patovicio Publicado 18 de Julio del 2009 Publicado 18 de Julio del 2009 Hola mi nombre es Patricio y les dejo en ésta ocación un Tuto bien fácil el cual debería llevarse a cabo según el manual de mantenimiento cada 10000km o antes dependiendo las condiciones de manejo.- Tomo como ejemplo el laburo que hice en mi auto el cual el segundo service solo le cambiaron el filtro de aceite y aceite, es un megane tricuerpo pack 2007. 1 PROCEDEMOS A QUITAR LA GOMA QUE SE ENCUENTRA EN LA UNION DE LA MANGUERA DE INGRESO DE AIRE DE LA TROMPA CON LA CAJA DEL RESONADOR 2 DESCONECTAMOS LA UNION DE GOMA QUE CONTECTA EL RESONADOR CON LA CAJA DEL FILTRO 3 QUITAMOS LA MANGUERA DE VENTEO DE LA CAJA DE CAMBIOS PARA MAYOR COMODIDAD 4 DESENROSCAMOS LOS DOS TORNILLOS 4A Y 4B CON LLAVE TORX Y LUEGO SACAMOS EL CONECTOR DE VENTEO DE TAPA DE VALVULAS PARA MAYOR COMODIDAD A LA HORA DE EXTRAER LA CAJA DEL FILTRO 1 Citar
patovicio Publicado 18 de Julio del 2009 Autor Publicado 18 de Julio del 2009 Hola mi nombre es Patricio y les dejo en ésta ocación un Tuto bien fácil el cual debería llevarse a cabo según el manual de mantenimiento cada 10000km o antes dependiendo las condiciones de manejo.- Tomo como ejemplo el laburo que hice en mi auto el cual el segundo service solo le cambiaron el filtro de aceite y aceite, es un megane tricuerpo pack 2007. 1 PROCEDEMOS A QUITAR LA GOMA QUE SE ENCUENTRA EN LA UNION DE LA MANGUERA DE INGRESO DE AIRE DE LA TROMPA CON LA CAJA DEL RESONADOR 2 DESCONECTAMOS LA UNION DE GOMA QUE CONTECTA EL RESONADOR CON LA CAJA DEL FILTRO 3 QUITAMOS LA MANGUERA DE VENTEO DE LA CAJA DE CAMBIOS PARA MAYOR COMODIDAD 4 DESENROSCAMOS LOS DOS TORNILLOS 4A Y 4B CON LLAVE TORX Y LUEGO SACAMOS EL CONECTOR DE VENTEO DE TAPA DE VALVULAS PARA MAYOR COMODIDAD A LA HORA DE EXTRAER LA CAJA DEL FILTRO 1 Citar
patovicio Publicado 18 de Julio del 2009 Autor Publicado 18 de Julio del 2009 CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M parte 2 5 QUITAMOS LA CAJA DEL FILTRO 6 UNA VEZ AFUERA LA CAJA DEL FILTRO PROCEDEMOS A EXTRAER EL ELEMENTO FILTRANTE AYUDANDONOS POR SI NO SALE FACILMENTE CON UN DESTORNILLADOR PLANO 7 ESTA ES UNA FOTO DEL ESTADO EN EL QUE ESTABA EL FILTRO, LAMENTABLE..... 8 EN ESTE CASO LE COMPRE UN FILTRO MARCA PICBORG $40 9 INSERTAMOS EL NUEVO FILTRO EN LA CAJA DE ALOJAMIENTO SIN EJERCER MAYOR FUERZA 1 Citar
patovicio Publicado 18 de Julio del 2009 Autor Publicado 18 de Julio del 2009 CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M parte 2 5 QUITAMOS LA CAJA DEL FILTRO 6 UNA VEZ AFUERA LA CAJA DEL FILTRO PROCEDEMOS A EXTRAER EL ELEMENTO FILTRANTE AYUDANDONOS POR SI NO SALE FACILMENTE CON UN DESTORNILLADOR PLANO 7 ESTA ES UNA FOTO DEL ESTADO EN EL QUE ESTABA EL FILTRO, LAMENTABLE..... 8 EN ESTE CASO LE COMPRE UN FILTRO MARCA PICBORG $40 9 INSERTAMOS EL NUEVO FILTRO EN LA CAJA DE ALOJAMIENTO SIN EJERCER MAYOR FUERZA 1 Citar
patovicio Publicado 18 de Julio del 2009 Autor Publicado 18 de Julio del 2009 CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M Parte 3 10 INSERTAMOS LA CAJA DEL FILTRO EN SU LUGAR, AJUSTAMOS LOS TORNILLOS TORX 10A, 10B Y CONECTAMOS EL VENTEO DE LA TAPA DE Ví�LVULAS CONECTOR 10C 11 CONECTAMOS NUEVAMENTE LA UNION DE LA CAJA DE RESONANCIA A LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE EXPLICADO EN PASO N°2 ACA LES CONVIENE CON LA UNION DE GOMA ENGANCHAR PRIMERO LA PARTE DE ABAJO E IR AYUDANDO CON LOS DEDOS POR DENTRO DE LA UNION DE GOMA TRATANDO DE CALSARLA HACIA ARRIBA, LUEGO PROCEDEMOS A LA INVERSA CON LOS PASOS 2 Y 3 Y ASUNTO TERMINADO. Espero se animen ya que es muy fácil, hasta el próximo tutorial. Moderadores, favor de insertar este tutorial en la sección correspondiente, gracias.- 1 Citar
