mateobernabe Publicado 12 de Febrero del 2014 Publicado 12 de Febrero del 2014 hola estoy buscando alguna scenic, la verdad no se me había cruzado por la cabeza una diésel, ya que mi viejo tuvo dos express diésel y no tuvo buenas experiencias. Pero viendo en el foro hay muy buenos comentarios de la diésel.. quisiera saber cual es la q me recomiendan, yo creo llegar hasta una 2002 por lo q vi en ML, pero la macana es q tengo q ir a parar en una concesionaria.. q me recomiendan? confiar en la concesionaria o en este caso mejor ir por una naftera, ya q desconocería su procedencia.. desde ya les agradezco Citar
mateobernabe Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Publicado 12 de Febrero del 2014 hola estoy buscando alguna scenic, la verdad no se me había cruzado por la cabeza una diésel, ya que mi viejo tuvo dos express diésel y no tuvo buenas experiencias. Pero viendo en el foro hay muy buenos comentarios de la diésel.. quisiera saber cual es la q me recomiendan, yo creo llegar hasta una 2002 por lo q vi en ML, pero la macana es q tengo q ir a parar en una concesionaria.. q me recomiendan? confiar en la concesionaria o en este caso mejor ir por una naftera, ya q desconocería su procedencia.. desde ya les agradezco Citar
eltiopedro Publicado 12 de Febrero del 2014 Publicado 12 de Febrero del 2014 Re: consulta sobre scenic tdi Hola como te va, mira yo tube scenic 98 francesa 2.0 RXE un cañon, la scenic viaja muy bien y tiene muchisima comodidad para la familia te vas a cansar de andan, con respecto al 1.9dti es un espectaculo, yo en este mmento tengo un megane 2007 tricuerpo fairway 1.9dti, no gasta nada tiene muy buena reaccion, cosas para ver, fijate que no este muy manoseado, tiene que tener un cobertor de color gris arriba del motor, fijate que cuando este en marcha su marcha sea pareja, regulando fijate el tensor de la correa poly v ya que aveces hace ruido, abajo de la optica derecha mirando desde arriba fijate el intercooler, puede estar transpirado es normal, si esta empapado de aceite algo no anda bien, tiene que arrancar como un naftero en frio y en caliente y al acelerarlo es comun que largue alguna bocanada de humo negro si es gris azulado anda flojito de motor, revisa que prendan cuando pones en contacto y luego se apagen y no se vuelvan a encender las luces testigos del airbag y del abs bueno creo que con esto ya estamos... fijate en el baul levanta la alfombra y que el piso este bien plano ya que cuando las chocan de atras se abolla todo el piso saludos ojala encuentres una muy buena! Citar
mateobernabe Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Publicado 12 de Febrero del 2014 Re: consulta sobre scenic tdi Hola, gracias eltiopedro, voy a estar atento a todo eso.. Y estoy pensando en pagarte para q me busques una muy buena jaja.. Gracias Saludos Sent from my RM-893_lta_lta_209 using Tapatalk Citar
fairway Publicado 13 de Febrero del 2014 Publicado 13 de Febrero del 2014 Re: consulta sobre scenic tdi Mi opinión desde hace un tiempo es que si: a) no conoces la procedencia y b) no vas a hacerle muchos kilómetros, lo mas coherente es un naftero. Gasta mas, pero los repuestos en general son bastante mas baratos... y lo digo teniendo un turbodiesel en casa, además de mi Megane que es naftero. Saludos Citar
famasucci Publicado 13 de Febrero del 2014 Publicado 13 de Febrero del 2014 Re: consulta sobre scenic tdi fairway, tu turbo diesel es dti de renault?, porque compre un usado de 186000 km, y ya tiene 270000, las reparaciones normales y no he gastado tanto que digamos, eso si antes de comprar revisado por mecanico conocido, para mi es un maquinon, el unico problema es que una vez subido a una scenic, no importa el motor que esta tenga, muy dificil te guste el andar de otra, a menos que te hayas comprado un cajon de problemas por el trato que le hayan dado, pero eso pasa en cualquier usado. suerte y si llego a ver algo bueno chiflo. Citar
fairway Publicado 14 de Febrero del 2014 Publicado 14 de Febrero del 2014 Re: consulta sobre scenic tdi fairway, tu turbo diesel es dti de renault?, porque compre un usado de 186000 km, y ya tiene 270000, las reparaciones normales y no he gastado tanto que digamos, eso si antes de comprar revisado por mecanico conocido, para mi es un maquinon, el unico problema es que una vez subido a una scenic, no importa el motor que esta tenga, muy dificil te guste el andar de otra, a menos que te hayas comprado un cajon de problemas por el trato que le hayan dado, pero eso pasa en cualquier usado. suerte y si llego a ver algo bueno chiflo. Hola, No, es un Endura 1.8TD de Ford, un Mondeo en concreto. Ojo, es muy bueno y no dio grandes problemas en 315.000km. Pero el día que tenga que cambiar algún inyector, turbo...etc...puede ser un gasto muy grande. Sobre todo recalco que -en mi opinión- hay que ser doblemente cuudadoso al comprar un turbo diesel de segunda mano. Ni hablar si es common rail y demás yerbas. Saludos! Citar
mateobernabe Publicado 14 de Febrero del 2014 Autor Publicado 14 de Febrero del 2014 Re: consulta sobre scenic tdi Muchas gracias a todos por las sugerencias... Ahora hasta noviembre se usara poco, pero dsp mi mujer la usa para ir al trabajo y son unos 70 km x dia.. desde ya muchas gracias Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk Citar
Charly7dln Publicado 14 de Febrero del 2014 Publicado 14 de Febrero del 2014 Re: consulta sobre scenic tdi Yo voy por los 150.000 y solo gaste en aceite filtros y correas! Saludos. Citar
Agustin XXII Publicado 15 de Marzo del 2014 Publicado 15 de Marzo del 2014 Re: consulta sobre scenic tdi La verdad te la recomiendo mil por mil es fiel y muy comoda yo le hago kilometros a lo perro y nunca nada una joyita. Citar
pabli886 Publicado 23 de Marzo del 2014 Publicado 23 de Marzo del 2014 Re: consulta sobre scenic tdi Te doy mi opinión, yo tuve, como veras abajo, una 01 diesel x 3 años le hice 90m km y no me paso nada, la vendi con 202000km, pero POR OTRA ahora naftera, no justificaba volver a comprarme un diesel en aquel entonces, se extraña ese MOTORASO... pero no me quejo del que tengo, en fin si tenes un mecanico de confianza te va a cantar la justa...Suerte.. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.