchas cosas pero alguien me puede orientar que es lo normal y que es lo q esta mal. *por ejemplolo de que ande a nafta y sea inestable las rpm no es nada normal me parece, al igual q suban demasiado una vez q arranco en frio eso puede q sea el sensor de temperatura? (ficha blanca) no se donde esta ubicada. como el problema se acentua mas en nafta por eso quiero preguntar si el paso a paso y la limpieza de mariposa cuando esta funcionando en gnc estas 2 cosas siguen trabajando o lo pasa por alto el sistema al estar en gnc.? Citar
MuchoYo Publicado 7 de Febrero del 2014 Publicado 7 de Febrero del 2014 Re: CONOCIENDO EL K4M Y CON GNC. no se si tengo un PROBLEMA O es NORMAL? Hola Javier, yo te diría que empieces por revisar el filtro de aire. Suerte y no te olvides de contarnos como te fue. 1 Citar
danielsempai Publicado 7 de Febrero del 2014 Publicado 7 de Febrero del 2014 Re: CONOCIENDO EL K4M Y CON GNC. no se si tengo un PROBLEMA O es NORMAL? coincido revisate filtro de aire, limpiate el paso a paso; como para saber si el tema combustible es el causante de los problemas. 1 Citar
walter58 Publicado 7 de Febrero del 2014 Publicado 7 de Febrero del 2014 Re: CONOCIENDO EL K4M Y CON GNC. no se si tengo un PROBLEMA O es NORMAL? Esto te puede ayudar, con lo que queda acelerado en frió, y alguna cosita mas, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/18953-limpieza-del-cuerpo-mariposa-y-cambio-de-o-ring%B4s-costo-%24-15-k4m.html 1 Citar
javier_1984 Publicado 9 de Febrero del 2014 Autor Publicado 9 de Febrero del 2014 Re: CONOCIENDO EL K4M Y CON GNC. no se si tengo un PROBLEMA O es NORMAL? Muchachos recien me puedo sentar un rato para responderles muchas gracias. Ya revise el filtro de aire y tenia como una goma espuma no se si es asi o un agregado q le hicieron. les dejo la foto de lo que vi. y Walter gracias, estaba mirando justo ese tema, parece que puede q sea el meesmo problema asi que esta semana estare metiendole mano y les contare q resulta. saludos!!! Citar
javier_1984 Publicado 9 de Febrero del 2014 Autor Publicado 9 de Febrero del 2014 Re: CONOCIENDO EL K4M Y CON GNC. no se si tengo un PROBLEMA O es NORMAL? huuu q boluuuu... aca van las fotos del filtro de aire viene asi o le agregaron esa gomaespuma gris? Citar
danielsempai Publicado 9 de Febrero del 2014 Publicado 9 de Febrero del 2014 Re: CONOCIENDO EL K4M Y CON GNC. no se si tengo un PROBLEMA O es NORMAL? ¿y esa gomaespuma? la 1ª vez que veo algo asi, cambia filtro y volasela; Fijate los link que te paso Walter que ahi tenes mas material para investigar. 1 Citar
javier_1984 Publicado 11 de Febrero del 2014 Autor Publicado 11 de Febrero del 2014 Re: CONOCIENDO EL K4M Y CON GNC. no se si tengo un PROBLEMA O es NORMAL? bueno primero le cambie las bujias y lo q mejoro fue la tocida del escape lo de la mariposa no lo hice todavia. pero me parece q el tema viene de como esta tomado el agua al regulador de gas por q cuando enciende el 1er electro todavia sigue fria el regulador y hace esa falla hoy visita taller de gnc recomendado veo q me dice Citar
javier_1984 Publicado 11 de Febrero del 2014 Autor Publicado 11 de Febrero del 2014 Re: CONOCIENDO EL K4M Y CON GNC. no se si tengo un PROBLEMA O es NORMAL? ¿y esa gomaespuma? la 1ª vez que veo algo asi, cambia filtro y volasela; Fijate los link que te paso Walter que ahi tenes mas material para investigar. El filtro es asi Daniel... fui a una casa renault pedi y me dieron uno con la goma espuma esa! Citar