patovicio Publicado 18 de Julio del 2009 Autor Publicado 18 de Julio del 2009 CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M Parte 3 10 INSERTAMOS LA CAJA DEL FILTRO EN SU LUGAR, AJUSTAMOS LOS TORNILLOS TORX 10A, 10B Y CONECTAMOS EL VENTEO DE LA TAPA DE Ví�LVULAS CONECTOR 10C 11 CONECTAMOS NUEVAMENTE LA UNION DE LA CAJA DE RESONANCIA A LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE EXPLICADO EN PASO N°2 ACA LES CONVIENE CON LA UNION DE GOMA ENGANCHAR PRIMERO LA PARTE DE ABAJO E IR AYUDANDO CON LOS DEDOS POR DENTRO DE LA UNION DE GOMA TRATANDO DE CALSARLA HACIA ARRIBA, LUEGO PROCEDEMOS A LA INVERSA CON LOS PASOS 2 Y 3 Y ASUNTO TERMINADO. Espero se animen ya que es muy fácil, hasta el próximo tutorial. Moderadores, favor de insertar este tutorial en la sección correspondiente, gracias.- 1 Citar
Ric Publicado 18 de Julio del 2009 Publicado 18 de Julio del 2009 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M Muy bueno el tutorial y excelentes las fotos. Ya lo estás emparejando a Gimpro! Salu2. Citar
Ric Publicado 18 de Julio del 2009 Publicado 18 de Julio del 2009 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M Muy bueno el tutorial y excelentes las fotos. Ya lo estás emparejando a Gimpro! Salu2. Citar
gimpro Publicado 18 de Julio del 2009 Publicado 18 de Julio del 2009 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M Excelente ! La verdad que lo hice muchas veces este trabajo, pero nunca con la camara a mano. Gracias por el aporte Patricio. Saludos Citar
gimpro Publicado 18 de Julio del 2009 Publicado 18 de Julio del 2009 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M Excelente ! La verdad que lo hice muchas veces este trabajo, pero nunca con la camara a mano. Gracias por el aporte Patricio. Saludos Citar
JAVO Publicado 10 de Enero del 2010 Publicado 10 de Enero del 2010 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M/F4R (MEGANE) Patricio: Acabo de hacer el cambio de filtro( de los 30.000km) siguiendo tus indicaciones en las fotos y como era esperado todo salio tal cual vos lo indicas en este tutorial. Realmente gracias por el aporte entre fotos e indicaciones pude hacerlo en cuestion de algunos minutos. Espero una proxima tutorial. Saludos! Citar
JAVO Publicado 10 de Enero del 2010 Publicado 10 de Enero del 2010 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M/F4R (MEGANE) Patricio: Acabo de hacer el cambio de filtro( de los 30.000km) siguiendo tus indicaciones en las fotos y como era esperado todo salio tal cual vos lo indicas en este tutorial. Realmente gracias por el aporte entre fotos e indicaciones pude hacerlo en cuestion de algunos minutos. Espero una proxima tutorial. Saludos! Citar
Amadeus Publicado 10 de Enero del 2010 Publicado 10 de Enero del 2010 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M/F4R (MEGANE) Muy buen tutorial. Lástima que en el Megane II no sea tan sencillo....!! Citar
Amadeus Publicado 10 de Enero del 2010 Publicado 10 de Enero del 2010 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M/F4R (MEGANE) Muy buen tutorial. Lástima que en el Megane II no sea tan sencillo....!! Citar
JAVO Publicado 10 de Enero del 2010 Publicado 10 de Enero del 2010 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M/F4R (MEGANE) Paliru: Fijate si en manual del usuario no viene el grafico de como cambiarlo. Me fije en el manual de mi Megane I y si tiene un breve indicativo con una fotito en la seccion 4 "Mantenimiento". Espero que No sea tan complicado y que puedas hacerlo sin mayores inconvenientes. Mi proximo paso va ha ser un Megane II en unos años, asi que me interesa la info que pueda obtener de ese auto. Saludos. Citar
JAVO Publicado 10 de Enero del 2010 Publicado 10 de Enero del 2010 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M/F4R (MEGANE) Paliru: Fijate si en manual del usuario no viene el grafico de como cambiarlo. Me fije en el manual de mi Megane I y si tiene un breve indicativo con una fotito en la seccion 4 "Mantenimiento". Espero que No sea tan complicado y que puedas hacerlo sin mayores inconvenientes. Mi proximo paso va ha ser un Megane II en unos años, asi que me interesa la info que pueda obtener de ese auto. Saludos. Citar
Amadeus Publicado 10 de Enero del 2010 Publicado 10 de Enero del 2010 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M/F4R (MEGANE) Es verdad, JAVO, tenés razón, yo me confundí con el cambio del filtro antipolen, que sí es mucho más engorroso en el caso del Mega 2. El tema del antipolen ya se trató en el foro en otras oportunidades, con tutorial y todo, y no es nada fácil. De todos modos, en el Manual del mío no hay un mísero dibujo o foto de donde está el filtro de aire, y en la página donde según el índice debería estar la explicación, dice simplemente: "Para el reemplazo del elemento filtrante consulte el manual de mantenimiento de su vehículo", pero en ese manual solamente está la frecuencia de los cambios. Citar
Amadeus Publicado 10 de Enero del 2010 Publicado 10 de Enero del 2010 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M/F4R (MEGANE) Es verdad, JAVO, tenés razón, yo me confundí con el cambio del filtro antipolen, que sí es mucho más engorroso en el caso del Mega 2. El tema del antipolen ya se trató en el foro en otras oportunidades, con tutorial y todo, y no es nada fácil. De todos modos, en el Manual del mío no hay un mísero dibujo o foto de donde está el filtro de aire, y en la página donde según el índice debería estar la explicación, dice simplemente: "Para el reemplazo del elemento filtrante consulte el manual de mantenimiento de su vehículo", pero en ese manual solamente está la frecuencia de los cambios. Citar
JAVO Publicado 11 de Enero del 2010 Publicado 11 de Enero del 2010 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M/F4R (MEGANE) Acabo de ver tu manual y es verdad en la sección 4 Mantenimiento hoja 4.10 hace una remisión al manual de mantenimiento. Esto me sorprende mucho ya que como te dije en el manual del M I te da un pequeño instructivo. Si ya hiciste este cambio en otros autos, anteriormente, tal vez te cueste menos. Yo es la primera vez que reemplazo un filtro de aire y me sorprendi de poder hacerlo yo. Para dejarlo en un taller me parece que no le van a cambiar o le van a poner otro filtro berreta y por eso opte por hacelo yo(ya tuve malas experiencias con talleres, me vaciaron el tanque de nafta para limpiar no se cosa). De ahi que cuando puedo lo hago yo y sino tenes que hacerle marca personal al mecanico. Ahora que lo pienso que importante que es tener un mecanico de confianza seria el equivalente a tu medico de cabecera, sabe toda tu historia clinica. Me parece que lo proximo que voy hacer es el cambio del filtro antipulicion de la tutorial que sigue. Contame si lo pudiste cambiar. Saludos. Citar