javier_1984 Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Publicado 12 de Febrero del 2014 Re: CONOCIENDO EL K4M Y CON GNC. no se si tengo un PROBLEMA O es NORMAL? Bueno gente les comento cambie los oring y el paso a paso y segui los pasos de gimpro del tutorial. y cuando todo estaba listo se disparo a 3000 asi varias veces despues de dar arranque quedo en 1800 casi 2000 ahora le deje la bateria desconectada vere como va con esto pero de principio la mayoria de las cosas estarian echa sino va derechito a casa de inyeccion. ya se me quemaron los papeles!! Citar
javier_1984 Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Publicado 12 de Febrero del 2014 Re: CONOCIENDO EL K4M Y CON GNC. no se si tengo un PROBLEMA O es NORMAL? sigue igual .... con la diferencia q cuando lo enciendo queda 1600 rpm si le doy un golpecito al acelerador hasta 3000 baja y queda regulando en 1800. otro dato tapando con la boca donde va el filtro de aire no bajan las rpm haciendo esto se tendria q apagar no? Citar
amecba Publicado 12 de Febrero del 2014 Publicado 12 de Febrero del 2014 Re: CONOCIENDO EL K4M Y CON GNC. no se si tengo un PROBLEMA O es NORMAL? fijatye bien que por ahi sale q al reconectar la bateria deberias darle contacto varias veces antes de darle arranque por el paso a paso 1 Citar
walter58 Publicado 12 de Febrero del 2014 Publicado 12 de Febrero del 2014 Re: CONOCIENDO EL K4M Y CON GNC. no se si tengo un PROBLEMA O es NORMAL? ..........tapando con la boca donde va el filtro de aire no bajan las rpm haciendo esto se tendria q apagar no? Se tiene que apagar, eso dice que esta entrando aire por otro lugar, dale con el tuto que te pase. Citar
danielsempai Publicado 12 de Febrero del 2014 Publicado 12 de Febrero del 2014 Re: CONOCIENDO EL K4M Y CON GNC. no se si tengo un PROBLEMA O es NORMAL? Yo los filtros que compre me vinieron sin la gomaespuma, salgo a reclamar Citar
vrfrox Publicado 12 de Febrero del 2014 Publicado 12 de Febrero del 2014 Re: CONOCIENDO EL K4M Y CON GNC. no se si tengo un PROBLEMA O es NORMAL? Fijate que quizas tengas el mismo problema que yo, cuando no encontraba donde chupaba aire, le cambie orings de multiple y de mariposa y seguia el problema. Era la tapa donde colocas bujias y bobinas (esa tapa superior debajo del multiple de plastico) que va sellada con formajunta, ya que no lleva juntas. estaba floja de ajuste y le faltaba el sellador formajunta (estaba reseco y faltaban cubrir espacios.) Se sello y se terminaron las chupadas de aire. Pero sigo con el afinado del gnc... Espero que te sirva el dato. Despues nos contas. Citar
javier_1984 Publicado 14 de Febrero del 2014 Autor Publicado 14 de Febrero del 2014 (editado) Re: CONOCIENDO EL K4M Y CON GNC. no se si tengo un PROBLEMA O es NORMAL? SOLUCIONADO Buenas muchachos les pido disculpas x la demora pero parece que establecio. fui a un taller recomendado el tipo se especializa en inyeccion electronica. lo que hizo fue conectarle una cajita negra de esta salia 2 fichas diferentes para PAPs y 2 cables para + y - de la bateria. la cajita constaba de dos botoncitos con los cual hacia abrir y cerrar el paso a paso una vez q lo establecio ajusto el tornillo de posicion del acelerador de la mariposa. La verda menos de un minuto lo soluciono lo q me quede pensando es como se llamaba la cajita esa... mucho no pudimos hablar por q estaba hasta las manos de laburo. pero muy serio el taller. asi q quedo solucionado!!! PD. Walter. la cajita esa q menciono alguna vez la viste? por q me parecio re casera la q tenia el Hombre!! Recomiendo este muchacho Despues de visitar 3 talleres GNC/INYECCION (los cuales me decian noo nosotros no tocamos la electronica de este) di con este... para el que le sirva el taller LUIS BROTTO, dir. Diaz de Solis 93, Jose C. Paz Editado 14 de Febrero del 2014 por javier_1984 SOLUCIONADO 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.