JAVO Publicado 11 de Enero del 2010 Publicado 11 de Enero del 2010 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M/F4R (MEGANE) Acabo de ver tu manual y es verdad en la sección 4 Mantenimiento hoja 4.10 hace una remisión al manual de mantenimiento. Esto me sorprende mucho ya que como te dije en el manual del M I te da un pequeño instructivo. Si ya hiciste este cambio en otros autos, anteriormente, tal vez te cueste menos. Yo es la primera vez que reemplazo un filtro de aire y me sorprendi de poder hacerlo yo. Para dejarlo en un taller me parece que no le van a cambiar o le van a poner otro filtro berreta y por eso opte por hacelo yo(ya tuve malas experiencias con talleres, me vaciaron el tanque de nafta para limpiar no se cosa). De ahi que cuando puedo lo hago yo y sino tenes que hacerle marca personal al mecanico. Ahora que lo pienso que importante que es tener un mecanico de confianza seria el equivalente a tu medico de cabecera, sabe toda tu historia clinica. Me parece que lo proximo que voy hacer es el cambio del filtro antipulicion de la tutorial que sigue. Contame si lo pudiste cambiar. Saludos. Citar
danymegane Publicado 11 de Enero del 2010 Publicado 11 de Enero del 2010 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M/F4R (MEGANE) Patovicio: un tutorial de luxe!!! Muchas gracias Citar
danymegane Publicado 11 de Enero del 2010 Publicado 11 de Enero del 2010 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M/F4R (MEGANE) Patovicio: un tutorial de luxe!!! Muchas gracias Citar
AUSTRAL Publicado 11 de Enero del 2010 Publicado 11 de Enero del 2010 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M/F4R (MEGANE) Muy buen tutorial. Lástima que en el Megane II no sea tan sencillo....!! Paliru, en el II es exactamente igual, o casi, la única diferencia es el primer paso, en ves de sacar la goma esa tenes que sacar un tornillo que agarra el resonador a la tapa del cilindros, lo demas sigue igual, ojo, si tenes el motor K4M, si no es ese motor no sabría decirte como es, un abrazo.- Citar
AUSTRAL Publicado 11 de Enero del 2010 Publicado 11 de Enero del 2010 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M/F4R (MEGANE) Muy buen tutorial. Lástima que en el Megane II no sea tan sencillo....!! Paliru, en el II es exactamente igual, o casi, la única diferencia es el primer paso, en ves de sacar la goma esa tenes que sacar un tornillo que agarra el resonador a la tapa del cilindros, lo demas sigue igual, ojo, si tenes el motor K4M, si no es ese motor no sabría decirte como es, un abrazo.- Citar
Amadeus Publicado 11 de Enero del 2010 Publicado 11 de Enero del 2010 Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE EN K4M/F4R (MEGANE) No, el mío es un F4R, porque es 2.0 - 16v, así que tengo que ver como es porque todavía no estudié el tema. Cuando me lo cambien en el service de los 10.000 voy a pispear para aprender. Pero seguro que es parecido al del resto de los motores Megane, no tengo dudas... Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.